MENSAJES EN REDES SOCIALES COMO TERRORISMO POLITICO: LA INSEGURIDAD COMO DESESTABILIZACION 

Se realizan 100 allanamientos diarios
Hubo 30 mil personas demoradas y detenidas por ilícitos
800 Personas detenidas por Narcotráfico
Hay 2200 Pedidos de Allanamiento a la Justicia que no da abasto y por eso muchos crímenes quedan impunes.

 

 

Desde hace tiempo y casi a diario han comenzado a aparecer audios de WhatsApp referidos a hechos de inseguridad. Casi siempre se filtran en los grupos de Padres de los colegios, en particular privados. Allí dice casi todo hoy a las 12 robaron a la mama de Matías que va en el 2 año ..etc, Y lo llevaron a la villa para robarle… Etc. Los datos son reales pero esconden un mensaje falso.
Desde el ministerio de Seguridad y desde la AFI se están investigando los mensajes difundidos casi anónimos y llegaron a la conclusión que muchos tienen un trasfondo político. Personas que tienen acceso a bases de datos armas estos mensajes y los infiltran en las redes cercanas a los colegios o en grupos de vecinos contra la inseguridad, generando el efecto de zozobra e incertidumbre en la gente aumentando el miedo.
A diferencia de los otros gobierno, este en particular no habla de sensación, sino que acepta la inseguridad como tal y lucha contra las mafias, ese es el discurso que “bajan”. Lo cual es real. Pero también existe estos elementos de terrorismo que acentúan la desestabilización de la gente con beneficios ya sea políticos o a favor de sectores de corrupción enquistados en la misma fuerza policial .
Eso es lo que investiga la AFI, y los Ministerios de Seguridad Nacional y Provincial ( Bs As) .
Esta investigación que también realizo SEPRIN ubicando la fuente , da cuenta que los datos eran ciertos en lo referente la ubicación, nombres pero la persona ni enterada estaba que usaron su nombre para enviar estos mensajes de terrorismo a las redes sociales .
La trafic Blanca, Seprin mismo investigo una de esta con patentes y arrojo una camioneta que supuestamente estaba por Barracas , tenía domicilio en Jujuy y la persona la tenía en el taller porque era muy vieja . Pero la incertidumbre y credulidad existen.
Eso no opaca que no haya inseguridad , por el contrario, hay muchos hechos pero también muchos detenidos

Veamos Mitos y Leyendas:
Sebastián Lozano Clarín:
El rumor había nacido a mediados de 2016, pero empezó a viralizarse a nivel mundial durante febrero pasado. El juego de la ballena azul –como lo bautizó su presunto creador, el ruso Philipp Budeikin– se instaló rápido en los medios y, a fuerza de testimonios y millones de mensajes de alerta reenviados vía WhatsApp y redes sociales, generó una ola de preocupación incontrolable entre los padres. El miedo es real: se dice que cada vez más adolescentes intentan cumplir con algunos de los 50 macabros desafíos que incitan a la autoflagelación y terminan en suicidio. Pero la verdad es otra: no existe en el mundo ni una sola víctima cuya muerte haya sido vinculada por las autoridades al juego de la ballena azul.El caso desnuda, sin embargo, algo peor: que el uso indiscriminado de redes sociales está convirtiendo en nuevos “monstruos” de la vida diaria a historias y denuncias de origen dudoso que consiguen masificarse a pesar de su inconsistencia.

 

384308

Mensajes falsos, miedos reales: por el uso de redes, crecen las paranoias virales
Ballena Azul. Se cree que el juego se originó en Rusia y se difundió a través de las redes sociales.

Los ejemplos son muchos. Van desde problemas de poca gravedad, como el clásico mensaje que insta a los usuarios a reenviarlo a “todos sus contactos” para no tener que pagar por usar WhatsApp, hasta amenazas más serias, como los rumores de secuestros en alrededores a colegios o la actividad de bandas que roban órganos. Sólo en los últimos doce meses hubo al menos diez casos de cadenas virales que alarmaron a vecinos de diferentes puntos del país: hubo denuncias de robos de bebés en Rosario, advertencias sobre una inminente explosión de una estación de servicio de esa misma ciudad por un escape de gas, el aviso por la presencia de una peligrosa bacteria en un lote de bizcochos y la alarma por la llegada de carne podrida desde Brasil. Todas eran falsas. Pero todas, además, sembraron temor y desataron una psicosis colectiva virtual. Ayer mismo, apareció un presunto nuevo caso de Ballena Azul en San Luis, donde las autoridades piensan en crear un protocolo de acción para proceder ante estas situaciones.

“Hace casi 100 años, Orson Welles llevó a millones de personas al pánico colectivo con su programa de radioteatro basado en ‘La guerra de los mundos’ (NdR: muchas personas escucharon la emisión y creyeron que realmente se estaba produciendo una invasión alienígena). Actualmente ocurre un fenómeno similar, sólo que masificado a través de Internet”, le dijo a Clarín la psiquiatra Verónica Mora Dubuc, integrante de la Asociación Psiquiátrica Argentina.

menores-e-inseguridad
El patrón de difusión es similar a nivel global. Todo suele empezar con un posteo en una red social o un comentario anónimo que se replica hasta viralizarse y termina llegando a los medios. “Esto nace a fines de la década del ‘90, con las primeras cadenas de mails. Lo que aportan Facebook, Twitter y las aplicaciones de chat son dos conceptos fundamentales: escala y velocidad. Hoy, cualquiera de estas noticias falsas llega a muchísimas más personas, mucho más rápido”, explicó Lalo Zanoni, periodista y consultor especializado en tecnología. “No importa que la información sea verdadera o esté verificada por alguien confiable, porque lo que predomina en una persona cuando comparte contenido en las redes son las emociones y las preferencias personales. Mientras la información que se emite tenga impacto afectivo, cualquiera puede generar un contenido viral”, agregó.

mal-habito-1

El problema de esta difusión incontrolable de rumores falsos que aluden a situaciones de amenaza, para Mora Buduc, es que tienen “un potencial dañino en la sociedad”. “La excesiva exposición a estímulos negativos, innecesarios o no chequeados, es capaz de condicionar emociones y conductas en la población. La reiteración de la falsedad, además, distorsiona el funcionamiento normal de nuestro nivel de alarma. Puede naturalizar una señal de peligro tanto como exagerar las respuestas a mínimos estímulos. Hay que ser más responsables”, argumentó la psiquiatra.

Facebook está al tanto de la problemática y, de hecho, ya puso en funcionamiento un plan para combatir las noticias falsas. La empresa de Mark Zuckerberg anunció días que empezará a implementar un sistema de inteligencia artificial para reducir la presencia de titulares engañosos o exagerados. Muchos de esos titulares son los que después terminan en cadenas de WhatsApp alarmantes.

inseguridad

El debate sobre la difusión (o no) de los rumores se empantana sobre todo en materia de seguridad pública, donde el límite entre la paranoia y la realidad es muy pero muy fino. Así resumió su postura Juan Carr, de Red Solidaria, quien acompañó semanas atrás al grupo de padres de la zona norte que viene denunciando una veintena de intentos de secuestros en esa parte del Conurbano, a pesar de que las autoridades aseguran que no es real esa cifra : “Las redes sociales son una herramienta fabulosa para nosotros. El 99% de las denuncias que recibimos son confiables. Hoy tenemos reportes de 390 personas perdidas en todo país. Y cuando lo que está en juego es una vida, vale la pena arriesgarse a compartirlo”.

 

Lo cierto que las mayores Usinas son los “vecinos autoconvocados por la inseguridad” muchos de estos tienen un interés político. Y cuando se le pregunta de datos concretos afirman que los padres no quieren hacer la denuncia que la Hicieron , pero no quieren hablar . Un anota en Infobae investigo también estos grupos y arrojo que nunca hubieron denuncias reales y que las personas no existen o no son ubicables ver : http://www.infobae.com/sociedad/policiales/2017/05/12/mitos-y-verdades-sobre-la-ola-de-secuestros-a-jovenes-de-colegios-de-zona-norte/

2017-05-11-1

Seprin accedió a un informe interno del ministerio de Seguridad donde da cuenta de los hechos y avances en esa materia.

 

INFORME SOBRE SEGURIDAD 

 358de3b355735574ebc6b5c0ad51f4e9

Secuestros extorsivos cometidos:

(Teniendo en cuenta: enero febrero marzo abril y mayo)

 

El porcentaje de secuestros extorsivos disminuyó en un 36,66%, en el año 2017 con respecto al 2015.

 

Total de detenidos:

 

El porcentaje de detenidos implicados en secuestros extorsivos creció en un 227% en el 2017 con respecto al 2015. 

Secuestros extorsivos esclarecidos:

 

En el 2015 se esclarecieron 15 casos de secuestros extorsivos.

 

47 casos fueron en el 2016 y 47 casos en el 2017. Siempre teniendo en cuenta desde el mes de enero al mes de mayo inclusive. 

Cifras de delitos: 

 

La cifra de homicidios dolosos, teniendo en cuenta desde el mes de enero hasta mayo inclusive de 2017 disminuyó en un 24% con respecto al mismo período de 2015.

 

También, teniendo en cuenta los primeros 5 meses de 2017, la cifra de asaltos disminuyó en un 9% con respecto al 2015. El delito de Robo Automotor también disminuyó en un 13%. En un 47% en delito de cuatrerismo y en un 82% el delito de Pirata del Asfalto.    

 

Droga:

 

La lucha contra el narcotráfico está siendo cada vez más visible teniendo en cuenta el aumento notorio de la cantidad de procedimientos y allanamientos antidroga.

 

Si tenemos en cuenta los primeros 5 meses de 2017 vemos que el porcentaje de los procedimientos antidroga aumentó en un 14% con respecto al  mismo período de 2015. Con respecto a allanamientos antidroga también el aumento es del 25%.

 

Siempre teniendo en cuenta los primeros 5 meses del año. 

 

Procedimientos Antidroga:

 

2015: 6288

2016: 6327

2017: 7188

 

Allanamientos Antidroga:

 

2015: 1850

2016: 2167

2017: 2309

 

La incautación de paco se duplicó:

 

2015: 46.023 unidades

2016: 101.378 unidades

2017: 82.834 unidades.

 

La incautación de marihuana creció en un 20% con respecto al 2015, teniendo en cuenta los primeros 5 meses del año.

 

2015:  2620247 grs.

2016:  3259624 grs.

2017:  3156074 grs.

 

La incautación de cigarrillos creció en un 19% en los primeros 5 meses del año 2017 con respecto al mismo período del 2015.

 

2015:  1787 unidades

2016:  2251unidades

2017:  2133unidades

La incautación de plantas creció en un 35% en los primeros 5 meses del año 2017 con respecto al mismo período del 2015.

 

2015:  2027 unidades

2016:  2193 unidades

2017:  2733 unidades

 

Transparencia:

 

Por primera vez en la historia de la Fuerza de la Policía de La Provincia de Buenos Aires, hemos pedido la presentación de la declaración jurada de sus integrantes. Así como también exigimos compromiso y responsabilidad con el trabajo. Primero, implementamos la presentación jurada desde el Jefe de la Policía hasta comisarios y subcomisarios. Luego lo extendimos a 7 mil policías más. Además, todos los policías que combaten al narcotráfico tienen que explicarle a la gente como viven.

 

Hemos realizado 12.963 sumarios a efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los apartados son 4.922, suspendidos 1.199 y los aprehendidos 408. Hay 900 efectivos investigados por enriquecimiento ilícito, de los cuales 300 ya tienen un sumario iniciado y 73 fueron denunciados a la justicia.

 

Y ahora, a las políticas de transparencia, se le suma una medida histórica en las fuerzas de seguridad. Todos los funcionarios del Ministerio de Seguridad y Policías de la Provincia de Buenos Aires deben hacerse un examen toxicológico. Tenemos que saber cómo vive quién nos cuida,  porta un arma y lucha contra el narcotráfico.

 

 

 

Se extendió el plazo de estudios de 6 a 9 meses para la Policía Local. Se incluyó de manera obligatoria prácticas profesionales que se llevaron a cabo en el Operativo Sol y además se incorporó 60 horas más de prácticas profesionales que se deben llevar a cabo de manera obligatoria en una semana intensiva de estudio. Las prácticas profesionales son tanto para la Policía Local como para la Policía de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, nos aseguramos que los policías estén capacitados para cumplir sus funciones.

 

Además se incorpora a la currícula para la Escuela Juan Vucetich y Sedes tres ejes fundamentales:

  • Análisis de políticas de género (aspecto prevencional y normativo)
  • Se estudiará cibercrimen y nuevas tecnologías policiales que es fundamental para lograr mejores investigaciones en ese campo del delito.
  • Se incrementará exponencialmente la actividad física y materias afines para lograr mejor rendimiento físico de la fuerza en los distintos operativos.

 

De los 22800 Policías Locales, egresaron 10 mil en lo que va de la gestión. 

 

Tecnología y equipamiento:

 

Llevamos entregados 18792 chalecos antibalas. Es la primera vez que se entrega chalecos femeninos, fueron 518 para el personal femenino del partido de Lomas de Zamora. Los chalecos antibala tienen identificación por radiofrecuencia y adaptación al pecho. Identificación por radiofrecuencia quiere decir que  los chalecos tienen un chip donde se pueden cargar una determinada cantidad de datos. Los datos que se pueden leer son marca y número de serie, datos del efectivo, dependencia a la que pertenece, etc. El chip está alojado en el interior del chaleco para que no sea removible. Cuentan con 5 años de garantía.

 

Hemos entregado 632 patrulleros, de los cuales 73 son con tecnología 360° y 305 motos cero kilómetro. Los móviles inteligentes cuentan con cinco cámaras externas y una en su interior que transmiten directamente al COM (Centro Operativo de Monitoreo). Además fueron entregados 122 patrulleros arreglados íntegramente.

 

Por otra parte, se cuenta con 400 patrulleros nuevos para próximas entregas.

 

Además, hemos entregado 118 destacamentos móviles, 18 se van a  sumar en el mes de junio y se prevé tener colocados 200 para fin de año. Ya son 27 las localidades que recibieron destacamentos móviles.

 

A su vez, se han entregado 5 Torres de Monitoreo y en los próximos días se entregarán 15 más.  La Torre de Monitoreo Urbano es un equipo de vigilancia que permite observar panorámicamente hasta una altura de 5 metros con grabadora, baliza y sirena. Tiene dos cámaras que graban constantemente en 360 grados con la posibilidad de hacer zoom si se necesita observa algo con más proximidad. Cuenta con un handy por si se necesita llamar al 911 y pedir apoyo de móviles. Es transportable, eso quiere decir que el Ministro decide a dónde se instala, de acuerdo a lo que considere necesario, para cuidar la seguridad de todos los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.

 

También, inauguramos el Anillo Digital que se trata de un sistema de control de cámaras con lectores de patentes que permiten identificar vehículos en infracción o con orden de secuestro en tiempo real. Los centros de Monitoreo que comprenden este Anillo abarcan 43  puntos estratégicos de entradas y salidas entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.

Sumado a todo esto, estamos trabajando para que las comunicaciones entre los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires estén encriptadas. Se está instalando un nuevo sistema de seguridad de las comunicaciones denominado “Astro P25” que implica la expansión y adecuación tecnológica del Sistema Digital de Comunicaciones que actualmente tiene la Policía. A un mes de inaugurado el anillo se detuvieron 212 autos y 40 motos con pedidos de secuetro.

 

 

*911

 

El nuevo *911 incorpora tecnología que supera a la que estaba, mejora las comunicaciones y el trabajo coordinado entre Provincia y Municipio. Gracias a la actualización del software y la modernización tecnológica el 911 alcanza su plena capacidad de monitoreo. Se logró una mejora sustancial en la capacidad de registro de audios y datos, a partir del cual se podrá elaborar un completo y real mapa del delito.

 

Desde el 2005 que no se cambiaban los enlaces de comunicaciones de las Centrales de Atención Telefónica.

 

La llamada de quién hace la denuncia queda grabada, también la del personal policial que atiende el 911 y envía el patrullero. Por primera vez puede un fiscal actuar automáticamente si hay algún problema. En estos momentos, el 911 transita un proceso de expansión que alcanzará al 92% de la población de la provincia de Buenos Aires.

  

Plan de refacción a nuevo para 51 comisarías

A fin de garantizar un óptimo espacio de trabajo para los efectivos policiales, se está ejecutando un plan de remodelación y puesta en valor de Comisarías del interior y del conurbano.

 

El proyecto prevé la refacción total de dependencias policiales ubicadas en los partidos de Avellaneda, Hurlingham, Ituzaingó, Morón, Lomas de Zamora, Lanús, Ramos Mejía, Almirante Brown, Berazategui, Varela, Quilmes, San Isidro, San Nicolás, Moreno, Luján, Escobar, Campana y San Vicente.

 

Ya se han iniciado las reformas en las Comisarías Avellaneda 6° – Gerli , Ituzaingo 1°, Hurlingam 2° – Villa Tessei, Lanús 9° – Villa Caraza, Lanús 4° – Remedios de Escalada, Morón 6° – El Palomar, Lomas de Zamora 2°- Banfield, Campana 1°, Escobar 4° – Maquinista Savio, Lujan 1°, Comisaria de la Mujer y la Familia. San Isidro,  Comisaria 1° San Isidro, San Nicolás 1°, Moreno 8° –  Las Catonas, Florencio Varela 5° – La Capilla, San Vicente 1°, Almirante Brown 1° – Adrogue, Almirante Brown 4° – Longchamps, Berazategui 3° – Gutiérrez, Quilmes 8° – Bernal y Quilmes 5°-La Cañada.

 

El plan de renovación de infraestructura para las comisarías contempla la construcción de nuevos ambientes en las dependencias, la instalación adecuada de servicios eléctricos y pluviales, colocación de rejas y la instalación de tendido y sensores para la detección de humo.

 

Las remodelaciones se ajustan a las necesidades de cada edificio y para ello se llevaron a cabo una serie de inspecciones y relevamientos de datos estructurales que permitieron conocer el estado de cada una de las Comisarías.

 

Fondo de fortalecimiento en seguridad

 

Se ha  implementado un fondo de inversión de 3 mil millones de pesos para los 135 municipios de la provincia con el objetivo de fortalecer la seguridad.

Ejemplo de ello, se detallan los siguientes distritos:

 

La Matanza  recibió un total de  $ 239.109.900 (pesos) destinados a:

– Centro de Comando, control, cómputo y comunicaciones : sistema alerta vecino, integración multicanal, mobiliario, equipamiento general, equipamiento informático, electrónica red, SETUPS,  tableros de comando, visualización de geolocalización, call taker, bitácora general, mapa del delito, Cámaras (200 domos – 200 Fijas)

– Luminarias 30%

– Anillo Digital (montaje de fibra óptica)

– Móvil con sistema TRASA – Comunicaciones equipo APX 2000 (453 equipos), APX 2500 (60 equipos)

  • 2 Unidades Móviles de protección ciudadana (posta móvil)

Lanús  recibió un total de  $ 54.758.700 (pesos) destinados en:

Mantenimiento y adecuación de cámaras

– Plataforma de atención y desapacho

– Mobiliario C.O.M

– Adquisición y equipamiento de vehículos

–  Comunicaciones

– Programa equipamiento fuerza de seguridad

  • Formación y capacitación de la fuerza

Lomas Zamora recibió un total de 70.943.400 (pesos)  destinados a:

Adquisición de Vehículos (2 combis mercedes para traslado policia local)

– Alquileres para Destacamentos, Jefatura policial, base policía local

– Sistema de Vigilancia por cámaras (600 cámaras, incluye mantenimiento)

– Construcción Comisaría local

– Sistema de alertas para el municipio y escuelas

– Sistema de localización vehicular para los móviles

–  Alquiler para base de Gendarmería y para sala de monitoreo

– Cámaras de reconocimiento facial

– Cámaras de reconocimiento automático de patentes

– Construcción base logística norte

–  Sistema de comunicaciones sistema APX-2500 Motorola

– Sistema de botón antipánico

 

General San Martín recibió $ 56.410.800  (pesos) destinados a:

Cámaras de Video Vigilancia  (c/mantenimiento)

– Soporte de Cámaras (Postes)

– Adecuación del C.O.M

– Adquisición de 10 Móviles (blindaje, barral de luces, ploteo, radio 911 y cámaras)

– Reacondicionamiento de flota

– Sistema de Video Vigilancia (c/ mantenimiento)

– Adquisición de Minibus, camión con hidrogrúa, camión grúa tipo percha, 2 camiones con brazo hidroelevador, Morguera,

  • Indumentaria

 

Tigre recibió $ 44.053.200 (pesos) destinados a:

Equipamiento de Cámaras y sistemas del centro de monitoreo

– Servicio de Transmisión de datos

– Equipamiento para la comunicación de emergencia

– Programa alerta Dama

 

Exámenes toxicológicos para la Policía de la Provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un programa denominado “Política de prevención y control del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito de la Policía de la Provincia de Buenos Aires” a través del cual se les realizarán exámenes toxicológicos a funcionarios de esta cartera y a la totalidad de los efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

 

La resolución alcanza al propio ministro, a los subsecretarios de la cartera de Seguridad o quienes tengan un cargo equivalente, al Superintendente General de Policía y al Subcoordinador Operativo de Seguridad.
Asimismo se establece igual medida para el personal de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y a los integrantes de la Auditoría General de Asuntos Internos.

 

Los exámenes se realizarán dentro de los próximos tres meses, y paulatinamente se sumarán al resto de la totalidad de la fuerza, incluida sus jefes e integrantes de la Policía Local.

 

¿Quién realizará los exámenes?

El Ministerio firmó un convenio con FUNDARTOX, entidad especializada en la materia presidida por  el Dr. Carlos Damín, Director Científico, Especialista en Toxicología, Medicina del Trabajo y Salud Pública; Profesor Titular de Toxicología de la Facultad de Medicina – UBA; Jefe de la División Toxicología del Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires, con doctorado en la Universidad de Buenos Aires.

 

Antecedentes en otros países 

EE.UU. (DEA y FBI), Honduras (Policía Nacional), Ecuador (Policía Nacional), México (diversas policías, Policía Federal entre ellas).

En Argentina, la Policía de la provincia de Buenos Aires será la primera fuerza que implementará esta medida.

 

 

Nuevas jerarquías que deberán presentar sus declaraciones juradas 

 

7650 policías más deberán presentar la  declaración  jurada

 

La obligatoriedad de presentar la declaración jurada en la Policía de la Provincia de Buenos Aires se extenderá a dos jerarquías inferiores a subcomisario.

 

Son 7650 uniformados que revisten en la fuerza en las jerarquías de Oficial Inspector y Oficial Principal, y todos los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, cualquiera sea su jerarquía o función.

 

  • 2.339 son Oficiales Principales (1627 efectivos de seguridad y 712 del área administrativa);
  • 3966 son Oficiales Inspectores (3305 de seguridad y 661 administrativos);

 

  •   1.345 efectivos los que trabajan en la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

 

Esta disposición deberán cumplirla antes del 30 de junio próximo.

 

 

Homicidio en ocasión de robo – menores implicados

 

 

2016 (Casos resonantes)

 

Entre el 1° de enero y 31 de diciembre de 2016 ocurrieron 22 homicidios en ocasión de robo con menores implicados. Por estos hechos fueron detenidos 27 adolescentes.

 

Marzo

-Luis Alejandro Britte (47).

Dueño de una empresa de enfermería. Lo asesinaron para robarle la camioneta en Quilmes. Detuvieron a menor de 17 años con antecedentes penales. VICTIMARIO: LEDESMA MARCO ALEJANDRO DNI 41209413

 

Abril

-José Benítez (28).Obrero, paraguayo. Le pegaron un balazo en el abdomen cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar en San Francisco Solano (Quilmes).

-Alejandro Romero (22).

Le dieron seis balazos cuando quisieron robarle el auto e intentó escapar en San Francisco Solano (Quilmes). Por los tres crímenes detuvieron a menor de 17 años apodado “Narigueta” con antecedentes por distintos hechos de robo y enfrentamientos armados.

VICTIMARIO: SERGIO FLORENCIO GOMEZ alias NANON (26 AÑOS)

 

Mayo

-David Varlotta (24).

Técnico en informática, distinguido por la NASA. Le dieron un balazo en una axila en Villa de Mayo (Malvinas Argentinas). Uno de los detenidos apodado “Masita”, que tiene 17 años, había salido del Instituto de Menores de Pablo Nogués el 17 de mayo. VICTIMARIO: RIVAROLA MAXIMILIANO EZEQUIEL DNI 41739732

 

Julio

– Facundo Montivero (21).

Ladrones lo mataron de un balazo en Villa Celina (La Matanza). Dos menores de 17 años detenidos, a los que los vecinos acusan por robos en la zona.

VICTIMARIOS: CABRERA GIAN LUCA ALEJANDRO 15 AÑOS, 42931731 y  SCHULZ ALEXIS EZEQUIEL, 41706209, 17años

 

Septiembre

-Luciano Guzmán (21) Patota mató a cuchillazos a un joven para robarle a la salida de un baile en Avellaneda. Un menor de 16 años, quedó detenido.

VICTIMARIOS: BENITEZ JAVIER ANGEL, D.N.I.: 42416846, 16 años ,   VILLAVICENCIO FACUNDO AGUSTIN, D.N.I.: 42233734, 17años Y ZUBELDIA PERTES SERGIO de 20 años

 

-Axel Yonathan Córdoba (18)Asesinado de un balazo por motochorros en San Miguel. Detuvieron a uno de los criminales de nacionalidad paraguaya, llamado Pablo Rodrigo, de 17 años.

No se descarta la hipótesis de ajuste de cuentas. De otros testimonios de amigos de la víctima que fueron obtenidos, se determina que el móvil del hecho sería una deuda monetaria que CORDOBA mantenía con estos sujetos. Se identifica al testigo LUCAS EZEQUIEL RUSSO, de 24 años, quien caminaba por el lugar con la víctima, aparecieron dos sujetos a bordo de una moto, uno de los cuales sin mediar palabras, efectúa disparos de arma de fuego en contra de la víctima en al menos cinco oportunidades, para luego los sujetos darse a la fuga raudamente

 

 

Octubre

Miriam Amelia Coppolillo (60)

Veterinaria de El Palomar (Morón) que fue baleada el viernes pasado cuando salía a comer junto a su marido para festejar su cumpleaños. Por el crimen detuvieron a dos delincuentes -Leandro “El Pony” Chazarreta y un menor de 17 años. Son parte de un grupo de ladrones conocidos como “La banda del monoblock 17”, una organización que se dedica al robo de autos y celulares y que tiene atemorizado al barrio Carlos Gardel y varias zonas del oeste del Conurbano. Son conocidos en los juzgados de Morón y la banda cuenta con un amplio historial delictivo.

 

-Fabián Suárez (41)

Dos motochorros lo asesinaron en la puerta de su casa, cuando querían entrara a robarle. Están detenidos (17 y 20 años) Rafael Calzada – Almirante Brown. 20/10

VICTIMARIOS: LUIS ARMANDO LOBOS, 20años y  PABLO EZEQUIEL BARRON, D.N.I.: Ignorado 17años

 

 

2017 (datos oficiales)

 

Entre el 1° de enero y 8 de junio de 2017 ocurrieron ocho homicidios en ocasión de robo con menores implicados. Por estos hechos fueron detenidos once adolescentes.

 

Enero

1° enero

El 17 de enero en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, Jenifer Geraldine Trillo Julio (15), embarazada de cinco meses, se encontraba en una parada de colectivos junto a su madre cuando fueron abordadas por dos sujetos que tras asaltarlas la golpearon y le efectuaron un disparo de arma de fuego en la cabeza que le luego le provocó la muerte. Participaron dos menores de 14 y 15 años que fueron detenidos.

 

 

Febrero

El 17 de febrero varios sujetos ingresaron al patrio de una casa de Villa Trujuy, partido de Moreno, a cometer  un hecho. Su propietario, Luis Tolosa (38) los vio y les gritó, por lo que le efectuaron un disparo que le causó la muerte. Por el hecho fueron detenidos varios de los implicados, entre ellos un menor de 16 años.

El 22 en El Jagüel, partido de Esteban Echeverría, abordaron a Franco Araya (18) cuando regresaba de la escuela, a la que había ido confundido a rendir un examen que se tomaba otro día, y mientras lo asaltaban le aplicaron un puntazo con un arma blanca aparentemente porque no tenía efectos de valor. Tras ello, fueron detenidos tres sujetos, dos de ellos menores de 15 y 16 años.

 

 

Abril

El 14 de abril en Rafael Castillo, partido de La Matanza, Maximiliano Cuello (22) fue interceptado por varios sujetos cuando esperaba el colectivo y tras asaltarlo le dispararon en la cabeza. Por el caso fue aprehendido un menor de 17 años.

 

Mayo

El 6 de mayo en Lomas de Zamora, al visitador médico Hernán Fontana (32) dos motochorros quisieron robarle el auto, pero como intentó escapar le dispararon, lo que provocó que chocara contra un poste de alumbrado. Más tarde, fueron detenidos dos individuos, uno de ellos un menor de 16 años.

 

El 14 en Ramos Mejía, partido de La Matanza, el productor de seguros Mariano Martín Román (39) y su esposa regresaban de un cumpleaños y fueron heridos de bala aparentemente en un intento de robo. Él murió y la mujer sobrevivió, Por este caso fueron detenidos tres sospechosos, dos de ellos menores de 16 y 17 años.

 

Junio

El 4 de junio en San Justo, partido de La Matanza, el remisero Ricardo Almeida (65) fue abordado por dos motochorros que le quisieron robar su automóvil, pero como se resistió le dispararon. Tras ello, un menor de 15 años –conocido como “Pipi”- fue detenido y quedó imputado del crimen.

 

El 7 en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, un nene de 3 años que se encontraba con su padre fue asesinado de un disparo cuando fue abordado por dos sujetos que los asaltaron. Quedó detenido un menor de 16 años.

 

  

Hechos de Inseguridad Relevantes Mayo y Junio de 2017

 

03/05

 

MATARON A UN EXAGENTE DE LA SIDE DURANTE UN ASALTO A UNA

PIZZERÍA DE VILLA LUZURIAGA

Un exagente del Servicio de Inteligencia del Estado (SIDE) murió esta madrugada producto de las heridas recibidas al enfrentarse a tiros con delincuentes que entraron a robar en una pizzería en la que se encontraba como comensal, en la localidad bonaerense de Villa Luzuriaga. Fueron detenidos seis delincuentes.

 

Asesinan a un docente de un tiro en el ojo para robarle la moto en La Matanza

Un profesor de inglés y estudiante de historia fue asesinado de un balazo en el ojo para robarle la moto que se había comprado la semana pasada, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. Uno de los delincuentes fue detenido.

 

04/05

ASALTAN A UN FISCAL EN SU CASA DE LOMAS Y SE LLEVAN CAUTIVOS A SUS DOS HIJOS. LOS LIBERARON EN LANUS

Un fiscal de Lomas de Zamora fue asaltado en las últimas horas en su casa por tres ladrones que al escapar se llevaron cautivos a sus dos hijos y los liberaron minutos después en Lanús. No hay detenidos.

 

05/05

DESVALIJARON CASA DEL CANTANTE CIRO, EN CIUDAD JARDIN: “TODO EL QUE ROBA TIENE QUE PAGAR. HAY QUE TERMINAR CON LA JODA”
El cantante Andrés Ciro Martínez, líder del grupo Ciro y Los Persas, sufrió el robo de dinero, objetos de valor y dos autos en su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Jardín, en el partido de Tres de Febrero, por lo que reclamó que “todo el que roba tiene que pagar”. Habían detenidos a dos delincuentes por robos en la zona y faltaban cotejar huellas para saber si eran los autores del robo.

 

 

 

 

08/05

Asesinan a un visitador médico en un intento de robo

La víctima de 45 años se resistió al robo, le dispararon y chocó contra un poste. Hasta el momento hay dos detenidos. Detuvieron a dos menores.

 

10/05

SECUESTRAN A UN ADOLESCENTE PARA ROBAR EN SU CASA Y EL NEGOCIO FAMILIAR, EN BECCAR

Un adolescente de 17 años fue secuestrado en la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro, por ladrones que luego robaron en su casa y en el negocio familiar. La víctima, de nombre Mateo, finalmente fue liberada por la Policía tras un tiroteo con los delincuentes, dos de los cuales fueron detenidos.

 

14/05

Asesinaron de un balazo a un productor de seguros en Ramos Mejía e hirieron a su esposa

Un productor de seguros fue asesinado hoy de un balazo y su esposa resultó herida dentro de la camioneta en la que se trasladaban por la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y se investiga si el homicidio ocurrió en el marco de un intento de robo. Por este caso fueron detenidos tres sospechosos, dos de ellos menores de 16 y 17 años.

 

 

 

15/5

MATAN A UN BARRA BRAVA DE TEMPERLEY EN LA PUERTA DE SU CASA

Un sindicado barra brava de Temperley fue asesinado a escopetazos cuando llegaba a su casa de la localidad bonaerense de San José y los investigadores creen que se trató de un homicidio en el marco de una interna de la hinchada por la venta de camisetas del club.

 

PREFECTO MATÓ A DELINCUENTE QUE LE DISPARÓ A SU PAREJA EN UN INTENTO DE ROBO

Un prefecto mató de dos balazos a un delincuente que le había disparado a su pareja en un intento de robo en el partido bonaerense de Hurlingham.

 

Remisero asesinó a ladrón que intentó robarle

Un hombre mató a un joven que trató de asaltarlo en la localidad bonaerense de Bella Vista. El chofer fue hallado tirado con una herida de bala y a pocos metros el delincuente sin vida.

 

 

16/5

DOS MOTOCHORROS ROBARON LA RECAUDACION DE UN LOCAL DE PAGO DE SERVICIOS EN UNA DEPENDENCIA MUNICIPAL DE JUNIN

Dos ladrones robaron la recaudación de un local de pagos de servicios que funciona en una dependencia de la municipalidad de Junín y escaparon en una moto de potente cilindrada.

 

Motochorros le robaron el auto a una mujer que viajaba con su hijo y su beba

Una mujer fue asaltada este lunes por dos motochorros en Banfield cuando viajaba con su hijo y su beba de 9 meses. Junto a su marido, analiza mudarse por los sucesivos hechos de inseguridad que padeció.

 

17/5

COMERCIANTE CHINO DEGOLLÓ A UN JOVEN QUE QUISO HURTAR UNA BOTELLA EN UN SUPERMERCADO EN MORÓN

Un joven fue degollado en un supermercado chino de la localidad bonaerense de Morón y el dueño del comercio fue detenido tras ser acusado de cometer el crimen para evitar que le roben una botella, informaron fuentes judiciales.

 

 

 

Violento tiroteo en Gregorio de Laferrere, con un delincuente abatido y cuatro heridos

Un delincuente abatido, otros dos baleados y dos civiles heridos fue el saldo de un violento tiroteo entre asaltantes y policías en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.

 

UN DELINCUENTE SIMULÓ SER EMPLEADO DE UN BANCO Y LE ROBÓ 180 MIL DÓLARES A UNA JUBILADA CON EL “CUENTO DEL TÍO” EN MAR DEL PLATA

Un delincuente que simuló ser empleado de un banco le robó aproximadamente 180 mil dólares a una mujer de 70 años en su departamento ubicado en pleno microcentro de Mar del Plata.

 

18 /5

NARCOS LE AMETRALLARON EL FRENTE DE SU CASA

Un hombre al que narcotraficantes le ametrallaron el frente de la casa porque había denunciado su accionar, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, afirmó que la cuadra donde vive es denominada “la 9 de Julio” a raíz del movimiento de “transas” que hay. Por el hecho hubo una amplia investigación, en principio con tres detenidos (la Banda del Lágrima).

 

19/5

VOLVIA DE LA SALADA DE HACER COMPRAS Y LA ASESINARON PARA ROBARLE DELANTE DE SU MARIDO

Una mujer fue asesinada de un balazo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando viajaba en un remís de regreso a su casa luego de realizar compras en la feria La Salada junto a su esposo.

 

22/5

SECUESTRARON A ABOGADO Y EX NOVIO DE NAZARENA VÉLEZ EN CASTELAR Y LO LIBERARON TRAS PAGAR U$S 16.000

Buenos Aires, 22 de mayo (Télam) El abogado Alejandro Gamarra, ex novio de la actriz, vedete y productora teatral Nazarena Vélez, fue secuestrado en la localidad bonaerense de Castelar por una banda que lo mantuvo cautivo dos horas y media hasta que lo liberó tras cobrar un rescate de unos 16.000 dólares, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

 

Cuatro delincuentes armados entraron a robar en un country de Pilar y maniataron a un hombre

Cuatro delincuentes armados entraron a robar en un country de Pilar y maniataron a un hombreCuatro delincuentes armados asaltaron una casa de un country de la localidad bonaerense de Manzanares, donde golpearon y maniataron a un hombre y se llevaron dinero y objetos de valor, informaron hoy fuentes policiales.

 

23/5

HIRIERON DE SIETE BALAZOS A UNA MUJER POLICÍA EN UN TIROTEO EN LA AUTOPISTA RICCHERI

Una mujer policía resultó herida de ocho balazos en ambas piernas y en un glúteo al tirotearse, junto a un compañero de patrulla, con una banda de piratas del asfalto que intentó robar una camioneta distribuidora de cigarrillos en la autopista Riccheri, a la altura de la localidad bonaerense de Tapiales, partido de La Matanza. Por el hecho hubo 2 detenidos (el 25 de mayo)

 

 

24/5

 

Asalto a  jueza en La Plata

Fue sorprendida por al menos tres desconocidos cuando arribaba a su casa de la localidad de Tolosa.


ESTABAN AFUERA DE UN COMPLEJO DE MONOBLOCKS Y LOS ATACARON A TIROS: UN MUERTO Y TRES HERIDOS
Un hombre fue asesinado a balazos y otros tres resultaron heridos al ser atacados desde un auto cuando estaban afuera de un complejo de monoblocks de la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora. Los investigadores apuntan a un ajuste de cuentas por una disputa de vieja data.


Un joven fue secuestrado en Quilmes y se tiró del auto
Un joven de 20se tiró del auto en el que lo tenían secuestrado en Quilmes. Estaba con una chica que se había tirado antes, pero él sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Está en estado crítico.

 

Violenta salidera bancaria en Ramos Mejía

Motochorros atacaron a un mecánico en la puerta de su casa y lo golpearon a culatazos para robarle. La víctima denuncia que sabían dónde había guardado la plata y apunta al banco.

 

26/5

SALVAJE ROBO A UNA PAREJA DE JUBILADOS EN LOMAS DE ZAMORA
Dos delincuentes ingresaron a la casa del matrimonio y, tras amenazarlos, los golpearon brutamente. Los ladrones se llevaron dinero, joyas y electrodomésticos.

 

 

29 /5

ASESINAN DE UN BALAZO EN LA CABEZA A UNA MUJER DELANTE DE SU HIJA EN SU CASA DE MARCOS PAZ

Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su hija por cuatro delincuentes que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz y robaron aproximadamente 20 mil pesos.

 

 

30/5

LADRONES DISFRAZADOS DE TÉCNICOS TELEFÓNICOS, ASALTARON A UNA MUJER EN DON TORCUATO

Tres delincuentes vestidos como operarios de una empresa telefónica atacaron a golpes y asaltaron a una mujer de 74 años en su casa de la localidad bonaerense de Don Torcuato.

 

ASALTARON A PAREJA DE JUBILADOS EN BALCARCE

Un matrimonio de jubilados fue asaltado en su casa de la ciudad bonaerense de Balcarce, donde una de las víctimas le pidió a un ladrón que la matara ante la amenaza de que le iba a cortar un dedo o una oreja.

 

31/5

LE ROBAN EL AUTO A UNA EMBARAZADA TRAS UN FALLIDO INTENTO DE SECUESTRO EN LOMAS DE ZAMORA
Una mujer, embarazada de 7 meses, sufrió varios golpes al caerse en la calle después de ser empujada por ladrones que le robaron su auto tras un fallido intento de secuestro registrado en la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

 

UN ADOLESCENTE FUE ASESINADO DE UN BALAZO EN LA CABEZA Y POR EL CRIMEN DETUVIERON A UN CHICO DE 14 AÑOS, EX NOVIO DE SU ACTUAL PAREJA

Un adolescente fue asesinado de un balazo en el rostro delante de su novia en la localidad bonaerense de Pilar y por el crimen detuvieron a un chico de 14 años, ex novio de la joven.

 

 

 

1/6

La Policía Bonaerense busca a los ladrones que asaltaron y secuestraron al hijo de Stolbizer: “Los vamos a meter presos”
Así lo advirtió el jefe de la fuerza, Fabián Perroni; analizarán las cámaras de seguridad.

 

No hay detenidos aún por el caso.

 

 

3/06

MUJER POLICÍA GRAVE TRAS SER BALEADA EN LA CABEZA POR DELINCUENTES EN LA PLATA

Una mujer policía fue baleada hoy en la cabeza y quedó internada en estado grave tras enfrentarse con dos delincuentes en la ciudad bonaerense de La Plata, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Alicia Arce (38), quien se desempeña en el Comando de Patrullas platense y esta mañana seguía internada en la terapia intensiva del Hospital Italiano de la capital provincial.

 

De los autores del brutal ataque, hay uno detenido, cuya identidad resultó muy conocida entre los investigadores: Pablo José Riquelme (34), quien contaba con una libertad asistida desde el pasado 23 de mayo en una causa por “tentativa de homicidio”, a disposición del Tribunal V de La Plata. Hay un prófugo.

  

 

8/6

Drama en Lomas de Zamora

Matan a un nene de 3 años que iba a comprar pizza con su papá: identificaron al asesino

Fue en rueda de reconocimiento. Se trata de un adolescente de 16 años que fue aprehendido esta madrugada.

 

Comments

14 Comments

  1. Adrián dice:

    YO VOTÉ A MASA Y LUEGO A MACRI. NO LO VOY A VOTAR DE NUEVO SI NO HACE ALGO CONTUNDENTE PARA LA INSEGURIDAD, COMO ECHAR A LOS JUECES Y PENA DE MUERTE A LOS CASOS DONDE ESTÁ COMPROBADO QUE A LOS DELINCUENTES NO LES IMPORTA NUESTRA VIDA.

  2. ALAK JEFE NARCOSIONISTA DEL CARTEL LA PLATA LA GUILLOTINA TE ESPERA dice:

    TIENEN QUE ALLANAR LA MUNICIPALIDA DE LA PLATA !!! CARTEL DE LA DROGA A DI GRAZZI ,A LA POLICIA LOCAL Y LOS PUTEROS , QUE JUNTO CON ESTUDIANTES DE LA PLATA SON LOS NARKOO CARTEL Y MATAN A TODA LA CIUDAD Y PROVINCIA !!!
    TIENE TOMADO EL PARQUE SAAVEDRA !! DONDE VENDEN DROGA Y ARMAS JUNTO A LOS MERCENARIOS SOLDADOS ISRAEL AFRICANOS SOMALI , QUE USURPARON EL PARQUE , COLOCAN CARPITAS Y COBRAN A LOS QUE VENDEN ROPA NUEVA SIN BOLETAS Y COMPRADAS EN NEGRO ESTAFA AL FISCO AFIP
    LOS PUNTEROS SON EL PELADO QUE LE DICE Y UNA TAL ESTELA CARPAS BLANCAS Y EL CHINO CARPAS VERDES

    Y LOS PEOR DE LA ESTAFA ES QUE DICEN QUE ES PARA CONTRIBUCION HOSPITAL DE NIÑOS , LO CUAL NO ES CIERTO !!!!! USAR EL NOMBRE DEL HOSPITAL PARA ROBAR

    Y ADEMAS HECHARON POR LA VIOLENCIA A LOS DE FERIA AMERICANA !!!! QUE ESTABAN ANTES !!!!

  3. ALAK JEFE NARCOSIONISTA DEL CARTEL LA PLATA LA GUILLOTINA TE ESPERA dice:

    ECHAR

  4. Anónimo dice:

    Al unico que beneficia la policía local es al intendente de turno y a sus punteros politicos q son los que arreglan con el kisoca q vende droga,levanta quinela,con los desarmaderos,la prostitucionetc.Aplausos para la Gobernadora!

  5. TERMINATOR III dice:

    Este es el regalito que nos dejaron los gobiernos progre y los jueces garantistas, que no tienen muy claro que éllos están trabajando para la sociedad que les paga sus abultados sueldos de privilegio y no para las bandas de delincuentes.
    Parece que los políticos aplican con la democracia el estado de derecho para los asesinos y no para los ciudadanos, así es como caemos como moscas todos los días, mientras la justicia y los gobiernos nos miran caer con las manos en los bolsillos.
    Realmente ésta es la democracia que nos merecemos?
    Zaffaroni, la puta que te parió, a vos y a todos lo de justicia legítima!!!

  6. Anónimo dice:

    Sigue prófugo el militante PRO que compromete a Garro

    Dos de los cuatro organizadores de la fiesta ilegal donde murió ahogada Emilia siguen intensamente buscados por la policía. Son Raúl “El Peque” García y Carlos Bellone, dueño del lugar. Esta semana, el fiscal define las imputaciones a los funcionarios municipales

  7. Anónimo dice:

    EL MIEDO EN LA POBLACIÓN ES PROVOCADO PARA ALIMENTAR A ENTES OSCUROS COMO LOS REPTILIANOS. GOOGLEEN…!

  8. LA PLATA SIGUEN LA CON LA POLICIA LOCAL PARA CUSTODIAR LA DROGA Y ARMAS DE ALAK , LOS BRUERAS Y GARRO dice:

    El intendente de La Plata, Julio Garro y el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, encabezaron la Presentación de móviles para Seguridad.

    De acuerdo a lo informado oficialmente, se presentaro cinco camionetas Chevrolet s10 4×4 blindadas con última tecnología, una unidad móvil con pantallla HD, tres drones y un domo con conexión al Centro de Operaciones Municipal, 36 motos recuperadas y un centro de Control Policial.

  9. SCIOLI LE VENDIO NUESTRA AGUA A ISRAEL 2009 ABSA !!!!! DESPIERTEN HUMANOS , LOS REPTILES NOS ROBAN dice:

    OSCAR Negrelli SON UN VENDIDO AL MEJOR POSTOR !!!! EN VES DE AYUDAR A LOS VECINOS DE LA PLATA !!! ESTAS ENCUBRIENDO A LOS AFRICANOS MERCENARIOS VENDE DROGA !!!!!

    indiscriminado de los vendedores de ropa de Plaza San Martín. que son vecinos honestos todas madres , que trabajan en casa de familia y sus patronas le dan la ropa que no usan ,para darle otra oportunidad y que otros la usen y compren a bajo precio , cumplen una funcion social , es un ROPERO SOCIAL Y SE RECICLA , SE REUTILIZA !!! LA ROPA Y CALZADO , ESTA EXENTA DE IMPUESTO !! NO ES ILEGAL !! NO HAY ESTAFA AL FISCO PORQUE YA SE PAGO EL IVA !!

    ROPA CON OTRA OPORTUNIDA !!! NEGRELIIII !! SIN PAGAR DE MAS !!! ENTENDES !!!

    SEGUI ENCUBRIENDO A LOS AFRICANOS Y TODA CALLE 7 VENTA DE ROPA ILEGAL LA SALADA ESTAFA AL FISCO , Y PARQUE SAAVEDRA LA MAFIA DE LA MUNICIPALIDAD LA PLATA ACTUAL !!
    TUS OJOS NO QUIEREN VER DONDE RECIBIS LA COIMASSSSS !!!SON 15 AÑOS DE CARCEL …. RECORDA !!!!
    Y NADIE DE LA OPOSICION LOS AYUDA !!SOLOS SE DEFIENDEN DE LA MENTIRAS DEL DIARIO HOY , DIA Y INFOPLATENSE DE LA MUNICIPALIDAD DE DI GRAZZI QUE QUIERE COIMASSSSS !!!!

  10. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    Médicos del Mundo denuncia que las demoliciones de viviendas afectan a la salud mental de los palestinos

    Médicos del Mundo alertó este jueves de las consecuencias que tiene sobre la salud mental de la población palestina las demoliciones de viviendas y otras infraestructuras que el Gobierno de Israel lleva a cabo, especialmente en Cisjordania.

  11. GAZA IGUAL QUE ARGENTINA CITIADA INVADIDA ROBADA POR LOS SIONISTAS ISRAEL dice:

    Dos millones de personas en la sitiada Franja de Gaza reciben menos de cuatro horas de electricidad al día [Mersiha Gadzo / Al Jazeera]

    Los cortes de energía han sido un problema constante en la sitiada Franja de Gaza durante la última década, pero esta semana la situación ha llegado a un nuevo mínimo.

    El domingo pasado, Israel accedió a la petición de la Autoridad Palestina (AP) para reducir aún más la electricidad de Gaza en 40%, de acuerdo con la decisión de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, para reducir la cantidad de dinero que la AP paga para el suministro de electricidad de Gaza.

    Actualmente, dos millones de residentes de Gaza reciben unas cuatro horas de electricidad al día y se han sufrido un recorte adicional de electricidad de 45 a 60 minutos. Las instalaciones médicas de Gaza ya han estado luchando para funcionar con electricidad limitada, dependiendo principalmente de generadores para proporcionar servicios a los pacientes.

    La noticia también llega después de que Robert Piper, representante de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios en los Territorios Palestinos, indicó a Al Jazeera por correo electrónico que se espera que las reservas de combustible de Gaza se agoten “a finales de junio o principios de julio a más tardar”.

  12. GAZA IGUAL QUE ARGENTINA CITIADA INVADIDA ROBADA POR LOS SIONISTAS ISRAEL dice:

    DIACULPENN SITIADAAA

  13. RACISTA YOOOOO ????? JAJAJJAJAJA NOO SOY REPTIL NO HUMANO SIONISTA HEBREO dice:

    2017 · 06 · 15 • Fuente: Middle East Monitor En Español

    Rabino israelí acusado de ‘incitación al odio’ por aprobar el asesinato de palestinos

    Un rabino extremista israelí fue acusado hoy de “incitación a la violencia” por autorizar publicaciones que aprobaban el asesinato de no judíos.

  14. TERMINATOR III dice:

    EL CARTEL MACRI:
    CATALOGADO COMO UNO DE LOS MAS PELIGROSOS DEL MUNDO MANEJA LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:
    TRAFICO DE ORGANOS (a cargo de vidal y tagliaferro en complicidad con altos mandos de la fuerza aérea argentina desde la brigada de morón)
    TRAFICO DE METALES EN DISTINTOS ESTADOS DE COMPOSICION (a cargo de dietrich, aranguren, marcos peña y el mismísimo mauricio macri junto a su novio caputo)
    TRAFICO DE HEROINA (a cargo de elisa carrió y su hijo, una empresaria chaqueña, juanjo aranguren, dujovne – el ministro – , y otro peso muyyyyyyyy pesado que estaré informando en breve)EL CARTEL MACRI ESTÁ 2º EN LA LISTA DE DELINCUENCIA Y EN EL RIESGO DELICTIVO EN GENERAL, TIENEN MUCHAS MUERTES CONSIGO Y EN LA ARGENTINA ESTAN COOPTANDO JUECES PARA DAR EL GOLPE FINAL: SACAR DEL MEDIO A UN CARTEL MEXICANO QUE LES ESTÁ HACIENDO LA VIDA IMPOSIBLE.
    EL CARTEL MACRI ENTRARÁ EN GUERRA URBANA EN MUY POCO TIEMPO,
    EL CARTEL MACRI QUIERE IMPLOSIONAR EL PAIS Y LLEGAR AL ESTADO DE SITIO Y ASI EVITAR LAS ELECCIONES.
    PARECE SER LO UNICO QUE LE QUEDA ANTES DE LA DERROTA. LO CONTRARIO:
    EL CARTEL MACRI COMENZARÁ CON ATENTADOS Y BOMBAS A PARTIR DE JULIO.
    UN GRUPO DE INTELIGENCIA RUSO LO VIENE TESTEANDO.
    EL CARTEL MACRI TIENE UNA SOLA CABEZA: MAURICIO MACRI.
    MAURICIO MACRI POSEE UNA RARA ENFERMEDAD TERMINAL Y QUIERE DARSE EL GUSTO DE VER SU OBRA TERMINADA ANTES DE QUE LA INFECCION ANAL LO INVADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.