Inicio Económico Con acotado volumen por feriado en EEUU, el Merval avanzó un 0,9%...

Con acotado volumen por feriado en EEUU, el Merval avanzó un 0,9% y cosechó su quinta suba en fila

Compartir

En una jornada atípica por un feriado en EEUU, el índice Merval anotó este martes su quinta suba consecutiva al trepar un 0,9% a 22.409,02 unidades, muy cerca de récord histórico (de 22.518 puntos alcanzado hace un mes).

Con limitados negocios ante la inactividad en Wall Street -dado el feriado estadounidense por el “Día de la Independencia”-, el panel líder recibió el impulso de las acciones de Transener (+3,9%); Transportadora de Gas del Norte (+3,6%); y Aluar (+3,2%).

En contrapartida, las mayores caídas las experimentaron los papeles de Banco Macro (-1,2%), Telecom (-1,1%) y Holcim (-0,9%).

Como se esperaba, el volumen de negocios operados en acciones cayó un 43% hasta los $ 272,7 millones, con un resultado de 47 subas, 23 descensos y 12 papeles sin cambios en su cotización.

Con el ascenso de este martes, el índice líder acumula una ganancia del 5,6% desde el miércoles pasado.

Al igual que en los últimos días, la atención de los inversores se centró en la sostenida escalada del dólar, ante la combinación de una mayor demanda por rebalanceos de carteras a raíz de las elecciones y una menor oferta desde la liquidación de exportaciones.

“El reacomodamiento de la divisa, en busca de recortar el atraso cambiario, podría demorar la reducción de tasas del BCRA, dado que además la desaceleración de la inflación transita a menor ritmo, lo cual podría abrir espacio al ´carry-trade´ tras dos meses adversos”, comentó un analista.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares carecieron de referencias externas para sus cotizaciones en dólares, por lo cual sólo evidenciaron subas los nominados pesos al ritmo del tipo de cambio en el mercado mayorista local.

Entre los avances más destacados, aparecieron el Argentina 2027 (+1,2%); el Argentina 2037 (+0,9%); el Bonar 2020 (+0,7%); el Bonar 2024 (+0,5%); y el Discount regido por ley local (+0,4%).

En tanto, los títulos en pesos también lograron algunos incrementos, como el Bogar 2018 (+1,3%); el Par (+0,7%); y el Discount (+0,1%).

Por último, entre los cupones del PBI, el nominado en pesos trepó un 1,5%; mientras que los emitidos en dólares terminaron dispares (subió 0,7% el regido por ley neoyorquina; mientras que bajó 0,7% el que opera bajo ley local).

Fuente: Ámbito

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments