Milani cerca del juicio oral y público

Fue acusado de enriquecimiento ilícito por el fiscal federal Jorge Di Lello.

El fiscal de la causa lo acusó formalmente. Ahora está a un paso más de ir a juicio oral y público por el supuesto enriquecimiento ilícito durante el período que fue jefe del ejército.

De acuerdo a la Justicia, los números de las declaraciones de Milani no justifican los bienes que acumuló durante esos años. Por lo tanto, el juez federal Daniel Rafecas lo procesó tanto a él como a su testaferro, el militar preso por delitos de Lesa Humanidad, Eduardo Barreiro.

El periodo que le interesa a la Justicia incluye también sus años como jefe de Inteligencia del Ejército, también bajo la gestión kirchnerista. Cabe recordar que además está acusado de haber cometidos crímenes durante la última dictadura.

De las operaciones financieras de Milani que no cierran, la más sospechosa, según consideró la Justicia, fue la compra de una enorme vivienda en el barrio de La Horqueta de San Isidro, por unos por $1.500.000 o 384.000 dólares en junio de 2010.

Esos números exceden ampliamente el sueldo que recibía en ese entonces de acuerdo a su rango y posición militar. Milani intentó justificar el dinero aduciendo que fue un préstamo realizado por Barreiro, sin embargo, la Justicia comprobó que este tampoco podía dar cuenta del origen del efectivo.

La enorme vivienda se encuentra ubicada en la calle O’Higgins al 3600 en La Horqueta. Tiene unos 512 metros cuadrados más otros 60 de sótano y unos 855 de parque, y una pileta de 41 metros cuadrados. En total, el terreno abarca alrededor de 1150 metros cuadrados.

Por otro lado, de acuerdo al tasador enviado por el magistrado a cargo de la causa, en la fecha en la que fue comprada la misma debió haber costado unos 480.000 dólares. Por los tanto, Milani no sólo no puede justificar el dinero que utilizó para comprarla, sino que realizó la operación 95.000 dólares por debajo del valor de mercado.

De esta manera, luego de tres peritajes diferentes a los estados financieros de ambos acusados, se llegó a la conclusión de que ninguno de los dos podía justificar el dinero utilizado para comprar la casona de San Isidro.

Cabe recordar que Rafecas ya había dictado el procesamiento de ambos acusados. El mismo fue ratificado por Sala II de la Cámara Federal. Finalmente, el pasado 28 de junio Di Lello presentó un requerimiento de elevación a juicio oral y público.

En el texto presentado por el fiscal se afirma que “habiéndose corroborado el incremento patrimonial apreciable de Milani, y que el mismo no encuentra justificación en el descargo por él efectuado ni en el de Barreiro, ni de sus ingresos declarados, encuentro acreditado en consecuencia, que el incremento que ha importado la suma indicada para adquirir la casa de San Isidro por un valor de $ 1.500.000, reviste no sólo el carácter de apreciable, al cual alude la figura penal en cuestión (enriquecimiento ilícito), sino también el carácter de “injustificado””.

Comments

3 Comments

  1. YAMIL D. SANTORO dice:

    CHICOS DE SEPRIN ?
    GRACIAS POR LOS FAVORES QUE NOS HACEN (al colectivo CAMBIEMOS … claro, y en especial al CARTEL MACRI que manejo yo desde la rosada), PERO ES PREFERIBLE QUE COMIENCEN A RECONVERTIRSE ANTES DE QUE LOS HAGAMOS CALLAR A USTEDES TAMBIEN.
    GRACIAS DE TODAS FORMAS.

    yo, Yamil.-

  2. un novio de yamil santoro dice:

    ATENCION:

    MACRI SE VA.
    SI, SE VA DESPUES DE PERDER LAS PROXIMAS ELECCIONES.
    ESTÁ HACIENDO TODO ESTO PARA PERDER.
    EXCELENTE EXCUSA PARA FUNDAMENTAR: “ESTA CLARO QUE EL PUEBLO ARGENTINO NO APOYA LA PROPUESTA DEL CAMBIO … ASÍ SE NOS VA A HACER MUY DIFICIL SEGUIR GOBERNANDO, PIDO DISCULPAS, QUISE CAMBIAR PERO NO TENGO EL APOYO NECESARIO…
    QUERIDOS ARGENTINOS: PRESENTO MI RENUNCIA AL CARGO DE PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA.
    HA SIDO UN GUSTO ESTAR CON USTEDES ESTE CORTO TIEMPO…
    adiós imbéciles

  3. ARMANDO LIO dice:

    ABANDONEMOS TELECOM y TODOS SUS PRODUCTOS.BOICOT A TELECOM YA !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }