Ante empresarios pyme, Macri pidió no tener “dudas” sobre el rumbo y aseguró que el país “ya comenzó a crecer”

0
Compartir

El presidente Mauricio Macri visitó este jueves en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde celebró junto a empresarios de todo el país el “Día Internacional de las PyMEs”. “Somos impacientes porque la coyuntura nos apremia, pero creemos que estamos en el camino correcto”, dijo el mandatario al tomar la palabra.

“Los felicito en este día y nos comprometemos a trabajar juntos porque las Pymes son quienes van a hacer la gran revolución”, continuó.

“Todos tenemos que ayudar a entender lo que cuesta armar una empresa, que es casi como construir una familia”, y por eso “tenemos que ser un equipo, sector público y sector privado”, además de asegurar que “la solución de la Argentina vendrá con el éxito de las Pymes”, expresó Macri.

“Lo más importante que tenemos que hacer nosotros como gobierno y toda la sociedad es reducir la pobreza y la pobreza solo se reduce creando trabajos de calidad”, sostuvo el Presidente y agregó: “4 millones de argentinos trabajan en pymes, más del 70% dela gente empleada y de ahí va a venir la solución”.

“Estamos trabajando para agilizar los trámites a las Pymes y para generar millones de puestos de trabajo”, aseguró Macri.

“Es un momento muy especial, muy único, porque somos muchos los que hemos entendido que teníamos que cambiar, aprender de los errores que hemos cometido en el pasado, que aislarnos del mundo lo único que hizo fue consolidar más pobreza y que ese cambio lleva tiempo”, sostuvo el mandatario.

“Somos impacientes porque la coyuntura nos apremia, pero creemos que estamos en el camino correcto”, dijo el titular de CAME Fabián Tarrío y agregó que “La litigiosidad laboral hiere de muerte a las PyMEs”.

En la visita participaron empresarios, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, el Secretario de Comercio, Miguel Braun y el ministro de Modernización porteño Andy Freyre.

Es la primera vez que el primer mandatario visita la entidad más importante del sector, que nuclea a más de 1.600 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, Turismo, Servicios, Construcción, Producción, Jóvenes y Mujeres alcanzando a unas 520 mil firmas.

Fuente: Ambito

Print Friendly, PDF & Email

Comments