Inicio Económico El Gobierno autorizó a otras tres aerolíneas a hacer vuelos regionales

El Gobierno autorizó a otras tres aerolíneas a hacer vuelos regionales

Compartir

Amaszonas, de Bolivia, TACA, de Perú, y Latin American Wings, de Chile, podrán operar rutas que conectarán el interior del país con Santa Cruz de la Sierra, Lima y Santiago de Chile.

El Gobierno autorizó a operar nuevas rutas aéreas internacionales a tres aerolíneas extranjeras, que unirán Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con Córdoba, Lima (Perú) con Mendoza y Tucumán, y Santiago de Chile con Mendoza.

Así surge de distintas resoluciones que el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), publicó hoy en el Boletín Oficial.

Una disposición autoriza a la aerolínea boliviana Amaszonas a cubrir siete vuelos por semana entre Santa Cruz de la Sierra y Córdoba. Utilizará aviones Bombardier CRJ200, con los que la compañía vuela rutas entre BUenos Aires y Montevideo y Buenos Aires y Asunción.

Otra faculta a Trans American Airlines Sociedad Anónima (TACA Perú) a volar catorce frecuencias semanales (dos vuelos diarios) con servicios de carga y pasajeros entre las ciudades de Lima y Mendoza y entre Lima y Tucumán, con la misma cantidad de frecuencias.

Actualmente, TACA opera en el país vuelso entre Lima y Buenos Aires y entre Lima y Córdoba. La empresa está asociada a Avianca en Avianca Perú. Avianca es otra de las líneas aéreas que aumentará su presencia en el país en los próximos meses, luego de comprarle compañía Mac Air Jet a la familia Macri.

La firma chilena Latin American Wings Sociedad Anónima podrá cubrir la ruta entre Santiago de Chile y Mendoza, aunque en este caso el Gobierno no especificó la cantidad de frecuencias que operará la aerolínea. Competirá en ese trayecto con Latam, Aerolíneas Argentinas y la low cost chilena Sky Airlines.

La presencia de estos nuevos jugadores ampliará la competencia en el mercado aéreo, lo que debería repercutir en los precios de los pasajes. Sin embargo, no se trata de compañías low cost.

Las aprobaciones de la ANAC quedaron sujetas a que las compañías presenten documentación adicional, aunque la mayoría de los trámites ya fueron realizados.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments