Inicio Policial Belgrano: en ocho días, tres robos a locales de celulares a plena...

Belgrano: en ocho días, tres robos a locales de celulares a plena luz del día en la avenida Cabildo

Compartir

Las cámaras de seguridad registraron los ataques que fueron a cara destapada y en los que se llevaron casi un centenar de equipos.

Tres delincuentes asaltaron un local de venta de celulares en el barrio porteño de Belgrano y los comerciantes del rubro denunciaron hoy que es el tercer caso en ocho días sobre la avenida Cabildo, informaron fuentes policiales y de la cámara de comerciantes que agrupa al sector.

El hecho ocurrió ayer por la tarde en un local de la firma Movistar ubicado sobre la avenida Cabildo 1801, esquina La Pampa.

El registro de las cámaras de seguridad del local muestra a tres delincuentes, dos de ellos con armas de fuego, cuando irrumpieron al local y redujeron a clientes y empleados.

Dos de los ladrones usaban gorras y otro una capucha de su buzo para cubrir sus rostros de las cámaras de seguridad.

La banda actuó en 100 segundos, durante los cuales tiraron al piso a una mujer, golpearon a uno de los empleados y se apoderaron de celulares de los mostradores y el depósito.

El trío se retiró del local cargando una bolsa de consorcio repleta de equipos celulares y aunque el comercio todavía no había estimado las pérdidas, prevén que será un botín de cientos de miles de pesos.

Fuentes de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema) informaron hoy a Télam que el de ayer es el tercer robo ocurrido sobre la avenida cabildo en ocho días.

El primero se produjo el 27 de junio en otro local de Movistar ubicado en Cabildo 2472, entre Blanco Encalada y Monroe, donde se llevaron 70 equipos valuados en 300 mil pesos.

Fuentes policiales indicaron a Télam que en la comisaría 33 de la Policía de la Ciudad -la misma que interviene en el hecho de ayer-, ya reclamaron cuatro veces pero todavía están esperando que los damnificados aporten los videos de ese robo.

Las mismas fuentes revelaron que el día del hecho había un policía en la cuadra que nunca se enteró de que había habido un asalto y que los comerciantes de celulares no llamaron al 911 tardaron dos o tres horas en presentarse a la seccional para denunciar el hecho.

Según Catema, el mismo local de Cabildo 2472 ya había sufrido un intento de robo el 21 de junio pasado.

El segundo local de Movistar asaltado en esta seguidilla denunciada por la cámara del sector, ocurrió el 29 de junio en Cabildo 3309, entre Guayra y Manuela Pedraza, en jurisdicción de la comisaría 35, de donde se llevaron 19 equipos valuados en alrededor de 100 mil pesos.

El tercero y último caso es el de ayer, ocurrido en el local de Cabildo y Pampa, por el que, al igual que en los otros hechos, aún no hay detenidos y aún se desconoce la cantidad de equipos robados.

Fuente: La Nación

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments