Inicio Policial Cayó un delincuente que se hacía pasar por “sheriff” para robar billeteras

Cayó un delincuente que se hacía pasar por “sheriff” para robar billeteras

Compartir

Agentes de la Policía de la Ciudad detuvieron a un delincuente que usaba una insignia de juguete de “sheriff” para simular ser policía, demorar a personas y luego robarles. El hombre actuaba en la zona de Constitución.

Los oficiales de la División Centros de Transferencias de la Policía de la Ciudad se dieron cuenta de la situación cuando un joven que se encontraba acompañado por otro hombre, comenzó a hacer ademanes y a los gritos pidió ayuda en la esquina de Brasil y Hornos. Los agentes demoraron a las dos personas y constataron que uno tenía entre sus pertenencias una placa policial apócrifa en inglés y con un número grabado.

La víctima explicó que momentos antes se encontraba caminando por la avenida Brasil a la altura de una feria de compras, cuando el delincuente lo interceptó. En ese momento, se identificó como agente, exhibió la falsa placa y le dijo que su actitud “era sospechosa”. Luego le sacó el documento y lo obligó a acompañarlo a una supuesta oficina policial.

El modus operandi utilizado por el delincuente se da para interceptar a transeúntes desprevenidos bajo supuestas infracciones a la ley, para revisarles sus pertenencias, y asi, robarles billeteras, carteras, y dinero. El Juzgado Criminal y Correccional N°60, quedó a cargo de la investigación por “usurpación de título público” y dispuso el traslado del imputado a la Comisaría 16. Tenía antecedentes.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments