Desalojo en la 9 de Julio: hay exfuncionarios K entre los organizadores del piquete

2
Compartir

Si bien el principal promotor es un dirigente de la Tupac Amarú, hubo varios exsubordinados de Carlos Tomada en la protesta de encapuchados que terminó con el desalojo.

Los piqueteros que lideraron el corte por tres horas de la Avenida 9 de Julio pudieron ingresar al Ministerio de Desarrollo Social para plantear sus reclamos, pero el posterior desalojo de la Policía de la Ciudad dejó al descubierto su identificación partidaria: algunos fueron funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, otros son referentes de organizaciones sociales kirchneristas.

El coordinador nacional de la Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, fue uno de los líderes del piquete que entraron al ministerio encabezado por Carolina Stanley para pedir la emergencia alimentaria y la emergencia tarifaria. «Coco» es el referente de la organización social desde que Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del 2016 por un acampe en Jujuy.

Eduardo Montes fue parte del Programa de Trabajo Autogestionado, del Ministerio de Trabajo, cuando era encabezado por Carlos Tomada. Actualmente, integra el Frente de la Economía Social, donde, según publicó el Diario Clarín, lo relaciona con el secretario general de La Cámpora, el diputado Andrés Larroque, amigo de Máximo Kirchner.

Fernando Gómez, quien acompañó a Garfagnini a negociar con las autoridades del ministerio, integra la mesa chica de la Corriente Peronista Descamisados, una agrupación de base que dirige Marcelo Koenig, el 18 precandidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, el espacio de Cristina, en la provincia de Buenos Aires.

Juan Pablo O’Dezaille conoce muy bien el ministerio de Desarrollo Social: fue hasta diciembre del 2015 subsecretario de Organización y Capacitación Popular, durante la gestión de Alicia Kirchner. Allí se encargaba, entre otras cosas, de atender los reclamos de los manifestantes. Esta vez fue parte de los piqueteros que le exigieron al Gobierno medidas para los más necesitados.

Fuente: TN

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments