El kirchnerismo apuesta a Cristina y trata de frenar a Randazzo antes de las PASO

0
Compartir

Los principales referentes del kirchnerismo admitieron que van por la postulación de la ex mandataria. También esperan incorporar a Florencio Randazzo sin pasar por internas.

Varios funcionarios y ex funcionarios cercanos a Cristina Kirchner se reunieron ayer en el Instituto Patria, ubicado en ubicada en Rodríguez Peña al 80 de la Capital Federal.

Entre los presentes estuvieron el exjefe de la AFI, Oscar Parrilli; el intendente de Avellaneda y vicepresidente del Instituto Patria, Jorge Ferraresi; el diputado nacional Máximo Kirchner; más de 270 representantes sindicales; y otros jefes municipales como Mario Secco (Ensenada), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza) y Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco), entre otros.

De los gremialistas estuvieron presentes Walter Correa (Curtidores), Carlos Ortega (Secasfpi); Hernán Escudero (Sadop), Heber Ríos (Atilra), Vanesa Siley (Judiciales), Adrián Pérez (UOM-Quilmes), Daniel Catalano (ATE Capital), Carlos Minucci (Apsee), Omar Plaini (Canillitas), Néstor Segovia (Subtes), entre otros.

Al finalizar el encuentro Ferraresi afirmó que la candidatura de la ex mandataria en las próximas elecciones estaría confirmada. Por su parte, se adelantó que el próximo martes 13 se anunciará la definición del frente. El tiempo límite es el día miércoles 14.

Previamente, es su encuentro con sindicalistas, Máximo Kirchner llamó a construir «una nueva mayoría en 2019 que debe tener como punto de partida este 2017». «Nos viven diciendo ‘le vamos a ganar a Cristina’, como si fuera algo épico: Lo épico es ganarle a Macri y parar el ajuste», dijo el diputado y agregó que «cuando uno decide representar intereses diferentes a los que gobiernan hoy en la Argentina te van a atacar por donde puedan, y no todos se pueden bancar eso».

«Lo que estamos enfrentando es una maquinaria descomunal: el partido de gobierno maneja la Casa Rosada, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, el partido judicial, el sistema financiero y los medios de comunicación. Es lo que se va a enfrentar en esta elección», agregó.

De esta manera, estamos a una semana de conocer las candidaturas. La primera vista muestra un peronismo fracturado que no logra encuadrarse detrás de ningún dirigente. Cristina sigue siendo la más fuerte de todos ellos, pero no aglutina a todos los sectores. Mientras tanto, Randazzo sigue adelante con sus aspiraciones pero tampoco pareciera lograr posicionarse.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments