El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni rechazó una eventual baja de la edad de imputabilidad

Luego de que Michetti reavivara el debate, Fabián Perroni consideró que “hay que trabajar más en los chicos que vienen postergados hace años”; críticas a la Justicia la “puerta giratoria”

El jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, expresó hoy su rechazo a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti reavivara el debate sobre el régimen penal juvenil. El Gobierno impulsa la discusión, pero quiere que el Congreso lo trate después de las elecciones legislativas.

En una entrevista con Radio La Red, Perroni se manifestó “muy preocupado” por la inseguridad en Buenos Aires y cuestionó a la justicia por la liberación de personas con antecedentes penales.

“Personalmente no (estoy de acuerdo). Creo que hay que trabajar más en los chicos que vienen postergados hace años”, dijo Perroni al ser consultado esta mañana en radio La Red acerca de su postura respecto de una eventual baja en la edad de imputabilidad a los 14 años.

“Ante la comisión de un delito, nosotros debemos poner a la persona ante la justicia. Ahora, mi punto de vista personal es que debemos trabajar más en los chicos que están postergados, sin posibilidades de tener contención, ni de la familia ni del Estado”, explicó el jefe de la policía bonaerense.

Ayer, Michetti manifestó su apoyo a una eventual reducción de la edad de imputabilidad penal. “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato”, sentenció.

Críticas a la Justicia “por la puerta giratoria”

Por otra parte, Perroni se manifestó “muy preocupado” por la inseguridad en la provincia, pero remarcó la “obligación” de la policía en brindar “prevención” y “seguridad”. “Yo estoy muy preocupado. Nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y hacer prevención en la provincia de Buenos Aires, y en eso estamos tomando medidas”, sostuvo.

El jefe policial bonaerense se refirió a la denominada “puerta giratoria” que remite a la entrada e inmediata salida de delincuentes a las cárceles, y aseguró que su fuerza y “los vecinos” sufren “permanentemente” la liberación de personas con antecedentes penales, que son los protagonistas de “la totalidad de las detenciones y los enfrentamientos armados” que tienen lugar en el distrito.

“Lo sufrimos permanentemente nosotros y los vecinos de la provincia de Buenos Aires. La policía detiene menores, o personas con antecedentes que deberían estar detenidos, y entran y salen los delincuentes en la Justicia”, dijo, según consignó la agencia Télam.

Y agregó: “La totalidad de las detenciones y los enfrentamientos armados con delincuentes son personas que tienen antecedentes, que han cometido un montón de delitos anteriormente y que estuvieron detenidos”.

http://www.lanacion.com.ar/

Comments

5 Comments

  1. Pehúen Curá dice:

    Se esta preparando para catapultarse como diputado. Un policía no debe hablar de estos temas, debe hacer su trabajo, Prevenir, Reprimir e Investigar; esos temas para una conversación privada y el lo público, dejarla para los especialistas y políticos, tratar de no inmiscuirse.

  2. Anónimo dice:

    EL POLICIA SE ENTRENA PARA CUMPLIR ORDENES.
    ESAS ORDENES DEBEN SER RESPALDADAS POR EL PODER PLITICO PARA NO QUEDAR PEGADOS COMO LOS 1465
    MILITARES Y OTROS PRESOS HOY CONDENADOS POR LA ACTUACION DE ESTOS CONTRA LOS TERROIRSTAS DE LOS 70.
    SIN DUDAS QUE EL PODER POLITICO HACE AGUA POR TODOS LADOS Y LAS LEYES SON OBSOLETAS PARA LA GUERRA SOCIAL EN ACTO QUE SUFRE HOY LA ARGENTINA.
    LOS POLITICOS O SON INEPTOS O SON PARTE DEL PROBLEMA.-

  3. JUAN EDUADO.- dice:

    TAN INEPTOS SON NUESTROS POLTICOS QUE NO ADVIERTIERON QUE EL TEMA DROGAS Y NARCOTRAFICO LO CALIFICAN COMO UN CASO SOCIAL MAS,CUANDO EN REALIDAD EN EL MUNDO YA ADVIRTIERON QUE ES LA
    NUEVA MODALIDAD DEL TERRORISMO HOY.
    CUANDO HOY LOS CHINOS CONDENARON A MUERTE AL COLOMBIANO ENRIQUE ARCINIEGA VALENCIA POR QUERER
    INTRODUCIR EN CHINA 1 KG DE DROGAS. AQUI EN ARGENTINA TODOS LOS DIAS ENTRAN TONELADAS POR
    NUESTRAS FORNTERAS.
    EL OBJETIVO DEL FORO DE SAN PABLO(CASTRO COMUNISTA) ES DESTRUIR LAS INSTITUCIONES Y NACIONES
    LA PRIMERA INSTITUCION ES LA FAMILIA, CON FAMILIAS DESTRUIDAS ES FACIL PENETRAR LA POLITICA
    LA JUSTICIA, LA SOCIEDAD TODA.
    OBJETIVO: BUSQUEDA DEL ESTADO FALLLIDO TAL CUAL MEXICO. DESDE EL ESTADO FALLIDO SANTUARIO DEL DELITO Y NACIONES INEXISTENTES Y CAMPO PROPICIO PARA EL NUEVO ORDEN MUNDIAL.
    FINALMENTE: O NUESTROS POLITICOS SON INOS INEPTOS O SON PARTE DEL PROBLEMA.

  4. JUAN EDUARDO.- dice:

    PARA REWFRENDAR LO DICHO.
    ¿SE PREGUNTARON PORQUE LOS CUBANOS FUERON LOS GARANTISTAS DEL PACTO DE PAZ EN COLOMBIA?
    SIN DUDAS PORQUE APOYAN EL TERRORISMO DE LAS FARC Y EN SU MOMENTO EN LOS 7O APOYARON A LOS MONTONEROS Y LOS DEL ERP Y MTP Y LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO
    HOY 2017 LA COSA ESTA LATENTE YA QUE CUALQUIER MOVIEMIENTO PIQUETERO, MANTEROS Y MILAGRISTAS
    PUEDEN CONVERTIRSE EN LOS NUEVOS MILICIANOS EWN CONTRA DE NUESTRA NACION.
    PLATA LES SOBRA Y LA SACAN DEL NARCOTRAFICO Y GENTE LES SOBRA POR LA CANTIDAD DE DESPLAZADOS Y POBRES QUE INUNDA LA ARGENTINA POR LA COMPLICIDAD O INEPTITUDO DE NUESTROS FUNCIONARIOS,.

  5. Pehúen Curá dice:

    Fueron cómplices pero no ineptos, la órdenes las cumplieron a la perfección, sino, hoy estariamos nadando en guita todos los argentinos y no una minoría. Negocio redondo la pobreza, la droga y demás yerbas anexas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.