Juan Manuel Urtubey: “Cristina ya tomó la decisión de correrse del peronismo definitivamente, no lo puede conducir”

El gobernador de Salta cuestionó la decisión de la ex mandataria de armar un frente nuevo sin incluir al PJ. “Con miradas sectarias no vamos a llegar a ningún lado”, aseguró

La decisión de Cristina Kirchner de formar un nuevo frente electoral sin la presencia del PJ profundizó la interna en el peronismo. Las divisiones en la fuerza política, tanto a nivel provincial como nacional, son cada vez mayores. La ex presidente divide voluntades, acumula elogios y suma críticas desde diferentes rincones del país.

Este fin de semana el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, insistió en considerar al kirchnerismo como “parte del pasado” en la política argentina y planteó que la salida de la ex presidenta del Partido Justicialista (PJ) “es producto de una crisis de representación” en la provincia de Buenos Aires.

Urtubey expresó que no le “sorprende para nada” la decisión de Cristina de apartarse del PJ para disputar las próximas elecciones legislativas por fuera de la estructura partidaria y remarcó que en este contexto, “es técnicamente imposible” que la ex jefa de Estado aspire a liderar el peronismo.

“Era totalmente natural y normal, totalmente previsible, a mí no me sorprende para nada. Se trataba de un grupo bastante pequeño dentro de nuestro espacio y siempre trabajaron en contra; nunca estuvimos juntos”, enfatizó el gobernador de Salta acerca de la partida del PJ de Cristina y del núcleo duro del Frente para la Victoria (FpV).

“Es producto de una crisis de representación en la provincia de Buenos Aires que se tiene que resolver allá y lo mejor que puede pasar es que se resuelva mediante procesos electorales”, agregó Urtubey, después de encabezar en la capital salteña los homenajes por el 196° aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes.

En línea con esa idea, comentó: “Hace rato que (Cristina) viene planteando que el peronismo no la representa, lo que pasa es que no hay peor sordo que el que no quiere escuchar. En el último tiempo el peronismo había quedado como desdibujado y a partir de ahora va a comenzar a separarse la paja del trigo”.

“Creo que es lo que se necesita para crecer”, dijo, al tiempo que abogó en pos de “dar definitivamente un paso adelante y no volver atrás”.

Asimismo, el mandatario indicó que le parece “buenísimo” que la sociedad pueda apreciar ahora con más claridad las diferencias que existen entre el peronismo y el kirchnerismo, “para que la gente pueda elegir lo que le parezca mejor”. Y agregó: “Con miradas sectarias no vamos a llegar a ningún lado”.

“Es posible que nos reste competitividad (la salida del FpV del PJ), pero al final del camino lo importante es que (el peronismo) no sea un rejunte donde parezca que es todo lo mismo. La unidad no es unidad cuando se termina amontonando un montón de gente que piensa distinto”, remarcó.

Por otra parte, Urtubey manifestó que no está “trabajando detrás de una candidatura”, sino en pos de una “renovación” dentro del PJ, y en este sentido le bajó el pulgar a la posibilidad de que Cristina vaya a liderar al justicialismo con vistas a las elecciones del 22 de octubre próximo.

“¿Qué va a conducir algo desde afuera?, si ya tomó la decisión de correrse del peronismo definitivamente. Y me parece buenísimo. Mal puede conducir algo al cual no pertenece, es técnicamente imposible”, aseguró.

El gobernador de Salta insistió en que el kirchnerismo “definitivamente” es parte del pasado en la política argentina y agregó: “Todos los seguidismos personales, todos los personalismos corren la suerte del líder que los conduce”.

“En términos de liderazgo, no funcionó mal: los del kirchnerismo estuvieron 12 años en el Gobierno, me parece que es mucho tiempo, pero de todos modos ya está, la sociedad argentina es la que fue para otro lado”, afirmó.

Por último, se mostró confiado en que este año se produzca “una profunda renovación” hacia una “oposición responsable, moderna y republicana” en cada provincia en donde no gobierne el frente Cambiemos, y agregó: “Nosotros tenemos tendencia a nacionalizar lo que pasa en Buenos Aires, (pero) en el resto de la Argentina hay una realidad diferente”.

“Buenos Aires es importantísima, es una provincia muy grande y que tiene mucha incidencia, pero está claramente demostrado que de Buenos Aires muy difícilmente surgen los liderazgos para la Argentina, por la propia complejidad que tiene la provincia”, completó.

www.infobae.com

Comments

6 Comments

  1. PANCHO dice:

    QUE ES EL PERONISMO A QUIEN TOMAR DE EJEMPLO AL KIRCHNERISMO A MENEM A ISABEL MARTINEZ DE PERON Y LUDER O A LOS 4 O 5 ILUMINADOS QUE LE DIJERON A DELA RUA VOS NO SABES DEJANOS A NOSOTROS Y TERMINO EN EL 2001 TANTO EL PERONISMO COMO EL RADICALISMO DEMOSTRARON POR DEMAS QUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA GOBERNAR AL PAIS. SOLO UN TIEMPO CON ALFONSIN QUE LUEGO TERMINO MAL Y CON DUHALDE SE VIO UNA IDEA COMO GOBERNAR ¿FUE POR MERITO DE ELLOS? FUE POR QUE TODOS LOS SECTORES DECIDIERON POR UN MOMENTO QUE NO SE PODIA CAER MAS AYUDARON Y DEJARON POR UNA VEZ LOS EGOISMO DE LADO TANTO EMPRESARIOS COMO EL SECTOR FINANCIERO SINDICATOS ETC NINGUNO AFLOJA. TODOS SON COMO URTUBEY NO HACEN AUTOCRITICA NI PROPONEN NADA PARA SACAR AL PAIS ADELANTE. COMO SERA QUE LA GENTE ESTA CANSADA DE LA CLASE POLITICA QUE VOTARON A UN INGENIERO EMPRESARIO EXPRESIDENTE DE UN CLUB DE FUTBOLL QUE GOBIERNA A SI ME EQUIVOCO LUEGO CORRIJO Y ASI ESTAMOS NINGUN SECTOR AYUDA SI PUEDEN SACAR UN AUMENTO DEL 50% EN LOS SALARIO DALE QUE VA TOTAL QUE LO PAGUEN TODOS EL DESOCUPADO O EL JUBILADO QUE GANA $6.000. MIENTRAS QUE LA GENTE SE PREGUNTA ALGUNA VEZ EL PAIS VA A SALIR ADELANTE DE VERDAD LOS POLITICOS SIEMPRE LE ECHAN LA CULPA AL OTRO AL PROCESO A LOS FONDOS BUITRES AL GOBIERNO ANTERIOR ETC.ETC.

  2. MAXIMO EL OPADIPUTEADO dice:

    COMO SIEMPRE LOS POLITICOS EQUIVOCADOS EN SUS ANALISIS PEDORROS, NUNCA LA REINA DE LA COIMA FUE PERONISTA, NUNCA HABLÓ DE PERON NI LO NOMBRÓ NI A SU DOCTRINA, SE RODEO DE LOS DELINCUENTES QUE ECHO PERON DE LA PLAZA, QUE EL MATRIMONIO DE DELINCUENTES DEDICADOS A LA POLITICA, LLEGÓ A LA PRESIDENCIA CON EL APOYO DE LOS PERONACHOS, ES UNA COSA Y CREER QUE SE CORRIO DEL PERONISMO PORQUE ESTUVO EN EL PERONISMO, ES UNA EQUIVOCACION DE CIEGO POLITICO.

  3. Anónimo dice:

    LA AMBICION DE CRISTINA SIGUE EN PIE
    RANDAZO ES LA OPCION PERONISTA, NO KIRCHNERISTA
    EL KIRCHNERISMO NO FUE CAPACZ DE VENCER AL UN PRESIDENTE DE UN CLUB DE FUTBOL, MENOS ESTA PARA DAR NUEVA PELEA EN EL CAMPO POLITICO.
    SI CRISTINA SIGUE ASI, SIN DUDA QUE EL MACRISMO SE CONSOLIDA Y DE ESA FORMA SI QUE CRISTINA HIRA PRESA.
    SI EL MACRISMO GANA NUEVAMENTE EL GOBIENRO, CREO QUE NI BERTBISKY NI BONASO NI FIRMENICH SE VAN A SALVAR.

  4. Anónimo dice:

    EN FORMOSA HASTA LOS PARAGUAYOS TIENE PLANES SOCIALES Y VIVIENDAS DEL LADO ARGENTINO.
    LO LAMENTABLE ES QUE LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS SOMOS LOS QUE SOSTENEMOS ESTA SITUACION, NO GILDO INSFRAN.

  5. Anónimo dice:

    EXPROPIACION YA DE TODO LO MAL HABIDO.
    MACRI QUE NO SE HAGA EL TONTO Y SIGA GIRANDO FONDOS A SANTA CRUZ
    A ES QUE MACRI NEGOCIA EL TEMA DEL CORREO CON LOS KIRCHENRISTAS?

  6. Juan M Urtubey dice:

    Debo reconocer que yo también padezco infección anal igual a la de mauricio.
    Esto se debe al mal uso del ano que hemos tenido.
    Nuestro ano a sido maltratado duramente por embestidas peneanas de distintos calibres.
    Ahora nos toca andar sufriendo y esperar nuestro final, lo peor es que … no podemos esperar sentados.
    el sufrimiento es enorme…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.