Inicio Relevantes Allanaron el supuesto hotel de Cristina en Capital

Allanaron el supuesto hotel de Cristina en Capital

Compartir

Se trata del Waldorf Hotel. El operativo fue ordenado por el juez Sebastián Casanello.

El allanamiento se realizó en el marco de una denuncia realizada por la diputada Margarita Stolbizer, quien afirma que el hotel porteño en verdad pertenece a la ex mandataria. También lo vincula a operaciones de la constructora brasileña Odebrecht, acusada de pagar sobornos a cambio de contratos de obra pública.

Durante el último allanamiento se secuestraron los libros contables y los de registro de huéspedes. La Policía de Seguridad Aeroportuaria fue la encargada de llevar adelante el procedimiento. A medidados de junio la AFIP también se había presentado en el edificio en busca de pruebas de la emisión de facturas apócrifas.

Fue precisamente en ese operativo realizado por el ente recaudador de impuestos donde se encontró evidencia de maniobras de lavado de dinero. Los documentos se sumaron a la causa y Casanello ordenó el nuevo allanamiento, después de que Stolbizer realizara la denuncia formal.

De esta manera, la Justicia se encamina a comprobar si el hotel porteño pertenece o no a la ex mandataria. Además, investigan si la empresa integra la red de lavado de dinero que la familia Kirchner recibía en concepto de retornos, a cambio de facilitar contratos de obra pública.

El Waldorf Buenos Aires se encuentra ubicado en la calle Paraguay 450, a 10 cuadras de la Casa Rosad. Cuenta con 120 habitaciones de ocho categorías distintas.

De acuerdo a la página web del hotel “cuenta con 120 habitaciones con pisos de madera, llaves magnéticas, aire acondicionado e internet Wi-Fi gratis, además de todos los servicios necesarios para hacer de su estadía una grata experiencia”. También se ofrece un espacio Business, destinado a huéspedes que realizan viajes de negocios.

Algunas habitaciones del lujoso hotel porteño:

Suite Balcony
Suite Balcony
Suite executive
Suite executive
Triple Standard
Triple Standard
Print Friendly, PDF & Email