Murió un chofer de la BBC y cuatro periodistas fueron heridos en el atentado terrorista en Kabul

0
Compartir

Los cinco viajaban a sus oficinas en la capital de Afganistán cuando estalló el coche bomba que el miércoles provocó la muerte de al menos 80 personas. La cadena británica emitió un comunicado en el que lamentó la «pérdida devastadora» de uno de sus empleados

Cuatro periodistas resultaron heridos y su chofer falleció durante el atentado terrorista en Kabul, que causó el miércoles la muerte de al menos 90 personas e hirió a más de 400 cuando un coche bomba estalló en las cercanías de la embajada de Alemania y diferentes edificios del gobierno afgano.

Los cinco trabajaban para la británica BBC y estaban viajando a sus oficinas en la capital de Afganistán.

La cadena confirmó en un comunicado que el fallecido es Mohammed Nazir, un empleado de origen afgano de entre 30 y 40 años que conducía a los cuatro periodistas y que trabajaba desde hacía cuatro años en la compañía. El hombre tenía esposa e hijos.

«Es una pérdida devastadora para la BBC y para los amigos y familiares de Mohammed Nazir», dice el comunicado publicado en redes sociales.

En tanto, las identidades de los periodistas no fueron reveladas, pero se supo que sus heridas no eran graves y que estaban siendo tratados en un hospital.

atentado-en-kabul-1
El coche bomba estalló en hora pico en un distrito de oficinas gubernamentales y embajadas

Ningún grupo terrorista se adjudicó el atentado, realizado en el mes de Ramadán, aunque los talibanes aseguraron no haber estado detrás.

Esto indicaría una responsabilidad del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), muy activo en el área, aunque todavía no hubo atribución oficial.

http://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments