Detienen a funcionario de Alicia Kirchner por agredir a jubiladas

Se trata del presidente de la Caja de Previsión Social, quien golpeó a dos señoras que exigían el pago de sus jubilaciones. Antes de la detención estuvo “atrincherado” en el edifico de la empresa de su familia, donde fue notificado.

El funcionario, Ariel Ivovich, y su hermano Jorge fueron denunciados por agredir a dos jubiladas y a sus abogadas. El hecho ocurrió ayer a la tarde en Río Gallegos, cuando estas últimas, de nombre Claudia Guerra y Martha Dávila, se dirigieron al edificio de la Caja previsional para noticiar a su presidente de un fallo judicial en favor de las dos señoras.

De acuerdo a ese dictamen la Provincia de Santa Cruz debe pagar en tiempo y forma los haberes jubilatorios, y no de manera fraccionada. Ante la notificación, las abogadas denunciaron que los hermanos Ivanovich respondieron a los golpes. Cuando las dos ancianas intentaron interceder también fueron agredidas.

Ante el hecho de violencia, alrededor de las 22:00 la jueza Marcela Quintana ordenó la detención del funcionario y su hermano. Sin embargo, cuando la policía se dirigió al lugar en donde se encontraban, estos se atrincheraron por varias horas. En parte, la negativa respondió al temor de ser atacados por un grupo de manifestantes que repudiaban lo ocurrido a las mujeres.

Como la situación no se destrababa, la jueza ordenó un allanamiento en el lugar, la empresa de transporte propiedad de la familia de los detenidos. Finalmente el arresto se produjo después de la medianoche. Por su parte, el funcionario negó el ataque a las jubiladas y sus abogadas y adelantó que realizará una denuncia penal al respecto.

Por su parte, el reclamo de las jubiladas se había originado en una medida aplicada por el gobierno de Alicia Kirchner. A raíz de la crisis administrativa de la provincia, se resolvió atrasar la fecha de pago de haberes jubilatorios y hacerlo de manera escalonada. Como respuesta, un grupo de jubilados autoconvocados mantienen desde hace un mes una toma pacífica del edificio de la Caja Previsional.

El relato de los hechos:

Los incidentes

Comments

8 Comments

  1. EL CHORRONAUTA DESDE LAS SEYCHELLES dice:

    PERFECTO…
    CUANDO “SEPRIN” PUBLIQUE EL MANEJO DEL “CARTEL MACRI” EN TODA AMERICA Y EL CONTROL DEL TRAFICO DE ORGANOS, DROGAS y URANIO, A CARGO DE LA VIDAL y TAGLIAFERRO, CARRIO / PEÑA / ARANGUREN / CALCATERRA, ZUVIC y COSTA, ENTONCES PODREMOS ENJUICIAR A TODOS LOS DEMÁS.
    MIENTRAS TANTO, TODO ES PARA TAPAR EL VERDADERO NEGOCIO: TRAFICO DE ORGANOS y PIEDRAS PRECIOSAS / DROGAS / URANIO …
    TODO LO DEMÁS ES UN CUENTO INFANTIL.
    CHICAS DE “SEPRIN”, SEAN MAS CONVINCENTES POR FAVOR…
    LO MISMO VAN A IR EN CANA CUANDO EL JURADO DEL NORTE (CANADA) LOS LEVANTE EN TODOS LOS CANALES…. LA PRIMERA EN INFORMAR ESTA TERRIBLE CORPORACION SERÁ (por fuertes compromisos) LA CNN.
    GRACIAS y ATENTAMENTE

  2. EL CHORRONAUTA DE LAS SEYCHELLES dice:

    BRAVO, ASÍ SE TRATA A LOS JUBILADOS SOBRE TODO A LAS MUJERES, MUY BIEN HAY QUE MATARLOS A TODOS, NO TIENEN DERECHO A COBRAR TOTAL SON VIEJOS TACAÑOS LLENOS DE GUITA, POR ESE MOTIVO LA SEÑORA CRISTINA FERNANDEZ VETO EL 82%.

  3. El Croto dice:

    Chorronauta, tomaste tu medicación? Se te agrava el brote sicótico

  4. JUANCITO dice:

    HAY QUE INTERVENIR LA PROVINCIA Y DE PASO DESCUBRIR A DONDE FUERON LOS FONDOS DE SANTA CRUZ.-

  5. norberto freire dice:

    ¡La verdad, la verdad!!!, hay cada “dolobu” escribiendo en este post que parece increible. Mientras tanto, con tanta pararrafada inventada, el mismo que intenta prender fuego para obtener humo, nada dice de lo que hizo ese energúmeno en Santa Cruz a una señoras mayores que estaban reclamando lo que es suyo, al que además de meterlo en “cana”·, habría que hacerle el tratamiento intensivo de los zopapos. Este, como otros, también debe ser integrante de la banda “Te robé la esperanza”….Porque eso es lo que hicieron unos pocos a todos los argentinos. Robarles la esperanza. No tiene perdón ni de Dios ni del que vos sabés….! Ah…!, antes del final…”chabón, anda a cantarle a Montoto”.

  6. nestor dice:

    en un enfrentamiento sin precedentes. este funcionario y su hermano se tomaron a golpes con 2 viejitas jubiladas.para que sepan como somos los santacruceños.cuando nos enfrentamos con alguien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.