Inicio Tapa Sergio Schoklender apuntó contra Bonafini después del procesamiento

Sergio Schoklender apuntó contra Bonafini después del procesamiento

Compartir

Ayer a última hora se conoció que Hebe de Bonafini y los hermanos Schoklender quedaron procesados por el delito de administración fraudulenta. El juez Martínez Di Giorgi les trabó un embargó por $ 250 millones a cada uno. Al respecto Schoklender dijo que “Hebe de Bonafini ha gozado de tanta impunidad amparada en su prestigio histórico”.

El procesamiento es por el mal manejo de fondos públicos que habían sido entregados a la Fundación Sueños Compartidos para construir viviendas. Además de Bonafini y los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, el juez procesó por lavado de dinero a las personas acusadas de cambiar en “cuevas” los cheques entregados por el Gobierno.

Estos últimos en total suman trece personas: Alejandro Gotkin, José Fernando Caparrós Gómez, Gustavo Serventich y Guillermo Greppi, entre otros. Estos también fueron embargados por $ 250 millones.

Sobre el procesamiento Sergio Schoklender hizo declaraciones en radio El Mundo. Allí afirmó que “acá hay dos cosas buenas, la primera es que esto algún día esto llegue a juicio oral y Hebe esté sentada en el banquillo de los acusados y tenga que dar explicaciones”.

“Es un cambio frente a alguien que ha gozado de tanta impunidad amparada en su prestigio histórico frente a cualquier disparate que dijera o cualquier cosa que dijese”, dijo y agregó que “lo importante es que en un juicio oral se van a aclarar estas cosas, presentar la documentación y va a ser público qué se hizo y qué no se hizo”.

También relató que Bonafini utilizaba el dinero otorgado por el Estado para la construcción de viviendas para cuestiones privadas de su Fundación. “A Hebe se le fueron las cosas de las manos y terminó subsidiando la radio, la imprenta, la editorial y el centro cultural que funcionaba en la ex ESMA, además se subsidiaban campañas para políticos a pedido de Cristina”, dijo.

El procesado también se mostró en contra de que el magistrado haya dictado la falta de mérito a Julio de Vido. “Todo pago, todo convenio, todo contrato firmaba la firma del ministro (de Planificación), que tenía una relación muy especial con Hebe, él decidía qué se hacía y qué no se hacía”, consideró.

Para concluir, Schoklender se defendió y dijo que él hacía lo que le ordenaba Bonafini. “Si yo sabía o no sabía, y sí cuando las cosas comienzan a descontrolarse tanto comienzan mis discusiones con Hebe, mis discusiones con el Gobierno por el atraso de los pagos, mis discusiones con Hebe por sus proyectos delirantes y termino renunciando; me voy y dejo dinero suficiente para pagar dos meses de sueldo y cargas sociales a los trabajadores”.

Print Friendly, PDF & Email

Comments