Una sólida demanda impulsó al dólar, que superó los $ 17 y marcó otro récord

0
Compartir

La divisa trepó casi 20 centavos en el segmento minorista, mientras que sumó 7 en el mayorista. Fue por una mayor necesidad de cobertura y de cambios en los portafolios de inversión.

El dólar minorista sumó hoy 18 centavos, con lo que superó la barrera de los 17 pesos y terminó en un nuevo récord a $ 17,06, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa terminó el pasado viernes con una suba de 13 centavos, lo que le significó terminar la semana con un alza de 46 centavos respecto del cierre del viernes y de 50 centavos en comparación con la última rueda de mayo.

En tanto, el dólar mayorista sumó 7 centavos y finalizó la primera rueda de ls semana a $ 16,80 en el MULC, luego de trepar 13 centavos el viernes. El dólar Banco Nación (BNA) se colocó en los $ 17, mientras que el dólar blue se movía en los $ 16,84.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 442,166 millones, mientras que en futuros MAE se negociaron u$s 26 millones.

«La demanda se mostró muy sólida y le hizo alcanzar al dólar nuevos máximos históricos. La suba de hoy tradujo en precios las necesidades de cobertura y el incipiente cambio de portafolio de inversión», detalló Gustavo Quintana de PR Cambios.

En junio, el dólar subió más de 3% y terminó así el semestre en valores récord.

«La primera rueda de julio no deparó sorpresas y mantuvo la misma tónica que se vio durante toda la semana pasada. La demanda de divisas se hizo fuerte en el plano local y justifica los continuos avance de los precios que otra vez superado todos los máximos históricos registrados hasta el momento», agregó.

Los analistas plantearon que el feriado de mañana en los Estados Unidos puede haber influido para anticipar algunas operaciones.

En tanto, hoy se conoció una recuperación en el ingreso de exportadores de cereales y oleaginosas.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), anunciaron que durante la última semana las empresas del sector liquidaron u$s 478.458.099, por encima de los u$s 308 millones de la semana pasada.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 30 de Junio asciende a u$s 11.378.486.971.

En total, la depreciación del peso en el sexto mes del año llegó al 3,43%. Con ello, se licuaron las ganancias de quienes habían apostado a ganar un 25,5% anual con el carry trade de Lebac, ya que el retorno mensual de esa inversión ronda el 2%.

dolar_dibujo.jpg_1216360897

 

https://www.cronista.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments