Un intendente K fustigó a Abal Medina y calienta la interna del PJ: “No le anda bien la cabeza”

0
Compartir

A un día de que Cristina Kirchner reciba a un grupo de intendentes, Mario Secco (Ensenada) criticó al senador del FPV por su pedido de que las listas no se armen a dedo

A horas de que Cristina Kirchner reciba a un grupo de intendentes en el instituto Patria para calmar los ánimos, el jefe municipal de Ensenada, Mario Secco, uno de los alcaldes más cercanos a la ex presidenta, volvió a fogonear la interna del peronismo bonaerense al apuntar contra el nuevo blanco del kirchnerismo duro: Juan Manuel Abal Medina.

En una entrevista con Radio El Mundo, Secco criticó con dureza al ex jefe de Gabinete por haber pedido que las listas del PJ para los próximos comicios no se armen a dedo. “A Abal Medina no le anda bien la cabeza últimamente por las barbaridades que dice. Si él era uno de los que hacían las listas y ahora critica. Hay compañeros que se olvidan qué papel hicieron en el pasado y hay otros que son muy mal agradecidos”, afirmó el intendente, en la previa del encuentro con la ex mandataria.

Abal Medina, que se sumó en 2016 al Movimiento Evita e impulsa la candidatura de Florencio Randazzo, se había cruzado públicamente durante las últimas horas con dos referentes del cristinismo: Andrés “El Cuervo” Larroque y Eduardo “Wado” De Pedro. El senador nacional por el PJ-FPV y los camporistas discutieron en Twitter sobre si una eventual postulación de Cristina Kirchner sería funcional o no para el Gobierno de Cambiemos.

“En la vida no tenes que ser mal agradecido, a este muchacho la cabeza no le anda bien y tiene los pajaritos en otro lado, pero tendrá que rendir cuentas en el futuro. Se hace el libre pensador y critica lo que él hacía en el pasado”, fustigó Secco.

Click Aqui
Durante el reportaje, el intendente de Ensenada renovó su pedido para que la ex jefa del Estado compita en los próximos comicios y dijo que es la única dirigente que garantizaría un triunfo del peronismo en la provincia de Buenos Aires. Respecto del encuentro de mañana en el instituto Patria, Secco sugirió que la ex mandataria buscará mostrarse al frente del armado electoral. “Lo de mañana será una reunión para charlar sobre la contienda electoral de los próximos meses. Está claro qué mirada tenemos y cómo pensamos. Cristina es la misma de siempre”, resaltó.

“Son discusiones que no sirven”

En tanto, Abal Medina insistió en que una candidatura de la ex presidenta en las próximas elecciones legislativas sería “hacerle el juego al Gobierno” y volvió a descartar que haya una lista de unidad.

“En este contexto, su candidatura es funcional para el Gobierno porque básicamente el Gobierno está muy interesado no en los problemas del presente, sino en volver a discutir el pasado de los argentinos. Y en este contexto, creo, como en su momento también planteó Axel Kicillof, sería funcional para la estrategia del Gobierno”.

Respecto del cruce con los referentes de La Cámpora, el ex funcionario aseguró: “Se enojaron pero creo que son discusiones que no le sirven mucho hoy a los argentinos”.

Según Abal Medina, competir en las PASO sería “la mejor manera de saldar” las diferencias en el peronismo. “Las diferencias que tenemos después de la derrota no se saldan en una pieza, encerrándonos, discutiendo para adentro y repartiéndonos cargos en una lista, sino con el voto popular. No hay que escaparle a esta discusión que nos permita llegar a una unidad real y no a un acuerdo de cúpula entre tres o cuatro”, aseveró en diálogo con Radio El Mundo.

www.lanacion.com.a

Print Friendly, PDF & Email

Comments