Tras fuerte baja, el petróleo rebotó un 0,9% a u$s 45,52

El precio del petróleo terminó al alza este jueves en Nueva York, beneficiándose modestamente del anuncio de una disminución de las reservas petroleras en Estados Unidos.

El precio del barril de “light sweet crude” (WTI), referencia del crudo estadounidense, remontó un 0,9% (39 centavos) a 45,52 dólares en los contratos con entrega en agosto negociados en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

• Oro

El precio del oro subió un leve 0,1% a u$s 1.224,0 la onza este jueves, que las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal no mostraron consenso sobre el ritmo de las alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

Las actas de la reunión del 13 y 14 de junio de la Fed mostraron que varios funcionarios querían anunciar el inicio del proceso de reducción de la gran cartera de bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas para fines de agosto y que otros preferían aguardar hasta más adelante en el año.

“A la Fed le preocupan las bajas cifras de la inflación (…) y por ahora no moverán las tasas”, observó Jonathan Butler, analista de Mitsubishi. “El problema para el oro será cualquier anuncio futuro de la Fed respecto a reducir la reinversión en bonos que están a punto de vencer”, explicó.

“Menos reinversiones deberían implicar rendimientos más altos, lo que significa un ambiente de tasas reales menos favorable para el oro”, agregó Butler.

El precio del oro suele bajar cuando suben las tasas de interés en Estados Unidos, porque elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

Fuente: Ambito

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.