Cayó la “banda de la manzanita”: los agarraron con más de 800 iPhones robados

39
Compartir

Una pareja fue detenida por la Policía de la Ciudad con más de 1.000 celulares. Se roban más de 4.700 teléfonos por día.

Un patrullaje de rutina por las calles de Balvanera permitió descubrir a una pareja que tenía más de 1000 teléfonos celulares robados o ingresados en el país de contrabando, de los cuales 800 eran del modelo Iphone de Apple, que sólo hace un par de semanas se comenzó a vender en la Argentina.

Según informó la Policía de la Ciudad, efectivos de la Comisaría 7 que se encontraban realizando tareas de prevención en ese barrio porteño observaron a un hombre actuar de manera sospechosa. El hombre, al advertir la presencia policial, comenzó a caminar rápidamente.

“Por tal motivo los uniformados detuvieron la marcha del mismo y le solicitaron su identificación corroborando que el mismo poseía dos domicilios, uno en capital en la calle Pueyrredón al 500 y el otro Centenario Uruguayo al 900 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires”, informó el Ministerio de Seguridad.

Cuando se revisó una bolsa que llevaba, los policías vieron que llevaba varios teléfonos celulares, que no pudo justificar cómo habían llegado a su poder.

“Además el sujeto poseía varios celulares en una bolsa no pudiendo justificar la procedencia de los mismos. La Fiscalía interviniente ordenó los allanamientos en los domicilios del sospechoso”, se informó.

“En la primera vivienda de la calle Pueyrredón al 500 encontraron en el interior de una habitación 800 celulares iPhone, 200 celulares de distintas marcas, 4 notebook Apple, 1 Mackbook, 20 tablets Apple, 430 carcasas para tablet y celulares, 200 baterías de celulares, 6 inhibidores de celulares, y varios cables de teléfonos”, detalló el Ministerio.

En el segundo allanamiento, en la calle Centenario Uruguayo al 900, de Avellaneda se encontraron, 8 teléfonos celulares, 1 notebook, 1 tablet marca Apple, 20 tarjetas de sim de la empresa Claro, 10 tarjetas de sim de la empresa Personal, 12 tarjetas de la empresa Movistar.

“Los dos imputados un hombre y una mujer de nacionalidad peruana fueron trasladados inmediatamente a la Dependencia de la zona, quedando la investigación a cargo del Juzgado Federal Nº9”, detalló el Ministerio.

“Estamos poniendo el foco porque es uno de los temas que más preocupa a nuestra gente. Son 4.700 casos por día en Argentina, es el delito de mayor frecuencia y estamos encarando un montón de políticas”, dijo el ministro de Seguridad de la ciudad, Martín Ocampo, en declaraciones a TN.

“Son organizaciones que se dedican a robar, otras que solo se dedican a vender los productos. En este caso, por una tarea de investigación y allanamiento se encontraron más de mil celulares. Se trata de celulares robados y estamos investigando si no hay de contrabando”, agregó el funcionario.

http://www.bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments