Inicio Policial El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni rechazó una eventual baja...

El jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni rechazó una eventual baja de la edad de imputabilidad

Compartir

Luego de que Michetti reavivara el debate, Fabián Perroni consideró que “hay que trabajar más en los chicos que vienen postergados hace años”; críticas a la Justicia la “puerta giratoria”

El jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, expresó hoy su rechazo a bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, luego de que la vicepresidenta Gabriela Michetti reavivara el debate sobre el régimen penal juvenil. El Gobierno impulsa la discusión, pero quiere que el Congreso lo trate después de las elecciones legislativas.

En una entrevista con Radio La Red, Perroni se manifestó “muy preocupado” por la inseguridad en Buenos Aires y cuestionó a la justicia por la liberación de personas con antecedentes penales.

“Personalmente no (estoy de acuerdo). Creo que hay que trabajar más en los chicos que vienen postergados hace años”, dijo Perroni al ser consultado esta mañana en radio La Red acerca de su postura respecto de una eventual baja en la edad de imputabilidad a los 14 años.

“Ante la comisión de un delito, nosotros debemos poner a la persona ante la justicia. Ahora, mi punto de vista personal es que debemos trabajar más en los chicos que están postergados, sin posibilidades de tener contención, ni de la familia ni del Estado”, explicó el jefe de la policía bonaerense.

Ayer, Michetti manifestó su apoyo a una eventual reducción de la edad de imputabilidad penal. “Es bastante razonable que tengamos una diferencia en términos de delito en las edades, que tengamos esto de los 14 años como edad de imputabilidad del asesinato”, sentenció.

Críticas a la Justicia “por la puerta giratoria”

Por otra parte, Perroni se manifestó “muy preocupado” por la inseguridad en la provincia, pero remarcó la “obligación” de la policía en brindar “prevención” y “seguridad”. “Yo estoy muy preocupado. Nosotros tenemos la obligación de dar seguridad y hacer prevención en la provincia de Buenos Aires, y en eso estamos tomando medidas”, sostuvo.

El jefe policial bonaerense se refirió a la denominada “puerta giratoria” que remite a la entrada e inmediata salida de delincuentes a las cárceles, y aseguró que su fuerza y “los vecinos” sufren “permanentemente” la liberación de personas con antecedentes penales, que son los protagonistas de “la totalidad de las detenciones y los enfrentamientos armados” que tienen lugar en el distrito.

“Lo sufrimos permanentemente nosotros y los vecinos de la provincia de Buenos Aires. La policía detiene menores, o personas con antecedentes que deberían estar detenidos, y entran y salen los delincuentes en la Justicia”, dijo, según consignó la agencia Télam.

Y agregó: “La totalidad de las detenciones y los enfrentamientos armados con delincuentes son personas que tienen antecedentes, que han cometido un montón de delitos anteriormente y que estuvieron detenidos”.

http://www.lanacion.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments