Acciones de empresas argentinas cayeron hasta 4%, en una jornada de bajas generalizadas

El Merval descendió 0,93% y cortó seis jornadas consecutivas de subas, en un lapso en que acumuló ganancias por alrededor de 6%. Las principales bajas fueron de papeles de empresas gasíferas, Agrometal y Juan Minetti. Entre los bonos se destacaron los retrocesos de los emitidos a largo plazo

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires operó en la rueda del jueves en negativo, por lo que cortó seis jornadas consecutivas de alzas, acumulando en este lapso una ganancia por encima del 6%.

El Merval retrocedió un 0,93% para ubicarse en las 22.225 unidades, y en lo que va de julio arroja una suba cercana al 1,4%.

Entre las mayores bajas se destacó Distribuidora de Gas Cuyana, con un descenso del 4,2%, seguida por Agrometal (-3,7%), Juan Minetti (-3,3%) y Transportadora de Gas del Sur (TGS), con un retroceso de 3,3 por ciento.

En Wall Street, por su parte, los ADRs de TGS cayeron un 3,8 por ciento.

En tanto, en el mercado de renta fija lo más relevante entre los bonos con mayor volumen operado fue la baja del Bonar 2037, con el 0,9%, seguido por los retrocesos del Par en dólares (-0,7%) y del Discount con ley de Nueva York, que retrocedió 0,5%.

Fuente: iProfesional

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.