Independiente busca un defensor internacional de categoría que fue dirigido por Bielsa

El “Rojo” intenta dar un golpe en el mercado de pases y pretende contratar a un marcador central que actualmente juega en la Liga de España

El mercado de pases avanza y los clubes más poderosos del país tienen a sus incorporaciones encaminadas. En ese contexto, Independiente es el que aparece de atrás y por tal motivo pretende dar un golpe de efecto con nombres que salgan del molde.

Tras las truncas negociaciones con Alexander Barboza, Paolo Goltz y Alejandro Chumacero, el Rojo agilizó las tratativas para sumar al marcador central venezolano Fernando Amorebieta.

El futbolista de 32 años rescindiría su vínculo con el Sporting Gijón, que acaba de descender a la segunda categoría. Ariel Holan, entrenador del combinado de Avellaneda, lo tiene entre sus preferidos y el jugador lanzó un guiñó sutil en las redes sociales: comenzó a seguir en Twitter al entrenador, a la cuenta oficial del Rojo y también a Sergio Agüero.

El defensor inició su carrera en el ascenso español y llevó a cabo buena parte de su carrera en esa Liga. Su pico de rendimiento se dio en el Athletic Bilbao, donde permaneció ocho temporadas y estuvo bajo el mando de Marcelo Bielsa.

“Convivir con Bielsa durante mucho tiempo desgasta. No es fácil de llevar, le gusta controlar todo, analizar todo, las situaciones de su equipo, del adversario, de cada jugador. Le da muchas vueltas a todo”, había señalado tiempo después Amorebieta, quien tuvo algún cortocircuito con el DT argentino.

Su nacimiento ocurrió en Venezuela a raíz de una circunstancia laboral de su padre, pero su crianza se llevó a cabo principalmente en España. Allí defendió las camisetas del Baskonia y el mencionado Gijón. También pasó por el fútbol inglés, donde jugó para el Fulham y el Middlesbrough.

Fuente: Infobae

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.