Inicio Política D’Elía furioso con La Cámpora porque lo dejaron afuera del frente de...

D’Elía furioso con La Cámpora porque lo dejaron afuera del frente de Cristina

Compartir

En la agrupación de Máximo le dijeron al ex piquetero que es “para que no explote todo” con el peronismo.

A Luis D’Elía no le sirvió de nada haber defendido durante 14 años al kirchnerismo. La Cámpora excluyó a su partido del frente que armará Cristina Kirchner para competir en las elecciones y eludir la interna contra Randazzo.

Así lo reveló el propio D’Elía, que mostró los chats que le mandó un dirigente de segunda línea de la agrupación de Máximo Kirchner, en el que le explique su exclusión es “un equilibrio” para que “no explote todo” con el PJ.

“Me comunica el dirigente Juan Tignanelli de la Campora que el Partido MILES ha sido excluido del Frente Ciudadano para la Victoria”, escribió en Twitter el ex piquetero, que además agregó una captura de los chats con el camporista.

“Entendelo como una transacción lógica. Vamos sin el PJ. Lo de Miles es un equilibrio necesario para que no explote todo por los aires. No tiene más explicación que esa, aunque suene choto”, le escribe el camporista. Luego, con cierto cinismo, remata: “Es una manera de ejecutar la misma estrategia que vos planteaste, y te tiene como víctima a vos”.

En ese chat, D’Elía previamente le avisa a Tignanelli: “Estoy en camino al juzgado electoral de La Plata. El que avisa no traiciona”.

D’Elía fue uno de los ultrakirchneristas que generó la bronca de los intendentes peronistas en un acto con Máximo, al que terminaron dejando casi en soledad. Ese episodio puso en peligro la frágil unidad de Cristina con los jefes comunales, que amenazaron con romper e irse con Randazzo.

En esa línea y como un gesto a los intendentes (acaso una exigencia), La Cámpora excluyó al Partido Miles del nuevo frente en el que estarían Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, Partido de la Victoria y Compromiso Federal, el partido de los Rodríguez Saá.

http://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments