Analizan bajar a Bullrich y llevar a Ocaña como candidata para pegarle a Cristina por la corrupción

0
Compartir

La posibilidad de que Cristina Kirchner sea candidata en las elecciones legislativas obligó a los armadores de Cambiemos a modificar su estrategia de campaña. Por estas horas se evalúa la posibilidad de bajar a Esteban Bullrich y subir a Graciela Ocaña, una estrategia que busca contar con una persona que pueda hacer frente a la ex presidenta en un punto sensible: la corrupción.
Cristina prepara una cumbre con intendentes díscolos y quiere acordar con Randazzo
En la reunión del martes, con los intendentes más cercanos, Cristina había dado señales de querer encabezar una lista de unidad del peronismo. Algo que ratificó anoche en una entrevista televisiva donde sostuvo que será candidata “sólo si es necesario para darle mayor cantidad de votos”.

En el macrismo evalúan cambiar de estrategia. Y en ese nuevo escenario, Ocaña aparece con chances de encabezar la lista de senadores.

El problema de Ocaña es ocupó cargos de primera línea en buena parte de los 12 años de gobierno kirchenrista. Desde enero de 2004 hasta diciembre de 2007 fue titular del Pami, durante los años de Néstor Kirchner en el poder. En 2007, cuando Cristina llega a la presidencia la designa ministra de Salud. De allí no se fue espantada por la corrupción del gobierno. Por el contrario, renunció como consecuencia de la peor epidemia de dengue en la historia argentina.

Su salida se dio en junio de 2009. Meses antes Ocaña era una de las ministras con mejor imagen del gabinete de Cristina (donde incluso se la mencionaba como potencial candidata para las legislativas de ese año).

Ocaña desembarcó en Cambiemos en las últimas semanas. Su llegada se formalizó con una reunión con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Más tarde, arrancó su campaña en una actividad junto a María Eugenia Vidal y Ramiro Tagliaferro en Morón.

Desde el PRO confirmaban que La Hormiguita tendría un lugar en los primeros lugares de la lista a diputados por la provincia de Buenos Aires. Se especulaba con un segundo lugar detrás del neurólogo Facundo Manes y arriba de Héctor ‘Toty’ Flores.

Esta semana, Bullrich había quedado enredado en una polémica tras confirmar que Manes sería candidato a diputado de Cambiemos en la provincia. Algo que él mismo tuvo que desmentir más tarde.

La polémica estalló cuando la agencia estatal Télam publicó que el ministro de Educación había asegurado que ya estaba cerrada la candidatura de Manes y de Gladys González. Más tarde, el propio Bullrich debió salir a desmentir que esas candidaturas fueran un hecho.

Print Friendly, PDF & Email

Comments