Piden detener a la madre que le pegó y amenazó a una maestra en Tigre

0
Compartir

La agresión ocurrió en una escuela pública y fue filmada. Los docentes se movilizan hoy para reclamar por el caso.

La mujer que fue filmada agrediendo a una maestra de una escuela pública del partido bonaerense de Tigre fue denunciada y se pidió su detención, debido a que, por las imágenes que se viralizaron por las redes sociales, habría violado una ley que penaliza con entre 30 y 60 días de arresto a quienes agredieran a personal docente. Esta mañana, los docentes se movilizarán para reclamar por la agresión.

En un comunicado oficial, el municipio confirmó que “Eliana Cecilia Romero (es) la mujer que insultó y agredió a la docente de la escuela Nro. 46 de El Talar, Vanesa Segovia”. Reveló que la mujer estuvo demorada en la comisaría quinta de El Talar, donde se le notificó las actuaciones judiciales en su contra. También se informó que a los docentes del centro educativo donde ocurrió el incidente se les entregó botones de pánico. La Dirección de Escuelas confirmó que intervino la Jefatura Distrital y que hoy las clases en el colegio están suspendidas.

Esta mañana, los sindicatos docentes y auxiliares de la primaria 46 y la secundaria 18 que funciona en el mismo edificio convocaron a un acto de desagravio en la puerta de la escuela y desde las 11 marcharán a la sede regional de la Dirección General de Cultura y Educación. “Un hecho así no puede tolerarse. Debemos ponerle freno a cualquier acto de violencia hacia docentes y auxiliares. Los responsables individuales deberán asumir las consecuencias de sus actos como adultos. Y la Dirección General de Escuelas debe dar las respuestas que esta situación necesita para garantizar la integridad y el resguardo que una docente en esta situación necesita”, señaló Suteba Tigre en un comunicado.

“No te confundás conmigo. ¿Qué me hacés así? ¿Qué te me reís en la cara, la c… de tu madre? No te me rías más en la cara que no soy ninguna afeminada y no te hagas la canchera”, fue el inicio de la agresión de Romero a la maestra Segovia, quien terminó recibiendo una cachetada, ante la sorpresa y la intervención de personas que estaban escuchando la discusión.

“Yo a mi hijo lo crío como se me canta la conc…”, se le escucha decir a la agresora, mientras que a la docente, que se mantuvo paciente durante el ataque, apenas se la escucha comentar: “Críelo en su horario. El mío es hasta las cinco”.

El episodio ocurrió el viernes pasado y la intendencia de Tigre difundió un comunicado en el que confirmó la denuncia y “el pedido de detención” de la agresora. “Los hechos constituyen no sólo una ofensa al sistema educativo, sino que también afectan a los trabajadores docentes y a toda la sociedad en su conjunto, al tratarse de conductas violentas que vulneran los principios de convivencia social básicos”, afirmó el jefe Julio Zamora en los considerandos de su denuncia, por la presunta violación del “artículo 74 bis de la ley provincial 14.898, que castiga con arresto a los padres de alumnos que agreden a docentes”.

“De acuerdo a la legislación vigente, los padres de alumnos que agredan a docentes podrán recibir un arresto de hasta 30 días, que podría ampliarse a 60 días si el hecho se realiza en presencia de los estudiantes”, explicó el municipio. Finalmente, se informó que la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, se pusieron en contacto con Segovia, y también fueron asistidos los cinco hijos de la mujer que agredió a la docente.

https://www.clarin.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments