Inicio Deporte Confirman que Boca y River jugarán un nuevo superclásico

Confirman que Boca y River jugarán un nuevo superclásico

Compartir

El amistoso será el 2 de septiembre, en San Juan, aprovechando que habrá fecha FIFA. Estará en juego la Copa BBVA Francés.

De un lado recuerdan el que jugaron en diciembre del 2016, en el Monumental, cuando un Carlos Tevez inspirado metió dos goles y llevó a Boca al triunfo. Del otro, sacan chapa con el que disputaron en mayo de este 2017, en el que River festejó gracias al oportunismo de Gonzalo Martínez, Alario y Driussi. Todos, los hinchas de Boca y de River, saben que no hay otro partido más importante que el superclásico. Y tienen un motivo extra para celebrar: se confirmó que el Xeneize y el Millonario volverán a verse las caras muy pronto.

Si bien todavía no salió la confirmación oficial desde los clubes, está todo arreglado para que el derby se juegue el próximo sábado 2 de septiembre. Y en una sede inédita hasta ahora para este partido: el estadio Bicentenario de la provincia de San Juan. Sí, será el primer superclásico en la historia para esas tierras. Y estará en juego la Copa BBVA Banco Francés.

La elección de la fecha no es casual. De hecho, a esa altura del año ya estará en curso en próximo campeonato de Primera. Pero ese fin de semana no habrá actividad por tratarse de una fecha FIFA. Será justo en el medio de los partidos por las Eliminatorias que la Selección disputará frente a Uruguay (el 31 de agosto, en Montevideo) y Venezuela (el 5 de septiembre, en Buenos Aires).

El cruce, además, servirá de revancha por la Copa BBVA que se disputó en el 2015. Aquella vez fue en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. ¿Y quién lo ganó? River, con un gol de Lucho González.

La expectativa por ver otra vez frente a frente a Boca y River ya es enorme. Y es por eso que la empresa Ticketek ya adelantó que próximamente se pondrán en venta las entradas. Ojo, todavía no se conocen precios ni cuántos tickets tendrán los hinchas de cada equipo a disposición.

Aunque no hay dudas de que la cancha estará llena y de que nadie va a querer perdérselo. Ni los de Boca ni los de River. Será, en definitiva, el tercer superclásico del 2017, ya que al que jugaron en la Bombonera hay que sumarle el que disputaron en Mar del Plata, y que también fue triunfo para el Millonario (2-0 con goles de Driussi y Mina).

¿Podrá Boca, el flamante campeón local, cortar la racha y festejar ante su rival de toda la vida? ¿Logrará River repetir y sacarle aún más ventaja en un año que viene derecho? Todo está por verse.

Fuente: Clarín

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments