Inicio Economía Macri lanza acuerdo minero junto a gobernadores

Macri lanza acuerdo minero junto a gobernadores

Compartir

Mauricio Macri presentará este martes el acuerdo minero junto a la mayoría de los gobernadores en un acto que se llevará a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Finalmente, según pudo saber Ámbito Financiero, la firma se llevará a cabo con representantes de todos las provincias a excepción de Chubut y La Rioja, y con dudas sobre la presencia de La Pampa

El Plan Federal Minero fue elaborado por representantes de todas las provincias y aprobado por el Consejo Federal de Medio Ambiente. El mismo establece nuevas condiciones para que la minería se desarrolle de manera responsable con el ambiente y con la gente y para que sea un impulso para el desarrollo de las comunidades locales, generando empleo y oportunidades para las empresas argentinas.

Según se informó oficialmente, el acuerdo minero deberá ser ratificado por el Congreso para “actualizar la normativa vigente de acuerdo a las prácticas de los países que más y mejor han avanzado en la industria”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, ratificó que no autorizará la apertura de la actividad minera en esta provincia y basó su decisión en “una encuesta que hicimos donde hay un 63% de rechazo a la minería”.

En Chubut la minería metálica está prohibida por la ley provincial 5001. En la última conferencia de prensa donde se refirió al tema el mandatario provincial agregó que “en este marco tampoco vamos a firmar el pacto federal minero porque esta es una provincia absolutamente ambiental”.

http://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments