Evo Morales señaló a Chile como “el Israel de Sudamérica” por imponer muros políticos y mentales

El presidente boliviano lo dijo luego de la resolución de la justicia chilena que condenó a siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia por los delitos de robo con violencia y contrabando, y a dos militares por porte ilegal de armas en territorio chileno.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Chile de ser “el Israel de Sudamérica”, porque “impone muros políticos, invisibles y mentales; y da muerte civil a nuestros nueve compatriotas” condenados y expulsados por robo en el país vecino y considerados “mártires” en la lucha contra el contrabando por La Paz.

El canciller chileno, Heraldo Muñoz, respondió, en tanto, que prefería no comentar “los dichos de Evo Morales, excepto quizá una vez al mes”.

El presidente boliviano escribió sus palabras en la red Twitter, luego de la resolución de la justicia chilena que condenó a siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia por los delitos de robo con violencia y contrabando, y a dos militares por porte ilegal de armas en territorio chileno.

Las penas fueron sustituidas por expulsión del país, la que deberá materializarse dentro de los próximos 30 días.

http://www.telam.com.ar

Comments

4 Comments

  1. Anónimo dice:

    Evo, por favor declarale la guerra a Chile así pierden (obviamente)y desaparece otro régimen populachista de américa latina. Maduro ya tiene sus horas contadas así que en Sudamérica se van respirando aires de libertad.

  2. Kurt von Sorenga dice:

    MUCHO BLA BLA BLA
    PERO LE TENES UN CAGAZO A LOS CHILENOS
    SI VOS CREES QUE DECIRLE ISRAEL A CHILE
    ESTAS EQUIVOCADO ES UN ELOGIO
    ISRAEL TIENE UNO DE LOS MEJORES EJERCITOS DEL MUNDO

    SI ATACÁS A CHILE LOS CHILENOS TE VAN A SACARR KAGANDO
    Y ADEMAS EL ORIENT SE VA A SECIONAR CON LA AYUDA DE BRASIL
    Y QUIZAS PIDA SER INCLUDOO COMO ESTADOS DE ESE PAIS

    TE VAS A QUEDAR SOLO CON EL LAGO TITICACA PARA LAVARTE EL QLO

  3. DESPIERTEN HUMANOS!! LOS REPTILES NARCOS GENOCIDAS SIONISTAS EXTERMINAN HUMANOS dice:

    Lo terrible es que los gazíes mueren cada día, pero mueren de enfermedades provocadas por el agua sucia o la falta de una operación que habría salvado una vida, de hambre debido a que las cosechas que no crecen al no estar lo suficientemente irrigadas o mueren bebés porque no se les puede mantener calientes en sus primeros días de vida, pero estas formas de morir no figuran en los titulares.

    Las muertes de gazíes no figuran en los titulares porque han sido una rutina diaria durante una década. Solo Israel se beneficia de este silencio y solo los gazíes pagan el precio de este silencio.

    Cito de nuevo a Gideon Levy: “Para los israelíes Gaza es un nido de terroristas […] todas las personas que residen ahí son asesinos. Construyen túneles terroristas en vez de inaugurar fábricas de alta tecnología. No, de verdad, ¿cómo es que Hamas no ha desarrollado Gaza? ¿Cómo se atreven? ¿Cómo no han creado industria bajo el bloqueo, agricultura en la cárcel y alta tecnología en una jaula?”.

    El mundo exterior tiene que entender que quienes vivimos aquí en Gaza no podemos hacer mucho contra este bloqueo medieval excepto pedir a quienes nos apoyan que intensifiquen su llamamiento al boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra Israel. Todas y cada una de las victorias del movimiento de BDS contribuye a la supervivencia de Gaza.

    La comunidad internacional nos ha fallado totalmente. PUNTO. Las palabras y la retórica vacía no mantienen vivo a un niño que llora porque no tiene leche ni proporciona una tratamiento a una persona que padece una enfermedad terminal.

    Solo tenemos un rayo de esperanza, el mismo que vieron antes que nosotros las personas negras sudafricanas: una campaña constante de boicot, desinversión y sanciones contra el Israel del apartheid Israel hasta que acate totalmente el derecho internacional.

  4. TERMINATOR III dice:

    Chile es un agente aliado a los Británicos desde el conflicto Malvinas, con éso se puede cagar de risa de todos los países de latinoamérica, sobre todo de Argentina, Perú y Bolivia. La traición les dejó buenos resultados a ése pasillo de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.