Faurie: “Producimos alimentos para 400 millones, queremos llevarlo a 600 millones en 2020”

Durante una cena en la Sociedad Rural, señaló que sin el campo no se podría mejorar la vida de la gente. Y pidió añadir más valor a los productos agrícolas

l canciller Jorge Faurie afirmó este jueves que el Gobierno tiene “la tarea permanente de búsqueda y apertura de mercados”, y consideró que “la primera parte de la producción nacional, sin dudas, es la que proviene del campo”.

“Tenemos la tarea permanente de búsqueda y apertura de mercados para nuestros productos. Nos encontramos trabajando en la profundización de todos nuestros vínculos externos, lo que genera múltiples oportunidades”, enfatizó Faurie durante la cena que se realizó anoche en la sede de la Sociedad Rural Argentina.

En este sentido, el canciller remarcó que la Argentina, “con poco más de 40 millones de habitantes, contribuye hoy produciendo alimentos para 400 millones de personas”, y remarcó que el plan del Gobierno “hacerlo para 600 millones en el año 2020”.

En tanto, destacó el “compromiso que desde el más alto nivel político tenemos con el objetivo de mejorar la vida de los argentinos”, y afirmó que sin el campo ese objetivo “sería imposible”.

“Brindamos alta prioridad a las negociaciones Mercosur-Unión Europea, abrimos puertas de asociación con la Alianza del Pacífico y devolvimos el lugar que merece el capítulo agropecuario en la agenda de soluciones de todos nuestros contactos bilaterales”, manifestó en un comunicado.

Para el jefe de la diplomacia de la Argentina, “desde que asumió el presidente (Mauricio) Macri, la Argentina ha iniciado un ciclo político, económico e institucional, que ofrece reglas claras y escenarios de previsibilidad”.

“El Presidente ha sido claro: queremos dejar de ser el granero para pasar a ser el supermercado del mundo. Tenemos que agregar cada vez más valor”, enfatizó.

En ese marco, destacó que “en el marco de los objetivos del Gobierno, principalmente el de pobreza cero, se ha recorrido un camino para estabilizar las variables macroeconómicas, indispensables para las inversiones productivas y la generación de empleo”.

Por último, recordó que en diciembre próximo la Argentina será sede de la Reunión Ministerial de la OMC, y resaltó: “En un momento en que el mundo tiende a cerrar sus fronteras y poner barreras al comercio, creo que nos compete a los funcionarios de gobierno y a los diplomáticos, hacer un gran esfuerzo para mantener abiertos estos canales”.

“En 2018 tendremos la responsabilidad de presidir el G20; es decir, son dos apuestas fuertes e inequívocas que brindan claras señales acerca de nuestra voluntad de apertura y de interacción con el mundo”, sentenció.

Fuente: iPRofesional

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.