Inicio Tapa Detienen a funcionario de Alicia Kirchner por agredir a jubiladas

Detienen a funcionario de Alicia Kirchner por agredir a jubiladas

Compartir

Se trata del presidente de la Caja de Previsión Social, quien golpeó a dos señoras que exigían el pago de sus jubilaciones. Antes de la detención estuvo “atrincherado” en el edifico de la empresa de su familia, donde fue notificado.

El funcionario, Ariel Ivovich, y su hermano Jorge fueron denunciados por agredir a dos jubiladas y a sus abogadas. El hecho ocurrió ayer a la tarde en Río Gallegos, cuando estas últimas, de nombre Claudia Guerra y Martha Dávila, se dirigieron al edificio de la Caja previsional para noticiar a su presidente de un fallo judicial en favor de las dos señoras.

De acuerdo a ese dictamen la Provincia de Santa Cruz debe pagar en tiempo y forma los haberes jubilatorios, y no de manera fraccionada. Ante la notificación, las abogadas denunciaron que los hermanos Ivanovich respondieron a los golpes. Cuando las dos ancianas intentaron interceder también fueron agredidas.

Ante el hecho de violencia, alrededor de las 22:00 la jueza Marcela Quintana ordenó la detención del funcionario y su hermano. Sin embargo, cuando la policía se dirigió al lugar en donde se encontraban, estos se atrincheraron por varias horas. En parte, la negativa respondió al temor de ser atacados por un grupo de manifestantes que repudiaban lo ocurrido a las mujeres.

Como la situación no se destrababa, la jueza ordenó un allanamiento en el lugar, la empresa de transporte propiedad de la familia de los detenidos. Finalmente el arresto se produjo después de la medianoche. Por su parte, el funcionario negó el ataque a las jubiladas y sus abogadas y adelantó que realizará una denuncia penal al respecto.

Por su parte, el reclamo de las jubiladas se había originado en una medida aplicada por el gobierno de Alicia Kirchner. A raíz de la crisis administrativa de la provincia, se resolvió atrasar la fecha de pago de haberes jubilatorios y hacerlo de manera escalonada. Como respuesta, un grupo de jubilados autoconvocados mantienen desde hace un mes una toma pacífica del edificio de la Caja Previsional.

El relato de los hechos:

Los incidentes

Print Friendly, PDF & Email

Comments