Vidal lamentó el paro docente y afirmó que «vamos a seguir dialogando»

0
Compartir

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó el nuevo paro docente que se lleva a cabo este miércoles en la Provincia y afirmó que «vamos a seguir dialogando, porque ese es el camino».

«Ya hicimos 13 reuniones y 9 propuestas y vamos a seguir dialogando, ese es el camino. Lamento que hoy hagan el paro 127 de los últimos diez años, porque toman de rehenes a los chicos», sostuvo la mandataria provincial, quien criticó que «estos paros no ayudaron a mejorar el salario ni la calidad de la escuela pública».

«Con los docentes vamos a seguir dialogando, pero sepan que ya liquidamos el aumento que propusimos y lo seguiremos haciendo, porque los docentes no pueden esperar a que los dirigentes gremiales se pongan de acuerdo», insistió.

Además reclamó a la expresidente Cristina de Kirchner que «deje a los chicos afuera de la metodología» de estar «mintiendo en campaña», al negar que se vaya a suspender el envío de alimentos en los comedores escolares por el paro docente.

«Quiero decirle que sabemos y estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo. Le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología. Van a seguir comiendo haya paro o no haya paro», enfatizó.

Vidal realizó las declaraciones durante un acto en el que anunció una serie de beneficios exclusivos que el Banco Provincia ofrecerá «para acompañar a los que más lo necesitan», consistente en importantes descuentos en supermercados, créditos para la adquisición de motos, autos o viviendas y un innovador plan de financiación para la compra de muebles, electrodomésticos o materiales de construcción, o realizar viajes turísticos.

«A partir de que el Banco y la Provincia han mejorado su administración, el Banco puede prestarle más a la gente. Hay muchas posibilidades y oportunidades para quienes lo necesiten. Es un banco público, es de todos y está para ayudarnos a crecer», explicó.

Acompañada por el presidente de la entidad, Juan Curutchet, la gobernadora dijo que se han estudiado «maneras para que el banco acompañe a los que más lo necesitan. Valoro enormemente el esfuerzo que cada uno de los bonaerenses hacen cada día, y queremos que sientan que ese esfuerzo no lo hacen en soledad, que tienen un Banco Provincia que está dispuesto a acompañarlos, que está dispuesto a estar ahí para mejorar la capacidad de compra de su bolsillo, para que puedan alcanzar sus sueños, aun cuando no tengan un ingreso formal».

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments