Inicio Grales. Murió la periodista tucumana Graciela Colombres Garmendia quien trabajaba en LA GACETA

Murió la periodista tucumana Graciela Colombres Garmendia quien trabajaba en LA GACETA

Compartir

La “Gatta” como se la conocía en la redacción tenía 31 años y llegó a Salta a colaborar con el lanzamiento del diario en 2014. Generosa en sus conocimientos, sincera y simpática, así la recordará la redacción de nuestra provincia.

“GATTA” COLOMBRES GARMENDIA. Tenía 31 años; había entrado a LA GACETA en 2008. GENTILEZA LU PALENZUELA
Esta madrugada falleció la periodista tucumana Graciela Colombres Garmendia, quien se desempeñó en diversas áreas de la redacción de LA GACETA de la vecina provincia. Tenía 31 años.
Colombres Garmendia, más conocida como “Gatta”, ingresó a nuestro diario en 2008. Arrancó en la sección Espectáculos, pero luego pasó al área digital, donde desarrolló el resto de su carrera. Esto no le impidió realizar colaboraciones con otras áreas de la redacción, que quedaron plasmadas en notas de gran calidad.

A pesar del cáncer que la afectaba desde hace varios años, siguió colaborando con la redacción. Inclusive, hasta hace no mucho realizó traducciones y críticas de discos.

Luchadora, lúcida, inteligente, rebelde, responsable, buena compañera, comprometida con las cuestiones de género y con la inclusión; trabajadora y melómana son algunas de las características que definieron su personalidad.

Pero por encima de todo eso se puede decir que fue una guerrera: casi hasta el último momento mantuvo una mirada optimista y esperanzadora de la vida. Eso quedó plasmado en una de sus últimas notas en LA GACETA en donde explicaba su vida con cáncer:

“Tengo cáncer y es horrible. No sé en qué puesto de las tragedias humanas se ubica, pero te aseguro que es una enfermedad que duele en todos los planos de la vida y eso es mucho dolor. A eso hay que sumarle que cada tumor es un mundo y cada paciente un universo, no se pueden generalizar las experiencias. Mi caso es único, como el tuyo o el de tu ser querido que intentas entender. En mi situación, lo siento como una guerra personal que atenta con todo lo que para mí es la vida. Y no me refiero a la obviedad de que si no me curo, me muero, sino a esas cosas que le dan sentido a nuestra vida. Ya sea por debilidad, por la enfermedad o por secuelas de los distintos tratamientos, actualmente la mayoría de las cosas que disfruto hacer están prohibidas para mí. Los invito a ponerse en mi lugar y pensar en tres cosas que les guste hacer, por ejemplo, andar en bici, tomar mate y trabajar. Bueno ya no las pueden hacer. Mañana sumen a esas tres, otras tres y así. Hasta que te quedan sólo unas cuantas. Entonces no sólo peleás con dolencias físicas; es toda una lucha por encontrar sentido a tu vida, reinventarla casi todos los días, porque ningún día es igual al otro. Es un trabajo mental extenuante”, explicaba en este texto.

Otras producciones de Colombres Garmendia tuvo que ver con la colaboración en las Sesiones de Rock de bandas tucumanas, y otros textos que hablaban de sus pasiones como la música y la vida al aire libre.

http://www.lagacetasalta.com.ar

Print Friendly, PDF & Email
Compartir

Comments