Odebrecht emitió 500 facturas para el hotel Walford atribuido a Cristina Kirchner

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) denunció en la Justicia federal que el hotel porteño “Waldorf”, cuya propiedad atribuye a la ex presidenta Cristina Fernández, emitió al menos 500 facturas “a nombre de la constructora Odebrecht SA por supuestos servicios de hotelería” entre 2009 y 2014.

“Constructora Norberto Odebrecht SA inyectaba mensualmente sumas de dinero bajo el concepto de supuesto hospedaje, tal como ocurría con el resto de los hoteles de la familia Kirchner y otros empresarios de la obra pública”, sostuvo la legisladora en el escrito que presentó al juez federal Sebastián Casanello, en el marco de la causa denominada “Hotesur”.

Stolbizer aseguró haber aportado al juzgado una copia en CD del libro IVA Ventas del “Waldorf” y señaló que allí “a simple vista basta advertir que la facturación supera la capacidad del hotel si sumamos la facturación a nombre de la empresa brasileña con la del resto de los clientes”.

“Me permito apodarlo El Hotel de la Obra Pública ya que a la facturación a nombre de Odebrecht hay que sumar registros contables por ingresos de fondos por parte de empresas de Cristóbal López o Lázaro Báez, Benito Roggio o de la UTE conformada junto con ESUCO, entre otros”, ironizó Stolbizer.

La legisladora recalcó que “la facturación a nombre de Constructora Norberto Odebrecht SA, por supuesto alojamiento en el Hotel Waldorf comienza con posterioridad de la adquisición por parte de Osvaldo Sanfelice, esto es en el año 2009”.

De Sanfelice aseguró que “fue apoderado y/o presidente de todas las empresas del matrimonio Kirchner como también de ellos en forma personal, además de participar en numerosos contratos y operaciones inmobiliarias para los Kirchner” y subrayó que fundamentalmente fue el escudo de Néstor Kirchner y posteriormente su viuda y sus hijos para realizar diferentes operaciones ocultándose”.

“Estamos convencidos que la familia Kirchner usaron a personas de su confianza, tales como Osvaldo Sanfelice con el objetivo de ocultarse y así comprar el Hotel Waldorf S.A. sin que su nombre apareciera en ningún documento. Y posteriormente, utilizar este hotel como fachada para diversas operaciones de lavado de dinero”, remató.

Sanfelice, añadió, “no tenía ni los activos ni la capacidad para adquirir el hotel” y “aparenta ser el dueño y esconde a los verdaderos personajes que buscan el blanqueo de activos (Cristina Fernández). Ello sumado a los clientes habituales que el Hotel Waldorf tenía, todos contratistas de obra pública”.

Ya la semana pasada Stolbizer había denunciado en la fiscalía federal número 11, encabezada por Gerardo Pollicita, que la ex Presidenta supuestamente es la propietaria del “Waldorf”, de tres estrellas y ubicado en la calle Paraguay 450, que fue comprado en 2009 por Osvaldo “Bocha” Sanfelice, socio del diputado nacional Máximo Kirchner en la inmobiliaria “Sanfelice Sancho & asociados”.

Pero la ex mandataria desmintió ser la dueña del establecimiento hotelero a través de su cuenta de Twitter y estampó carteles de “Información falsa”, “FALSO” y “Fake news” encima de una imagen de la noticia sobre la denuncia de publicada por un diario nacional.

Stolbizer, en declaraciones al periodismo en Comodoro Py, le retrucó que “Sanfelice ha sido el testaferro primero de Néstor Kirchner y luego de Cristina Fernández” y puso de ejemplo que “compró el hotel Alto Calafate para Néstor Kirchner y no ha podido acreditar de donde sacó los 6,9 millones de pesos que en 2009 utilizo para comprar este hotel” Waldorf.

“Los argentinos no tenemos la misma sensibilidad para reclamar una pena para un chico de 14 años que a los corruptos que han saqueado el país. La gente tiene que reaccionar frente a este tipo de cosas. La sociedad no puede permitir que los corruptos que saquearon durante mas de 10 años a la Argentina puedan volver al poder”, arengó.

http://www.diario26.com

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }