Inicio latinoamerica Evo Morales señaló a Chile como “el Israel de Sudamérica” por imponer...

Evo Morales señaló a Chile como “el Israel de Sudamérica” por imponer muros políticos y mentales

Compartir

El presidente boliviano lo dijo luego de la resolución de la justicia chilena que condenó a siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia por los delitos de robo con violencia y contrabando, y a dos militares por porte ilegal de armas en territorio chileno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de ser “el Israel de Sudamérica”, porque “impone muros políticos, invisibles y mentales; y da muerte civil a nuestros nueve compatriotas” condenados y expulsados por robo en el país vecino y considerados “mártires” en la lucha contra el contrabando por La Paz.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, respondió, en tanto, que prefería no comentar “los dichos de Evo Morales, excepto quizá una vez al mes”.

El presidente boliviano escribió sus palabras en la red Twitter, luego de la resolución de la justicia chilena que condenó a siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia por los delitos de robo con violencia y contrabando, y a dos militares por porte ilegal de armas en territorio chileno.

Las penas fueron sustituidas por expulsión del país, la que deberá materializarse dentro de los próximos 30 días.

http://www.telam.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments