Inicio Policial Se entregó un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

Se entregó un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

Compartir

Se trata del comisario mayor (R) Guillermo Calviño, quien lideró el traspaso de la Federal a la Ciudad. Actualmente era asesor en el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

El ex titular de la Jefatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de Policía Federal Argentina, Guillermo Néstor Calviño, se entregó hoy en el edificio de Tribunales, mientras Gendarmería Nacional allanaba su domicilio.

El juez Ricardo Farías había ordenado su detención, en el marco de la causa que investiga una red de corrupción policial, por la que está preso José Pedro Potocar, ex jefe de la Policía de la Ciudad.

La resolución del magistrado responde a un pedido del fiscal José María Campagnoli, quien sostiene que en la comisaría 35° funcionaba una “asociación ilícita” que cobraba coimas a comerciantes y trapitos de Núñez y Saavedra.

Actualmente, Calviño se desempeñaba como asesor del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

El comisario mayor (R) lideró el proceso de traspaso de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Federal al ámbito porteño, pero a causa de múltiples denuncias en su contra quedó fuera de la Policía de la Ciudad.

Según informaron fuentes judiciales, Calviño estará el lunes frente al juez Farías para brindar su declaración.

http://adelanto24.com/201

Print Friendly, PDF & Email

Comments