Caso López: ¿su mujer le soltó la mano?

La esposa del ex secretario de Obras Públicas comenzó a negar responsabilidades y atribuírselas a su marido. La mujer apeló el procesamiento y embargo dictado por el juez Daniel Rafecas.

Díaz negó responsabilidad en una maniobra para comprar y manejar un inmueble a través de testaferros. Se trata de un departamento ubicado en Avenida Las Heras 2032/36 que habría sido adquirido a través empresarios amigos de López, también beneficiados con contratos estatales.

Esa maniobra para comprar el inmueble a través de terceros para evitad declararlo devino en un tercer procesamiento por enriquecimiento ilícito, que también incluyó a Díaz. Así lo dictaminó el juez Rafecas, sin embargo la mujer apeló la decisión y atribuyó la responsabilidad a López.

Según explicó, en 2006 ella y su esposo había alquilado un departo en el sexto piso del mismo edificio. Eventualmente se enteró de que estaba en venta uno en el piso 13. Su idea era que su hija, que había sido madre, lo alquile, entonces le comentó la idea a López. En ese momento, el ex funcionario le recomendó que hable con Carlos Gianni, empresario que también quedó procesado.

lopez flia

“Aclaro que Gianni era conocido de José a través de su actividad laboral, sé que tenía una empresa de turismo y prestó servicios para el Estado. Yo lo vi pocas veces en persona, en tres o cuatro ocasiones en que compartí alguna reunión con él y gente allegada a mi marido”, alegó Díaz en su defensa. Y especificó que fue a ver el departamento por orden de su esposo. Sin embargo, para Rafecas, Díaz fue “partícipe necesaria” de la maniobra.

En cuanto al empresario, es dueño de varias empresas. A la que hacía referencia Díaz es a “Turicentro Viajes SA”, a la que el matrimonio le compró varios paquetes. A pesar de trabajar en un área completamente diferente, Gianni también recibió contratos de obre pública del Estado. Por su parte, el departamento fue adquirido en abril de 2010 a través de su firma Marketing y Eventos SA, aunque para el juez el verdadero dueño sería el ex funcionario.

Por su parte, el valor pagado por el alquiler, donde vivió Mariana, la hija del matrimonio, era muy inferior al precio real de mercado. El precio inicial fue de $3.100 el primer año y $3.400 el segundo. Sin embargo, hasta agostó de 2012 Díaz sólo pago $2.800. Para 2014 se fijó un valor de $5.058 pero se pagaron $4.500. Entre 2015 y 2016 el valor real fue de $10.000 mientras que Díaz pagó $4.500. Finalmente, a fines del año pasado el departamento fue abandonado y con dos meses adeudados.

Comments

3 Comments

  1. norberto freire dice:

    Ya se está dando cuenta Lopecito de que aquello que dice….”cuando el barco se hunde, las primeras que huyen son las ratas…!. Claro, haciendo un paralelismo, no tomándolo lliteralmente. En este caso los “simpaticos BICHITOS” son su mujer y cía. y el supuesto barco lleno de “guita”, ahora desfondfado, es el. Los muchachos del rrioba dirían….”Jodete por dolobu y ladrón…”

  2. Pehúen Curá dice:

    Robar no es malo, lo malo es que te descubran.

  3. El elegido dice:

    López yo te banco y te banque siempre. A quien tengo q matar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }