Conocé al argentino que Zidane llevará a la pretemporada del Real

0
Compartir

El marplatense, que partió rumbo a España a los 11 años con su familia, tendrá su primera oportunidad con el plantel de Primera División.

Las páginas deportivas de Mar del Plata viven por estas horas el impacto de la llegada del juvenil futbolista oriundo de la ciudad, Francisco Feuillaisser, de 20 años, a la pretemporada del campeón de la Champions League, Real Madrid, convocado por el francés Zinedine Zidane, quien para esa elección recibió la orientación de José María Gutiérrez, «Guti», que lo tuvo en las inferiores del ‘merengue’.

El juvenil fue llevado por el marplatense Juan Eduardo Esnaider, de gran trayectoria en el Madrid, cuando tenía apenas 11 años, y estuvo a préstamo en Rayo Vallecano y el Real. Tanto el ‘padrino’ como su ‘ahijado’ se iniciaron en el Club Cadetes de San Martín, que tiene su estadio en la localidad de Cobo, sobre la ruta 2, a 20 kilómetros de Mar del Plata, habitual participante de los torneos Federales.

Feuillaisser siguió el camino de su hermano Santiago, tres años mayor, que fue la primera «apuesta» de Esnaider, que llegó desde Cadetes a Ferro Carril Oeste en 1991, con la misma edad de Feuillaisser, pedido por Carlos Timoteo Griguol. Allí jugó solamente tres partidos y se fue a Europa.

Los Feuillaisser pertenecen a una familia con antecedentes en el deporte local. En los ´60, Enrique Feuillaisser, familiar de Francisco y Santiago, fue una gran promesa de la ovalada en el rugby marplatense, jugador de Sporting y la selección marplatense.

Allegados a Esnaider comentaron que él vio «cosas de Mauro Camoranesi en el pibe, como habilidad, pegada y valentía». Por estos días el hermano mayor, Santiago Feuillaisser, pasó del Lausana al Chiasso, ambos del fútbol suizo.

Fuente: Mdzol

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments