El jubilado que se suicidió en Mar del Plata cobraba $ 44000 de haber

La noticia por estas horas conmociona. Rodolfo Oscar Estivill, un jubilado de 91 años, se suicidó en una oficina de ANSES en Mar del Plata. Sacó un arma y se disparó en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Interzonal dónde falleció.

El hombre había concurrido a la dependencia junto a sus sobrinas para realizar un cambio de domicilio. Ante la sorpresa de los presentes que entraron en pánico, sacó un arma, efectuó un disparo contra su cabeza y se desplomó en las escaleras. El público se tiró al suelo pensando que podría atacarlos a ellos. Rápidamente empezaron las especulaciones de lo que hasta ahora se desconoce: los motivos de la drástica decisión. Una versión que circuló fueron motivos económicos. “Tiró el bastón que llevaba, agradeció a sus sobrinas por lo que habían hecho por él y se disparó”, contó una testigo, según una nota del diario Clarín. Cuando llegó la ambulancia aún tenía signos vitales pero murió luego en el hospital.

jubilado2

jubiladocopia

Lo cierto es que si tenía problemas económicos no tenían que ver ni con el estado actual de su jubilación ni con deudas. Su haber activo era de $ 44.000. No registraba deudas, al menos por las vías formales. Eso no significa que ganando 44 mil pesos (brutos) no se puedan tener problemas económicos serios, debido a graves enfermedades y/o alguna situación personal delicada, no aclarada aún por la familia. El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, salió a repudiar el “uso político” del hecho.

Los medios kirchneristas salieron a utilizar políticamente el tema para plantear algo que sí es real: en Argentina no se puede vivir con la jubilación mínima. No era el caso de Rodolfo Estivill. pese a su trágico final.

Sebastián Turtora

http://www.periodismoypunto.com.ar

Comments

13 Comments

  1. Pehúen Curá dice:

    Problemas emocionales, hacia poco se había muerto su señora esposa. Fabre, el hijo de… de Victor Hugo, otra pendeja panelista en ese programa, lloraban y acusaban a este gobierno de matar con sus políticas a sus ancianos. Que Macri no esta haciendo las cosas como querriamos ni es santo de mi devoción, es cierto, pero de ahí acusarlo de matar a los ancianos hay una “grieta” grande.

  2. JORGE RAFAEL dice:

    Si no hubiesen despilfarrado la guita en fútbol para todos, automovilismo para todos Pro-Crear ( para que servia el instituto nacional de la vivienda )los pobres jubilados hoy estarían mejor, incluso la Señora ex Presidente veto el 82% móvil y hoy se cuelgan de un muerto para hacer campaña. No tienen VERGUENZA.

  3. Anónimo dice:

    RECALDE !!!!! SEGUILA CHUPANDO !!!
    CORRUPTO QUE YA ESTAS ENCARPETADO Y LISTO A DESPACHO !!
    SOS EL PROXIMO EN COMODERA PY !

  4. JORGE A. BUSETTO dice:

    LAS RATAS INMUNDAS DE MACRI, VIDAL, TAGLIAFERRO, ELISA CARRIO, MARIQUITAS PEÑA,y DEMÁS DESVIADOS Y ASESINOS DE CAMBIEMOS : SIGUEN MATANDO GENTE.

    AL PAREDON CON TODOS LOS DIRIGENTES ASESINOS DE CAMBIEMOS.
    TUMBEMOS AL “CARTEL MACRI”

  5. ARMANDO LIO dice:

    ayyyy como me gustaría que siga escribiendo el tonto ese del chorronauta desde seychelles…
    que hermoso pelotudo !!!!
    porrrr favorrrrrrrr…
    cuando uno lee los distintos nicks que pululan por el portal ya se puede estar dando cuenta con que grados de dawn se está posteando…
    ayyyy chorronauta querido…. donde estás ?
    jojojojojojojojojojojojojojojojojojjjo…. de nuevo, pooooobre, que hermoso pelotudo…

  6. ARMANDO LIO dice:

    SR JORGE BUSETTO: UD ES O SE HACE; AVERIGÜE CUANTOS MUERTOS HUBO DURANTE EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNANDEZ Y DESPUÉS PUEDE COMENTAR.

  7. María Eugenia dice:

    Pero digo yo precisan hacer ir a una persona de casi 92 años al ANSES, no puede hacer el cambio de domicilio su sobrina o apoderado. Pediles los papeles a pensionadas mayores es un despropósito.

  8. JUAN PUEBLO dice:

    Maria Eugenia Ud tiene razón, ANSES es uno de los peores organismos nacionales por no decir que es el peor de todos, independientemente de ANSES este abuelo ya tenia en mente suicidarse, lo hubiese hecho en cualquier lugar.

  9. JORGE dice:

    MIRA YO HAGO LOS TRAMITES PARA MI HERMANA EN EL ANSES DE SEGUROLA AL 1100 CADA VEZ QUE FUI PRACTICAMENTE ME ATENDIERON A LO MAXIMO EN 10 MINUTOS. HAY MUCHA GENTE Y MUCHO PERSONAL QUE REALIZA SU TAREA EFICAZ Y EFICIENTEMENTE.

  10. JORGE dice:

    ME OLVIDÉ ACLARAR QUE SOY EL GERENTE DE LA ANSES QUE ESTÁ EN SEGUROLA AL 1.100.
    POR LAS DUDAS NO VAYA A SER QUE SE CONFUNDAN.
    GRACIAS

  11. EN EL 52 Y EL 55 MATARON LOS DERECHOS DE LOS ARGENTINOS !!! TODO LOS VINO ES LA NADA MISMA DEL SIONISMO GENOCIDAD HEBREO DE LOS REPTILES DE ISRAEL dice:

    EL LEGADO DE EVITA PERON
    Desde la Fundación Eva Perón ayudó incansablemente a cada grupo:

    a los ancianos les aseguró el derecho a la asistencia médica, a un hogar, a la comida y vestimenta.
    mediante de la red de seguridad social contribuyó para que los trabajadores tuvieran acceso al plan de salud, a un salario mínimo, a vacaciones pagas y a una jubilación.
    fue la impulsora del proyecto de ley que le dio el derecho al sufragio a la mujer en el año 1947.
    para los más humildes creó la Ciudad Evita, les dio un techo, construyó doce hospitales en todo el país, más de mil escuelas, ciudades universitarias y la Ciudad Estudiantil.
    estableció los Hogares de Tránsito para refugiar a mujeres y niños hasta que encontraran trabajo y casa.
    también reformó el sistema penitenciario, sobre todo el femenino.
    Murió víctima del cáncer a los 33 años de edad y su funeral fue multitudinario. Sus restos descansan en el Cementerio de La Recoleta y su bóveda es la más visitada.

    Lamentablemente, el régimen militar que en 1955 derrocó al Presidente Perón, se encargó de destruir todo aquello que estuviera relacionado con la obra de la Fundación.

  12. ESTADO DE ISRAEL NARCOSIONISTAS EN ARGENTINA , QUEDARA COMO PALESTINA dice:

    TODO LO QUE VINO ES LA NADA MISMA !!! EL SIONISMO DSFRASADO PARA APODERARASE DE ATGENTINA Y SUS RIQUEZAS !!!
    EXTERMINANDO A LOS GENTILES HUMANOS !!!

  13. Dr PEPE dice:

    CAMBIEMOS ES como una cacerola a medio llenar con agua puesta en el fuego, y nosotros los votantes, la rana que se va cocinando sin darse cuenta.,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.