Pinedo admitió “errores” y le pidió a Stanley que revise la baja de las pensiones

El senador de Cambiemos sostuvo que hay que “ver caso por caso” porque “se cometieron errores”, en las 70 mil pensiones por discapacidad.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió este jueves “ver caso por caso” la situación de las pensiones por discapacidad que se dieron de baja, y alertó que “hay demasiada gente actuando en la ilegalidad, que le roba a los más necesitados para quedarse con beneficios”.

Pinedo afirmó que la política del Gobierno “en el tema de pensiones no es bajar ninguna pensión de discapacitados que corresponda, y revisar si se verifica alguna situación que está cerca del delito”.

En diálogo con radio El Mundo, el senador oficialista remarcó: “Lo que hay que hacer es ver caso por caso…Se han cometido algunos errores, relativamente pocos”.

Luego agregó: “Hay demasiada gente actuando en la ilegalidad en la Argentina, que roba a los más necesitados, simulan una cosa, miente y delinquen para quedarse con beneficios; robos de medicamentos y prestaciones truchas”.

“En algunos casos se cometen errores, y se rectifican los errores. En esa acción contra los mafiosos que se comete un error se repara rápidamente el error”, justificó Pinedo.

El titular del Senado recordó también que durante la gestión de “Cristina Kirchner, en 2015 se dieron de baja 150 mil pensiones” por invalidez.

Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, enfatizó: “Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones”.

Y volvió a acusar a la “herencia” de su error. La funcionaria justificó su brutal recorte de las pensiones a las personas con discapacidad en el hecho de que la oposición “está tratando de usar el tema política y malintencionadamente”.

http://www.eldestapeweb.com

Comments

1 Comment

  1. TERMINATOR III dice:

    A veces el “dedo en el culo” funciona…sobre todo cerca del período electoral, no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.