Inicio Tapa Con el PJ en jaque por la decisión de Cristina ...

Con el PJ en jaque por la decisión de Cristina los gobernadores esperan a las PASO para tomar postura

Compartir

La ex mandataria decidió armar un frente propio y aportar a vaciar al Partido Justicialista. ¿Hacia dónde irán los principales referentes?

La decisión de Cristina Kirchner dejó a más de uno en una encrucijada. En efecto, en lugar de disputar la conducción del espacio, decidió crear otro nuevo y vaciar la estructura a la que aspira Florencio Randazzo.

En general, los gobernadores peronistas se mantienen en silencio, sin duda esperando el resultado de las PASO de agosto, especialmente de la interna bonaerense. El resultado de esa elección será un gran indicador sobre la intención de voto, ya de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

De esta manera, gobernadores, intendentes y referentes peronistas se encuentran decidiendo sobre si seguir a Cristina o permanecer en el PJ. Sin duda eso podría depender de la adhesión que logre Florencio Randazzo, aunque son muchos los que vislumbran un PJ menos kirchnerista.

La decisión de la ex mandataria de crear junto a sus adeptos el frente Unidad Ciudadana dejó a muchos entre molestos en indecisos. En principio, el nuevo espacio político dejó afuera al partido principal, en torno al cual se venían estructurando las alianzas peronistas: el PJ.

cristina y randazzocrisrti

Por otro lado, la decisión sin duda divide al electorado y varios temen la intención de debilitar a Randazzo termine costando demasiado. En este momento ya parte de una división que no le garantizaría a ninguno de los dos espacios, ni el PJ y ni el Frente Unidad Ciudadana, una mayoría parlamentaria.

“Es un tema de la provincia de Buenos Aires, que tendrán que definir los bonaerenses”, afirmó al respecto el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, sin adelantar ninguna postura.

“Las elecciones nacionales de este año marcarán tendencias para crear nuevos liderazgos que permitan recuperar el Gobierno nacional”, dijo a Clarín el gobernador de Chaco, Domingo Peppo. Así dejó en evidencia la suposición más fuerte: acompañar o no a Cristina dependerá de la convocatoria de los candidatos en las PASO.

El único que dejó clara su postura contraria a la de Cristina fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. “La ex Presidenta tomó la decisión de competir en otra fuerza. Está claro que ella ya no está en el peronismo”.

Urtubey

De momento el peronismo se encuentra fracturado y expectante. Los dos bandos quedaron delimitados en torno a la figura de Cristina Kirchner, pero no está claro qué fuerza hegemonizará la intención de voto tanto para las elecciones legislativas de este año como para las futuras presidenciales.

Print Friendly, PDF & Email

Comments