Inicio Deporte Tigre, con el debut de Caruso Lombardi, volvió al triunfo ante un...

Tigre, con el debut de Caruso Lombardi, volvió al triunfo ante un alicaído Patronato

Compartir

Tigre se reencontró con el triunfo luego de cinco jornadas en el inició del tercer ciclo de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, tras imponerse esta tarde por 2 a 0 sobre Patronato, en Paraná, en un partido correspondiente a la fecha 28 del torneo de Primera División.

TigreEl mediocampista Lucas Menossi abrió la cuenta para el ‘Matador‘, a los 16 minutos del primer tiempo, con un soberbio remate de zurda, que se clavó en un ángulo, mientras que el delantero Carlos Luna, en tiempo de descuento del complemento, marcó el segundo gol, de penal. Con este resultado, Tigre, que convocó nuevamente a Caruso Lombardi tras el frustrado paso de Facundo Sava, alcanzó los 28 puntos y continúa en la parte baja de la tabla.

Por su parte, Patronato (30) se complicó en su pelea por mantener la categoría, aunque por el momento está apenas por arriba de la zona ‘roja‘. En cuanto al partido, Tigre se mostró firme en defensa y contundente en ataque, mientras que los locales, que venían de lograr un triunfo clave en Quilmes (1-0), no encontraron los caminos en ataque y fueron débiles en defensa.

Tigre abrió rápido el marcador y defendió la ventaja

En el arranque, el local intentó imponerse en ofensiva, pero el elenco de Victoria se mostró firme en defensa, con una actitud expectante, esperando aprovechar el contragolpe. En ese contexto, llegó la primera aproximación de peligro, a los 12 minutos, cuando Fernando Telechea recibió un pase largo, paró el balón con el pecho y habilitó a Alejandro Gagliardi, que no pudo doblegar a Javier García. Cuatro minutos más tarde, un despeje defectuoso del fondo local ante una pelota parada fue tomado en la medialuna del área por Menossi, quien con un formidable zurdazo a un ángulo marcó el 1 a 0 para Tigre. El tanto de la visita fue un duro golpe para el conjunto paranaense, que no encontraba los caminos para vulnerar a un ‘Matador‘ que continuaba firme en defensa. Cuando se jugaban 25 minutos, el arquero Sebastián Bértoli salió fuera del área con la pelota en las manos, una distracción que le permitió a Tigre contar con un peligroso tiro libre, aunque Alexis Castro no le sacó provecho, ya que su remate impactó en la barrera. De allí al final del primer tiempo Patronato fue puro empuje y apenas pudo arrimar algo de peligro al arco defendido por ‘Javi‘ García, sobre todo con envíos aéreos. .

Tigre aguantó en el segundo tiempo y lo liquidó en el final

Patronato redobló esfuerzos en el complemento, forzando a Tigre a jugar cada vez más atrás, pero lo del local era más ganas que fútbol y le seguía costando mucho concretar jugadas de gol. Telechea, peleando casi en soledad con la defensa rival, se las arregló dos veces para estar cerca, a los 6 y 8 minutos, pero en la primera tapó García y en la segunda no tuvo puntería. Si bien la posición en la cancha de Tigre, cada vez más cerca del arco de García y casi sin contragolpear, era de por sí peligrosa, el local recién pudo volver a inquietar a los 25 minutos, cuando García calculó mal y dejó el balón servido para Iván Furios, que no aprovechó el regalo y remató mal.

Ya cerca del final, Tigre empezó a salir del fondo, explotando los espacios que dejaba Patronato en su última línea. A los 41 avisó Luna, tras un pelotazo largo de Emiliano Papa, sacando un derechazo que pasó cerca. Poco después, y cuando ya se jugaba tiempo de descuento, Renzo Vera derribó a Luna dentro del área y el propio ‘Chino‘ cambió la falta por gol, con un remate al medio del arco que engaño a Bértoli, que se recostó sobre su izquierda.

Fuente: Diario Norte

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments