Elecciones 2017: Massa le pegó a Cristina Kirchner por su candidatura

0
Compartir

Para el precandidato Cristina Kirchner es candidata porque necesita los fueros. Con más tibieza también apuntó contra Cambiemos, a quienes acusó de usar a la ex mandataria para «discutir el pasado y no el presente».

«Lo más importante es que quedó claro cuál va a ser el eje de la campaña y qué se vota en esta elección. Está claro que Cristina necesita los fueros, y por eso decide ser candidata. Está claro también que el gobierno necesita a Cristina de candidata porque le permite discutir el pasado y no el presente», dijo en declaraciones a radio La Red.

Massa también se refirió al armado de listas dentro de su propio espacio y reconoció que hubo «algún intento» por parte de PJ cercano a de Florencio Randazzo de hacerlo participar en las internas. Finalmente, indicó Massa, desde el Frente Renovador rechazaron la invitación porque «eso se construye sobre la base de ideas y propuestas en común, no es simplemente ver cómo se amontonan listas o cargos».

En cuanto a la alianza con Magarita Stolbizer, segunda precandidata a senadora nacional, afirmó que el frente constituye «una alternativa para discutir presente y futuro de los argentinos».

El precandidato también fue consultado por su opinión sobre el quinto lugar que obtuvo Daniel Scioli en la lista de candidatos a diputados nacionales del frente kirchnerista Unidad Ciudadana. Al respecto, el referente del FR consideró que se trata de otro ex funcionario que necesita los fueros para protegerse de la Justicia.

«La búsqueda de fueros lleva a la mayoría a buscar cualquier lugar que les permita protegerse del accionar de la Justicia. Pero en definitiva la sociedad no es tonta, se da cuenta de que se gana tiempo, se meten chicanas judiciales, se gana tiempo», afirmó.

Sergio Massa es precandidato a primer senador por la provincia de Buenos Aires del frente «1País», espacio que lo tiene como principal referente junto a Margarita Stolbizer. En las elecciones presidenciales previas el ex intendente de Tigre se posicionó como la tercera fuerza del país, por lo tanto sus resultados de estas legislativas darán un pantallazo de su expectativas para el 2018.

Con ese escenario, Massa debe jugar bien sus cartas para llegar al electorado de la manera correcta, ya que siempre sumó como opositor al Kirchnerismo. Ahora, debe ser prudente a la hora de posicionarse frente a Cambiemos y ganar terreno entre los simpatizantes peronistas. En este sentido, no resulta extraño que haya apuntado directamente contra la ex mandataria.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments