Inicio Mundo El policía retirado que se convirtió en el mayor coleccionista de Hello...

El policía retirado que se convirtió en el mayor coleccionista de Hello Kitty del mundo

Compartir

Masao Gunji guarda más de 5 mil objetos en una casa que construyó especialmente. Dice que la gatita le dio fuerzas en sus momentos más difíciles.

“Kitty ha sido el amor de mi vida, amo a Kitty”, dice Masao Gunji, el mayor coleccionista de Hello Kitty en el mundo, con más 5 mil objetos valuados en 266 mil dólares.

Lo insólito es que Gunji no es la persona que uno se imaginaría con este récord: tiene 67 años y es un policía retirado que vive en las afuera de Tokio, en la localidad de Yotsukaido.

Gunji no se arrepiente de haberse gastado la mayor plata de su retiro en comprar todo lo que encontrara de Hello Kitty porque su fanatismo tiene una buena razón.

“Yo era policía y tenía que trabajar bajo muchas reglas estrictas. Me sentía relajado mirando los ojos y la cara de Hello Kitty, era la fuente de mi energía”, dice. El hombre tuvo que construir una casa especialmente para albergar toda su colección que, desde 2016, está inscripta en el libro Guiness.

El popular personaje fue creado por la marca Sanrio en 1974 y desde entonces ha invadido el mundo. Una de sus particularidades más llamativas es que no tiene boca. En una entrevista, la diseñadora Yuko Yamaguchi explicó el porqué:

“Es para que la gente que la mire pueda proyectar sus propios sentimientos en ella, ya que tiene una cara sin expresión. Kitty parece feliz cuando la gente es feliz y triste cuando ellos están tristes”.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email

Comments