Garavano en EEUU para obtener información sobre Odebrecht

2
Compartir

Se reunirá con el fiscal general después del mediodía. También esperan obtener datos sobre otras causas por las que se enviaron exhortos desde Argentina.

El ministro inició una ronda de reuniones en losEstados Unidos para obtener datos de varias causas que investigan a Odebrecht . A las 14.30 se reunirá en el Departamento de Justicia con el fiscal general, Jeff Sessions. Se cree que estará acompañado por Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, ambos de la cartera de Seguridad.

De acuerdo a Diario Clarín, desde el Gobierno argentino creen que “no será fácil, pero buscamos destrabar información”. Las reuniones continuarán hasta el miércoles y tienen por objetivo la firma de un convenio bilateral que permita la circulación de la información.

ODEBRECHT

La Justicia argentina investiga a la constuctora brasileña en tres causas: la ampliación de los gasoductos norte y sur está a cargo del juez Daniel Rafecas, planta potabilizadora de AySa a cargo de Sebastián Casanello y el soterramiento del tren Sarmiento a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi.

Los principales directivos de Odebrecht habían admitido ante la Justicia norteamericana haber pagado hasta 35 millones de dólares en sobornos a funcionarios argentinos. En este marco, se libraron una serie de exhortos solicitando la información correspondiente.

Es destacable que las negociaciones no incluyen a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a quien se la apunto por querer frenar causas que complicarían a funcionarios K.

gils

El ministro explicó que el objetivo es que “se respondan los pedidos ya hechos por diversos jueces y por la Oficina Anticorrupción”. “La agenda tiene muchos temas de cooperación y se sumó la causa Odebrecht para ver si podemos ayudar”, agregó.

Por otro lado, además de los datos trabados en los Estados Unidos, también se espera que se libere los que está ahora en poder del el Tribunal Superior de Justicia de Brasil. Esta última instancia también puede traer aparejada conflictos en la negociación.

Print Friendly, PDF & Email

Comments