Cuatro años más de Messi en Barcelona: los récords que intentará alcanzar hasta 2021

El rosarino ha ganado casi todo en el club blaugrana, con el que renovó por cuatro años más. Lo suyo es ahora cuestión de orgullo en su batalla silenciosa con Cristiano Ronaldo. El gran objetivo, sin embargo, es en celeste y blanco.

Ocho Ligas, cuatro Champions, cinco Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. 507 goles en 583 partidos, máximo goleador en la historia del Barcelona y máximo en la historia de la Liga de España. Cinco Balones de Oro (más que ningún otro jugador), cuatro trofeos al máximo goleador de la Liga y cuatro Botas de Oro al máximo anotador en Europa. ¿Algo más le queda por hacer a Lionel Messi? Sí. Siempre hay retos que La Pulga habrá de afrontar, mucho más ahora que se oficializó su renovación con el Barcelona hasta 2021.

Algunos de los desafíos colectivos e individuales que el argentino perseguirá para agrandar su legendaria historia.

• Ser el futbolista con más Champions ganadas

Messi se consagró con el Barcelona en la máxima competencia europea de clubes en cuatro oportunidades: 2006, 2009, 2011 y 2015. Con la misma cantidad de títulos aparecen Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Samuel Eto’o y Clarence Seedorf, pero el argentino buscará transformarse en el máximo ganador histórico desde la próxima edición.

• Ser el máximo goleador en la historia de la Champions League

En 2017 libró una batalla silenciosa con Cristiano Ronaldo por ser el primero en marcar 100 goles pero fue el portugués quien lo logró. Ahora queda pendiente la carrera por ser el máximo anotador, competencia que lidera el luso por 106 a 94 pero que aún tiene varios capítulos pendientes.

• Ser el máximo ganador del Balón de Oro

Messi acumula cinco trofeos al mejor del mundo: 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. Claro que en los últimos tiempos Cristiano Ronaldo ha logrado acercarse a sólo uno por sus conquistas en 2008, 2013, 2014 y 2016. El luso quiere desbancar al rey pero el rosarino no se quedará quieto e irá en busca de ampliar su vitrina.
• Renueva en Barcelona pero su gran desafío es en celeste y blanco

A Messi en Barcelona sólo le queda seguir agrandando su impresionante marca de goles, títulos y récords porque en verdad lo ha ganado todo. Su talón de Aquiles está, sin embargo, en Argentina. El rosarino se ha convertido en el máximo goleador histórico de la Selección, con 58 tantos, y es el tercer jugador con más presencias, con 118 partidos (detrás de los 136 de Javier Mascherano y de los 145 de Javier Zanetti).

Sin embargo sigue pendiente de su conquista la Copa del Mundo. Messi se ha consagrado campeón olímpico con la camiseta argentina pero esto no parece suficiente. Ha participado en tres mundiales y fue subcampeón en la edición de Brasil 2014 (además de en las Copas América de 2007, 2015 y 2016). Su gran oportunidad estará en Rusia 2018 y sabe él más que nadie que la conquista de ese Mundial es su gran objetivo.

Fuente: Infobae

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.