Inicio Tapa El jubilado que se suicidió en Mar del Plata cobraba $ 44000...

El jubilado que se suicidió en Mar del Plata cobraba $ 44000 de haber

Compartir

La noticia por estas horas conmociona. Rodolfo Oscar Estivill, un jubilado de 91 años, se suicidó en una oficina de ANSES en Mar del Plata. Sacó un arma y se disparó en la cabeza. Fue trasladado al Hospital Interzonal dónde falleció.

El hombre había concurrido a la dependencia junto a sus sobrinas para realizar un cambio de domicilio. Ante la sorpresa de los presentes que entraron en pánico, sacó un arma, efectuó un disparo contra su cabeza y se desplomó en las escaleras. El público se tiró al suelo pensando que podría atacarlos a ellos. Rápidamente empezaron las especulaciones de lo que hasta ahora se desconoce: los motivos de la drástica decisión. Una versión que circuló fueron motivos económicos. “Tiró el bastón que llevaba, agradeció a sus sobrinas por lo que habían hecho por él y se disparó”, contó una testigo, según una nota del diario Clarín. Cuando llegó la ambulancia aún tenía signos vitales pero murió luego en el hospital.

jubilado2

jubiladocopia

Lo cierto es que si tenía problemas económicos no tenían que ver ni con el estado actual de su jubilación ni con deudas. Su haber activo era de $ 44.000. No registraba deudas, al menos por las vías formales. Eso no significa que ganando 44 mil pesos (brutos) no se puedan tener problemas económicos serios, debido a graves enfermedades y/o alguna situación personal delicada, no aclarada aún por la familia. El titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, salió a repudiar el “uso político” del hecho.

Los medios kirchneristas salieron a utilizar políticamente el tema para plantear algo que sí es real: en Argentina no se puede vivir con la jubilación mínima. No era el caso de Rodolfo Estivill. pese a su trágico final.

Sebastián Turtora

http://www.periodismoypunto.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments