Expresa Rusia preocupación por violencia de ultraderecha venezolana

0
Compartir

Moscú, 31 may (PL) Rusia expresó hoy preocupación por la violencia de la ultraderecha en Venezuela contra escuelas, hospitales y el transporte, así como contra partidarios del Gobierno y llamó a retomar el diálogo nacional en ese país.

La vocera de la cancillería, María Zajarova, dijo que también hay casos de linchamiento que los realiza una turba llena de odio contra partidarios del Gobierno.

Además, hubo intentos de asaltar el arsenal de armas de las unidades militares, algo que resulta inadmisible, consideró Zajarova, quien afirmó que en los disturbios se usan a niños y adolescentes.

Son alarmantes los anuncios de la oposición ultraderechista de pasar a una ‘resistencia frontal hasta el final’, observó.

Cuando las manifestaciones son agresivas, en medio del incremento de las provocaciones, es importante que las fuerzas del orden público y el ejército de ninguna forma rebasen sus prerrogativas, señaló, después que más de una decena de ellos pareció en los disturbios.

Estamos seguros que el diálogo constructivo entre el Gobierno y la oposición, con una mediación internacional de autoridad, es el mejor camino para evitar una masacre e iniciar la solución de problemas socioeconómicos, que pasaron a segundo plano, opinó.

Lástima que no se tuvieron en cuenta llamados del secretario general de la ONU, António Guterres; y del papa Francisco para retomar las negociaciones, afirmó.

Zajarova estimó que la decisión del Consejo Nacional Electoral sobre fechas específicas para las elecciones de gobernadores, en las que insistió la oposición, existe una posibilidad real para resolver el diferendo en Venezuela.

http://www.prensa-latina.cu

Print Friendly, PDF & Email

Comments