Macri lanza acuerdo minero junto a gobernadores

Mauricio Macri presentará este martes el acuerdo minero junto a la mayoría de los gobernadores en un acto que se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Finalmente, según pudo saber Ámbito Financiero, la firma se llevará a cabo con representantes de todos las provincias a excepción de Chubut y La Rioja, y con dudas sobre la presencia de La Pampa

El Plan Federal Minero fue elaborado por representantes de todas las provincias y aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente. El mismo establece nuevas condiciones para que la minería se desarrolle de manera responsable con el ambiente y con la gente y para que sea un impulso para el desarrollo de las comunidades locales, generando empleo y oportunidades para las empresas argentinas.

Según se informó oficialmente, el acuerdo minero deberá ser ratificado por el Congreso para “actualizar la normativa vigente de acuerdo a las prácticas de los países que más y mejor han avanzado en la industria”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ratificó que no autorizará la apertura de la actividad minera en esta provincia y basó su decisión en “una encuesta que hicimos donde hay un 63% de rechazo a la minería”.

En Chubut la minería metálica está prohibida por la ley provincial 5001. En la última conferencia de prensa donde se refirió al tema el mandatario provincial agregó que “en este marco tampoco vamos a firmar el pacto federal minero porque esta es una provincia absolutamente ambiental”.

http://www.ambito.com

Comments

6 Comments

  1. SIONISTAS NACOTRAFICANTE MACRI MERKEL ROQUEFELE, SORO.J MORGAN PAUL SINGER, SLIM !! GENOCIDA REPTIL dice:

    ¿Cómo era Palestina antes de los asentamientos ilegales israelíes?

    Durante más de medio siglo, Israel ha ocupado tierras palestinas mediante la construcción de colonias civiles, que se han extendido a lo largo del territorio palestino.

    Y COMO ERA ARGENTINA ANTES DE LA INVASION SIONISTA !!!!

  2. NIDO DE VIBORAS !!!!!!! REPTILES HEBREAS NARKO SIONISTAS GENOCIDAS dice:

    Un total de 1.094 viviendas y estructuras palestinas fueron demolidas a manos de las fuerzas de ocupación, la mayor cifra contabilizada desde el año 2009.Estos asentamientos israelíes han sido condenados por la comunidad internacional, al atentar contra los derechos de los ciudadanos palestinos sobre su territorio y contra su propia integridad, al ser víctimas de malos tratos, abusos y agresiones.
    Los judíos saquearon las tierras de los palestinos y originaron la migración de miles de pobladores.
    La población palestina, desde hace más de medio siglo, ha sufrido la invasión y saqueos hacia sus tierras.

    Luego de la Guerra de los Seis Días, en junio de 1967, Israel conquistó Cisjordania y la Franja de Gaza, por lo que las autoridades israelíes comenzaron a establecer colonias civiles (asentamientos) en el territorio recién ocupado.

    Al inicio, fueron unos pocos. Inicialmente, lo hicieron con objetivos militares y estratégicos, para control de la población local, a través de la presencia de puestos militares, y como moneda de cambio en eventuales negociaciones bajo la política de “tierra por paz”.

    Posteriormente, los asentamientos crecieron exponencialmente con el paso del tiempo, por lo que llegaron a abarcar todo el territorio palestino ocupado.

  3. NO SON HUMANOS !!! SEMEN DE CAIN !! HIJO DEL REPTIL LOS HEBREOS SIONISTAS ISRAELI dice:

    Las autoridades israelíes desalojan a ciudadanos palestinos.

    Actualmente, hay más de 200 asentamientos, sin incluir los eliminados de la Franja de Gaza en 2005. Algunos asentamientos son grandes ciudades, mientras que otros son pequeños puestos de avanzada, que cuentan con una población de más 600.000 colonos.

    Los asentamientos tienen un severo impacto sobre los palestinos, ya sea en términos de desplazamiento, división y fragmentación de la tierra, la explotación de recursos naturales cruciales y tierras fuera de los límites. Los colonos también cometen sistemáticamente actos de violencia contra bienes y personas palestinas, con impunidad.

  4. GUILLOTINA YAAA PARA ESTOS REPTILES NARCOSGENOCIDAS SIONISTAS HEBREOS dice:

    Gaza, un territorio palestino devastado por las ofensivas israelíes y la pobreza

    La Franja de Gaza, es un enclave palestino pobre y superpoblado, al que Israel impone un duro bloqueo terrestre, aéreo y marítimo.

    A la luz de las velas, una plaestina lava platos en en el campamento de desplazados en Rafah, en el sur de la franja de Gaza. (AFP)

  5. GUILLOTINA YAAA PARA ESTOS REPTILES NARCOSGENOCIDAS SIONISTAS HEBREOS dice:

    macri pensa que en octubre son las elecciones segui defraudando a los que te votamos que vas a salir en submarino y no en helicoptero vos y tus lacallos

  6. GAUCHO dice:

    La minería si fuera controlada y explotada por ARGENTINOS,EMPRESAS ARGENTINAS Y BIEN CONTROLADAS SI,pero petroleo,oro,litio,etc todo extranjeros así que macri creo que por más que asustes con que la vieja k o vos, lo que logras es ninguno de los dos y ya esto está por explotar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }