El gato: los trapitos sucios de Scioli

La historia del embarazo de la novia de Daniel Scioli, Gisela Berger, pareciera venir a poner límite a las aspiraciones políticas del ex candidato presidencial, que llegaron mucho más allá de lo que varios hubieran esperado. Sin embargo, este nuevo episodio no es una novedad, sino que se trata de algo que poco sorprendió a quienes lo conocen. Hace poco comenzó a circular un audio de uno de ellos quien relató indignado algunos episodios bochornosos. Cuáles son y cuáles son ciertos.

En efecto, José Pepe Scioli, su padre, es recordado con cariño por sus allegados. Se trató de un hombre adinerado, dueño de una parte de Canal 9 entre los años ’70 y ’80 y de la cadena que vendía electrodomésticos, Casa Scioli.

Daniel siempre fue acusado de derrochar la fortuna familiar. Sin embargo, el rumor más serio es que el padre tuvo que vender parte de sus activos para poder auxiliar al hijo, quien había sido atrapado en una maniobra de contrabando de artículos desde Miami, para su posterior comercialización en Casa Scioli.

Una vez muerto el padre, también lo apuntan por armar negocios con un “bolsero”, es decir, una persona que compra mercadería robada a piratas del asfalto. Con este contacto armó dos negocios: uno en Santa Fe y Callao y otro en Nazca y Rivadavia, ambos llamados “Scioli Internacional”. Lo que certero es que las dos empresas terminaron fundidas, un mal inicio para el futuro licenciado en Comercialización: bajo su dirección la empresa familiar presentó la quiebra.

Ya en los ´90 contó con la protección de Carlos Menem, quien puso a su disposición mucho dinero para convertirlo en un deportista reconocido. El final de este episodio no es un rumor, sino que es bien conocido: el 4 de diciembre de 1989 corría la segunda etapa de la prueba de los Mil Kilómetros del Delta en el Río Paraná cuando sufrió un accidente donde perdió su brazo derecho.

La lancha golpeó contra una ola a 160 kilómetros por hora. Tanto él como su copiloto, el italiano Luca Nicolini (quien es reconocido por mucho como el verdadero piloto del equipo), salieron despedidos. Scioli atribuyó la culpa a un buque noruego, por haber generado la estela que dio vuelta la lancha. Sin embargo, luego se comprobó que culpa del ex cadidato presidencial, quien había cometido una maniobra equivocada de pasar por la derecha a otro competidor.

A pesar de estos incidentes, siempre contó con la protección de Menem, quien lo colocó en la secretaría de Deportes y lo apadrinó para que comience una carrera política. Después si supo pegarse a los contactos estratégicos que le permitieses llegar más algo, tanto que estuvo cerca de ocupar la presidencia de la Nación.

Ya con Menem caído en desgracia, Scioli contó con el apoyo de Duhalde para llegar a la vicepresidencia de Néstor Kirchner. A este último también le mordió la mano cuando apareció la oportunidad de lanzarse solo. Claro que rápidamente volvió a las filas del Frente para la Victoria cuando descubrió que no podía.

El pedido de aborto a Gisela, los acuses de infidelidad y demás parecieran ser sólo una macha más en la piel del tigre. La pregunta es ¿Podrán continuar con su carrera política sin problemas, como ya lo hizo antes, o ahora si habrá encontrado un freno?

Comments

12 Comments

  1. ALBERTO FERNANDEZ dice:

    DE LO QUE NOS SALVAMOS

  2. MENCHO TERERE dice:

    QUE FACILONGO QUE RESULTÓ SCIOLI LO BAJARON DE SU CAMPAÑA CON SOLO PINCHARLE EL FORRO.-

  3. TERMINATOR III dice:

    Scioli se va a arrepentir de haberse metido en política para hacerse la vida fácil.
    “Si te disfrazas de alfombra…no llores cuando te pisen”…

  4. SIONSISTAS NACOTRAFICANTE SCIOLI ,ROQUEFELE, SORO.J MORGAN PAUL SINGER, SLIM !! GENOCIDA REPTIL dice:

    viernes, 13 de abril de 2012
    ENTREGA Y SUMISIÓN: “REGALO” DE SCIOLI A EMPRESA SIONISTA
    Polémica en una licitación: Mientras se abrían los

    sobres, Scioli se reunía con una de las partes.

    Tras dos años de retraso, el gobierno provincial, avanzó hoy

    con el proceso de licitación para la construcción de una

    nueva planta potabilizadora de agua en La Plata. Pero,

    mientras los sobres se abrían, el Gobernador se reunía en su

    despacho con una de las partes: La empresa israelí Mekorot

    y el embajador de ese país.

    Daniel Scioli con el Embajador de Israel, Daniel

    Gazit, y el presidente de Mekorot, Eli Ronen.
    El gobierno provincial abrió hoy los sobres de licitación para la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua, una obra que contempla un presupuesto oficial de $673 millones. Pero, mientras ese acto trascurría encabezado por el ministro Alejandro Arlía, Daniel Scioli se reunía en su despacho con una de las partes, el presidente de la empresa estatal israelí Mekorot, Eli Ronen, para hablar justamente del tema, realimentando las versiones de que se trata de un negocio hecho a la medida de esa compañía.

  5. NO SE OLVIDEN DE FIRMENICH !!!! Y DE JULIO ALAK LOS GENOCIDAS NARCOSSIONISTAS dice:

    Arlía, encabezó, acompañado por el intendente de La Plata, Pablo Bruera, la apertura de sobres de licitación, el primero correspondió a una UTE conformado por el grupo israelí Mekorot Tahal Group en una asociación con la empresa 5 de Septiembre SA -la compañía del gremio que controla Aguas Bonaerenses S.A.- y de la que participan también las constructoras platenses Mako y Eleprint -vinculada al dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd-. El otro sobre correspondió a la empresa de origen brasileño Odebrecht S.A.

    La licitación -anunciada una y otra vez- ya lleva más de dos año de retraso y, versiones extraoficiales dan cuenta que el grupo empresario que encabeza Mekorot tendrá, sobre el resto de los eventuales oferentes, una serie de beneficios, previstos en el régimen de iniciativa privada creado en la Provincia en 2008.

    En tal caso, como para alimentar las sospechas de que esta compañía corre con el “caballo del comisario”, Scioli se reunió hoy mismo con el embajador de Israel en la Argentina, Daniel Gazit, y el presidente de Mekorot, Eli Ronen.

    Esta firma hace tiempo que tendió lazos con Scioli a través de su costado más vinculado a la farándula. El nexo fue Marcelo Salinas, un conocido lobbysta que fue funcionario del área de Transporte durante la presidencia de Carlos Menem y que está casado con la vedette María Eugenia Ritó.

    Otro hombre muy cercano a Scioli, el vendedor de armas Mario Montoto también tiene relaciones privilegiadas con empresas israelíes y fue uno de los hombres que lo acompañó y organizó un viaje del gobernador a ese país.

    Según se informó oficialmente, el encuentro, que se realizó en la Casa de Gobierno, fue continuidad de los contactos que el Gobernador estableció en esa visita oficial a Israel, interesado en la experiencia que tiene ese Estado respecto del uso racional del agua potable, la desalinización y el tratamiento de los servicios cloacales.

  6. DESPIERTEN HUMANOS !!! GOBERNADOS POR SIONISTAS DESDE LOS 90 !!! dice:

    Pablo Bruera y Alejandro Arlía (en el centro) durante la apertura de sobres de la planta potabilizadora de agua
    Los lobbystas

    Como La Política Online viene informando, quienes acercaron a Daniel Scioli con la empresa israelí fueron las cabezas que controlan Absa, la poderosa empresa encargada de la prestación del servicio de agua potable en más de 60 distritos de la Provincia.

    El titular de la empresa, Guillermo Scarcella, fue quien acercó el negocio al Gobernador. Scarcella realizó varios viajes a Israel para contactar con los empresarios de Mekorot Water Company, una compañía de capital público nacional de agua que provee el 90% del agua potable de Israel.

    La unión de empresas que participa de la licitación cuenta también con otros sectores que controlan Absa. Uno de ellos es la empresa 5 de Septiembre SA, una compañía vinculada al Sindicato de Obras Sanitarias (Sosba).

    El peso del gremio sobre la empresa aparece en cada decisión que se toma en Absa. Es que la compañía de aguas cuenta con un paquete accionario conformado por el Estado provincial en un 90% y los trabajadores nucleados en el sindicato en un 10%.

    El secretario general de Sosba es Jorge Castro, quien controla a los trabajadores desde hace años y sin oposición alguna al frente de la agrupación 5 de Septiembre. Numerosos empleados y hasta gerentes responden directamente al sindicato.

    También aparecen las constructoras Mako y Eleprint. La primera tiene en su directorio al abogado Marcelo Salinas, un conocido lobbysta que fue funcionario del área de Transporte durante la presidencia de Carlos Menem y que está casado con la vedette María Eugenia Ritó. A Salinas se lo señala como representante directo de Mekorot Water Company

    En cuanto a Eleprint, es señalada como una empresa platense relacionada con los grupos de poder de la capital provincial, entre ellos el diario El Día. La compañía compite en la mayoría de las licitaciones de obra pública en esa ciudad.

    Los plazos de la licitación

    “Hoy se procedió a la apertura de la propuesta técnica. Luego que la comisión evaluadora elabore su análisis de viabilidad de los proyectos, se va a volver a convocar a los dos oferentes para la apertura de los sobre de la propuesta económica”, explicó Arlía a La Política Online tras la apertura de sobres.
    “Es una planta que beneficia a La Plata, Berisso y Ensenada.

    La vieja planta Donato Gerardi estaba pensada para 25 años de servicios pero ya lleva 60 en funcionamiento”, agregó el ministro de Infraestructura.

    El proyecto, con un plazo de ejecución de 1.080 días, comprende tres grandes partes. En primer lugar, Agua Cruda, que contiene la estación de bombeo con cámara de carga y la cañería de conducción hasta la planta potabilizadora.

    Luego, la planta potabilizadora y todos sus procesos de potabilización del agua, incluyendo los de tratamiento de los desechos del proceso. Y por último el proceso de bombeo y conducción del agua tratada al centro de consumo se materializa con la estación de bombeo y cámara de carga de agua tratada; y la cañería de conducción hasta parque San Martín, incluyendo las dos cisternas intermedias de regulación.

  7. NARCOS SIONISTAS DE ALAK !!! Y RANDAZOOO dice:

    Lunes 13 octubre 2014 a las 7:27
    ABSA: una “Caja Negra” de Scioli que no le cobra a los grandes consumidores

    El 8/10 se realizó en el Colegio de Abogados de La Plata la nueva audiencia pública. La justicia obligó a OCABA, a ABSA, al Defensor del Pueblo y al Gobernador Scioli a convocarla en una localidad urbana donde la asistencia fuera posible y superara las zancadillas geográficas de San Cayetano (localidad sin micros de larga distancia y a 500 km de los centros geográficos), allí en plena zona rural Scioli decidió hacer clandestinamente una audiencia el 19 de agosto pasado para que los usuarios no pudieran llegar y luego de ese “trámite” aplicar el aumento de tarifa en el agua.
    La nueva audiencia contó con 200 asistentes de Moreno, Bahía Blanca, Cnel. Rosales, Bragado, Merlo, Punta Alta, Varela, Pehuajó, Casares, 9 de Julio, San Miguel, La Plata, Gonet etc. y Comisiones de vecinos que luchan por tener agua potable sin arsénico y que funcionen las cloacas. Estuvieron presentes Senadores, Diputados y Concejales de muchas localidades. Hubo 80 intervenciones de la oposición política y de las comisiones de vecinos y ninguna pudo evadirse del mandato popular de NO al aumento de tarifas y algunos reclamaron ¡fuera Scioli!
    La audiencia, a pesar del cuidadoso léxico de los expositores, desnudó que ABSA sigue el “modelo Pedraza”: es una cueva de explotación del trabajo, de especulación y de ataque a la vida de millones que habitan 91localidades.
    ABSA es Scioli, una S.A. mixta (Estado/Sindicato); el 90% es del Estado Provincial que maneja a discreción el gobernador y el operador es la Comisión Directiva de Obras Sanitarias. El directorio no tiene legalidad, tampoco el organismo de control (OCABA) que destinado a defender al usuario es un aguantadero de punteros del sciolismo y es parte sustancial de la Caja de recaudación de recursos en negro del gobernador y principal candidato de Cristina.
    Dos empresas tercerizadas en ABSA son explotadas con trabajo precario por la burocracia sindical de Obras Sanitarias que responde a Scioli como Pedraza respondía a los Kirchner.
    ABSA ratificó en la audiencia que provee agua contaminada con arsénico, nitratos, metales pesados, cloruros, cloro en exceso e inclusive materia fecal. Los gerentes admitieron en la audiencia que el tratamiento de aguas cloacales es un circuito de contaminación alimentado por ABSA que vuelca sin tratamiento las aguas servidas a ríos, arroyos, canales y lagunas. Las abundantes pérdidas en cañerías, la contaminación y falta de tratamiento abarcan a 91 localidades de la PBA.
    El tarifazo trata de esconder la quiebra de ABSA, con un déficit de u$s74 millones confesado en la audiencia por los gerentes. La empresa es una caja negra con balances dibujados no obstante los funcionarios reclamaron $400 millones para seguir funcionando.
    En agosto de este año ABSA recaudaba $1024 millones (www.lanueva), cobrando el servicio a usuarios domiciliarios, quienes sólo consumen el 9% del agua. El oficialismo y la oposición política se niegan a cobrar el agua al otro 91% que son los grandes consumidores –industriales y explotadores del agro- quienes usan agua como principal insumo para su producción de mercaderías. Si ese 91% pagara el consumo, el superávit sería extraordinario y sobraría dinero para obras públicas.
    Scioli, además de ser uno de los deudores de ABSA por $405 millones de aportes de capital en los últimos 2 años, está asociado a la empresa sionista Mekorot Water Company, que ha sido declarada por los organismos internacionales de DDHH como empresa genocida por sancionar a los palestinos con cortes de agua.
    Los prontuarios del directorio de ABSA certifican que son “okupas” que no pudieron presentar sus declaraciones juradas, mientras dos gerentes anteriores están cumpliendo una “probation” por estafar a ABSA.
    OCABA en un acto ilegal se engulle el 4% de la factura “para gastos”. Sólo de Bahía Blanca, se estipuló en la audiencia, se llevan $6 millones. Los funcionarios de OCABA presentes no pudieron explicar el destino del dinero recaudado.
    Las pruebas fueron demoledoras con fotos de desbordes cloacales, nula evacuación de los efluentes sin tratamientos, poca presión, obras públicas millonarias que nunca funcionaron, falta de plantas potabilizadoras mal construidas y facturadas que hacen que en los últimos 100 años los habitantes de PBA puedan intoxicarse con arsénico y adquirir distintas variedades de cáncer; todo fue proyectado en “power point” por los oradores que señalaron con rigurosidad una a una las deficiencias en el servicio en los 91 distritos y demostraron que es injustificable el pretendido aumento por la Gobernación.
    Hubo tres impactantes intervenciones: 1) la de Alicia Tortora, Directora de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Plata, que se pronunció contra el ajuste. 2) la de Analía Canusso, una de la varias enfermas de Hacre (arsenicismo) presentes en la sala, quien contó con detalles como adquirió la enfermedad por beber agua de red contaminada con arsénico. 3) Una abogada que advirtió al directorio de OCABA y al de ABSA que sus mandatos son ilegítimos ya que no están inscriptos ante la justicia porque no pudieron o no quisieron presentar sus declaraciones juradas y que al no brindar el servicio que por estatuto están obligados a dar son contraventores de leyes de la nación que involucran a los funcionarios públicos, con lo que pueden ser imputados y terminar en la cárcel, la advertencia fue redondeada por la letrada quien señaló que iniciaba la demanda judicial, mandatada por varios de los presentes.
    Al día siguiente el Defensor del Pueblo Carlos Bonicatto mintió en un reportaje a Radio Universidad “fue una reunión (audiencia) crítica y se opusieron al aumento dos o tres localidades”.
    No obstante la acumulación de pruebas en contra del aumento, Scioli va a aplicar el tarifazo (Clarin.com iEco10/10/14).
    Fuera los funcionarios de ABSA y OCABA
    Reorganizar ABSA -por el Agua potable, contra las obras truchas- bajo el control de Comisiones de vecinos y trabajadores que auditen los libros contables de ABSA, OCABA y la Provincia de Bs As.
    Suspensión del pago de facturas por incumplimiento de ABSA y el riesgo de vida al que somete a la población.
    Indemnización a los usuarios por irregularidades y enfermedades (entre ellas HACRE) causadas por desidia gubernamental.
    ¡ABAJO el Tarifazo! por miles de firmas y movilización a municipios, ABSA y Gobernación.

  8. GRACIAS SCIOLI POR VENDER NUESTRA AGUA A ISRAEL TUS HERMANOS REPTILES dice:

    Vivir sin una gota de agua: vecinos cuentan cómo se las arreglan
    28 de Diciembre de 2016 | 20:12

    El malestar de los vecinos de distintos puntos de la Región por la falta de agua va en aumento, mientras también suben las temperaturas y la necesidad de contar con el vital servicio.
    Desde Los Hornos y en un amplio sector cercano a la Plaza Azcuénaga contaron cómo se las ingenian para paliar las deficiencias del servicio de agua potable.
    Susana Beraza, de 59 y 141 señaló que se las arregla con dos baldes de agua por día, uno es el que se llena con el agua que cae del aire acondicionado.
    “No podemos limpiar la casa, ni usar el baño, además tenemos que ir a ducharnos a casa de familiares o amigos porque con este calor es imposible prescindir de cosas tan simples como higienizarse”, expresó la vecina.
    Mas previsor, Daniel Padrón apuntó que siempre tiene un tanque con una reserva de 30 litros, aunque hoy se gastó hasta la última gota en el baño de su hijo. “Tengo un hijo discapacitado y el enfermero usó esa agua para poder bañarlo”, agregó.
    Si bien en varias oportunidades tuvieron problemas con el suministro, el problema se agudizó desde ayer a la mañana y algunos vecinos señalaron que eso sucedió después de un breve corte de luz.
    “Entre el 16 y el 24 de diciembre estuvimos con una presión muy baja, pero desde ayer – por el martes- estamos peor que nunca, ya no tenemos ni una gota para las tareas mas elementales y el servicio que pagamos ronda entre los 400 y 500 pesos”, agregó Marcelo, otro de los vecinos afectados por la “sequía” que presentó el reclamo en Absa – número 2139051 -.
    De acuerdo al relato de los vecinos, las áreas afectadas están comprendidas por las calles que van de 58 a 60 y de 141 a 143. En ese sector se desarrolla un complejo habitacional en el que viven unas 500 familias.
    Se informó que el sector es abastecido por un pozo que está en 143 y 60 y que cada vez que se corta la luz, tal como ocurrió esta mañana, hay un interruptor que se baja e interrumpe el servicio.
    “Hasta que no va algún empleado de Absa a subir la palanca, porque el equipo que tiene no es automático, nosotros nos quedamos sin agua”, aseguró un vecino.
    Con una problemática similar se juntaron los vecinos de 19 y 41 y exigieron que Absa les informe de cuánto tiene que ser la presión del servicio, ya que en cada medición que se les tomó a diferentes viviendas ese registro osciló entre 4 y 5.

  9. NOS ROBAN EL AGUA Y NOS COBRAN NUESTRA AGUA ROBADA Y SE CONSTRUYEN SUS MANSIONES PARA LOS ISRAELITAS QUE SE VIENE A VIVIR A SU PAIS ARGENTINA dice:

    Inauguración de edificio en 7 y 35 LA PLATA , CON EL ROBO DE NUESTRA AGUA = ABSA
    2009 EL SIONISTA SCIOLI LE VENDE NUESTRA AGUA A ISRAEL ,LOS QUE SE ADUEÑAN Y TE CORTAN EL GRIFO COMO EN PALESTINA , MATANDO DE SED A LOS HUMANOS ESTOS REPTILES NOS ROBAN EL AGUA , NOS LAS COBRAN MILLONES , NO TE DAN AGUA Y SE HACEN ESTOS EDIFICIOS CON NUESTRO DINERO PARA LOS SIONISTAS QUE ESTAN LLEGANDO A LA ARGENTINA A FUNDAR LA 2 ISRAEL SIONISTA NARCO GENOCIDA SE ADUEÑAN DEL AGUA LA LUZ EL GAS PETROLEO EL ORO Y NO PAGAN NADA VIVEN DE NOSOTROS PARASITOS USUREROS Y LADRONES !!!!La inmobiliaria Dacal Bienes Raíces realizó el acto de inauguración del edificio de avenida 7 y 35 EL 27 de Noviembre de 2016 Inauguración de edificio en 7 y 35
    1- Gastón De La Fuente, Romina Luini, Cristina Roig, Carolina Izaguirre, María Angeles Borrone y Ricardo Chicatún2- Gustavo Feysulaj; Federico y Gustavo Rodríguez Dacal3- Federico Rodríguez Dacal, Pilar Alonso Reyes, Carolina Izaguirre, Verónica Pontieri y Patricio Rodríguez Dacal4-Marcelo Salinas, Carolina Ezeiza, Gustavo Weiss y Gustavo Rodríguez Dacal

  10. El Rabino Guazú dice:

    Debiste firmar, delirante nabo antisemita

  11. ANONIMO dice:

    PERFECTO…
    CUANDO SEPRIN PUBLIQUE EL MANEJO DEL “CARTEL MACRI” EN TODA AMERICA Y EL CONTROL DEL TRAFICO DE ORGANOS, DROGAS y URANIO, A CARGO DE LA VIDAL y TAGLIAFERRO, CARRIO / PEÑA / ARANGUREN / CALCATERRA, ZUVIC y COSTA, ENTONCES PODREMOS ENJUICIAR A TODOS LOS DEMÁS.
    MIENTRAS TANTO, TODO ES PARA TAPAR EL VERDADERO NEGOCIO: TRAFICO DE ORGANOS y PIEDRAS PRECIOSAS / DROGAS / URANIO …
    TODO LO DEMÁS ES UN CUENTO INFANTIL.
    CHICAS DE SEPRIN, SEAN MAS CONVINCENTES POR FAVOR…
    LO MISMO VAN A IR EN CANA CUANDO EL JURADO DEL NORTE (CANADA) LOS LEVANTE EN TODOS LOS CANALES…. LA PRIMERA EN INFORMAR ESTA TERRIBLE CORPORACION SERÁ LA CNN.
    GRACIAS y ATENTAMENTE

  12. SOY EL RABINO SERGIO BERGMAN PRENDO FUEGO E INUNDO LA ARGENTINA JAJAJ dice:

    anti seminita NOOOO ES ANTI SIONISTA , RABINOOOOOOOOO IGNORANTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }