¿Sin testimoniales en Cambiemos?

0
Compartir

El Gobierno anunció que los ministros candidatos dejarán sus cargos el 14 de julio.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, dio esta mañana una conferencia desde Olivos donde anunció la decisión. «No creemos en las candidaturas testimoniales, una práctica que el kirchnerismo vuelve a repetir en esta elección», afirmó.

Estuvo acompañado por los tres funcionarios: Esteban Bullrich, ministro de Educación y primer candidato a senador por la provincia de Buenos Aires; Julio Martínez, titular de la cartera de Defensa y también aspirante a senador por La Rioja; y José Cano, titular del Plan Belgrano y primero en la lista de diputados nacionales en Tucumán.

Peña confirmó que dejarán sus puestos el 14 de julio, día de comienzo de la campaña electoral. Tampoco dio detalles sobre sus reemplazantes, aunque en el caso de Bullrich se mencionó al titular de la cartera de Educación en la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro.

El jefe de Gabinete también descartó una reestructuración profunda. No obstante, la estructura de gobierno tuvo varias pérdidas durante este 2017, entre ellas Carlos Melconian (ex director del Banco Nación); Carlos Regazzoni (ex titular del PAMI); Susana Malcorra (ex canciller); Alfonso Prat-Gay (Ex ministro de Hacienda y Finanzas); e Isela Costantini (ex presidenta de Aerolíneas Argentinas).

Peña también respondió las críticas sobre los candidatos inaugurando obras junto a los Gobernadores. Además, que los candidatos del oficialismo no participarán de inauguración de obras. «No vamos a hacer una campaña distinta a la que hemos hecho siempre, una campaña de propuestas, una campaña de cercanía, donde reforzaremos el mensaje de cambio», especificó.

Concretamente, la situación a la que se hizo referencia fue una recorrida por Quilmes que realizó la gobernadora María Eugenia Vidal junto a los candidatos Héctor «Toty» Flores y Gladys González. Para muchos ese acto fue visto como un inclumplimiento a la norma que estipula que la campaña debe comenzar un mes antes de las PASO.

El jefe de ministros también adelantó su disconformidad con las PASO, a las que definió como «experimento único en el planeta que genera enormes problemas». Sin embargo, no dio detalles sobre planes para discontinuarlas en el futuro.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments