Dujovne aseguró que “no va a haber ajuste después de las elecciones” de octubre próximo

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que no habrá un ajuste luego de las elecciones legislativas de octubre próximo, pronosticó un crecimiento de la economía de “algo más de 3%” este año, con la creación de 25.000 puestos de trabajo por mes y el cumplimiento de las metas de inflación y déficit fiscal.
“De ninguna manera va a haber ajuste después de las elecciones”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne en una entrevista publicada este domingo por el diario Clarín, en la que aseguró que el programa económico vigente “no diferencia años pares de impares o años de elecciones de los que no las hay”. Asimismo, sostuvo que la economía va a crecer este año “algo más de 3%.

“Pero en la punta de fin de año creo que vamos a estar viendo tasa de crecimiento bastante más alta. En el último trimestre seguramente por arriba del 4%”, agregó.
“La economía está expandiéndose a un ritmo interesante. En el segundo semestre jugará un rol muy importante el agro. Pero ya la economía ha entrado en un régimen de crecimiento que nosotros pensamos que va a perdurar por muchísimo tiempo.Diría que es cada vez mas visible que la economía empieza a recuperarse”, señaló.

Por otra parte, dijo que “el consumo de la contabilidad nacional va a tener un desempeño muy similar al del producto bruto, vamos a tener una recuperación muy importante este año, arriba del 3%”.

“El consumo se está recuperando. A nivel macroeconómico, en 2017 el consumo no se está contrayendo”, puntualizó Dujovne.
En cuanto a la inflación, confió en que el Banco Central “logre cumplir la meta del 17%” y reiteró que “en el cuarto trimestre ya vamos a tener tasas de inflación mensual del 1% por mes”.

Dijo que este año los salarios “van a ganarle a la inflación, pero depende mucho de algunos acuerdos que todavía se están cerrando y de cómo cierre la inflación a fin de año”.

“Los acuerdos paritarios en general tienen cláusula gatillo y algunos se han cerrado mas cerca del 20. Y como la inflación seguramente va a estar por debajo, vamos a tener un aumento del salario real durante este año”, agregó.

“Recibimos el gasto público consolidado nacional en 43% del PBI. Para fin de este año estará en 41%”, comentó por otra parte.

Sostuvo que el gobierno tiene “la decisión de mantener el gasto de la administración nacional constante en términos reales, es decir que no le va a ganar a la inflación, entonces con la economía que va creciendo, hecho que ya está sucediendo este año, vamos bajando el peso del sector público respecto al tamaño de la economía, eso permite ir bajando el déficit fiscal y reduciendo impuestos”.

“No quiero meterme en la política del Banco Central, pero si tenemos una inflación que se asemeje a la de la meta vamos a tener una tasa de interés bastante más baja que la que tenemos hoy. Las tasas de interés van a seguir siendo positivas en términos reales, pero lo que ocurrirá es que la inflación va a ser más baja, por lo que las tasas serán también más bajas”, apuntó el ministro de Hacienda.

www.telam.com.ar

Comments

11 Comments

  1. Pancho dice:

    Payasin. Otro mas del club con licencia para chorrear a cuatro manos.

  2. Anónimo dice:

    argentino —-son todos aprendices de politicos

  3. DESPIERTEN HUMANOS !!! LOS EXTERMINAN LOS REPTILES SIONISTAS dice:

    ¿satánico? Satanás existe, lo más parecido son los Israelíes asesinando niños en Palestina !!!

  4. MENCHO TERERE dice:

    AHHH SIII?. …Y QUIÉN TE CREE AHORA, ACASO TU JEFECITO NO HIZO UNA PROMESA DE CAMPAÑA: SE VÁ A TERMINAR EL CURRO DE LOS DESECHOS HUMANOS, Y MIRÁ VOS, LE FALTÓ UNA TETA PARA QUE LO SAQUEN RECAGANDO DE SU DESGOBIERNO

  5. Eduardo dice:

    Ojalá que haya un buen ajuste, pero de los buenos

  6. JUAN EDUARDO dice:

    jua jua jua
    ESTOS POLITIQUEROS SIGLO 21 CREEN QUE EL PUEBLO LES CREE
    HAN PERDIDO TODA CREDIBILIDAD.
    USAN LO QUE LLAMAN DEMOCRACIA PARA CURREAR AL PUEBLO INDEFINIDAMENTE
    PERO OJO,,,OJITO,,SI TE ALZAS CONTRA EL SISTEMA ESTARIAS ATENTANDO CONTRA EL SISTEMA DEMOCRATICO O LOS DERECHOS HUMANOS.-

  7. JUAN EDUARDO dice:

    SIGANME……..NO LOS VOY A DESFRAUDAR…….
    SE ACUERDAN?
    TODAVIA ANDA SUELTO EL MAL PARIDO.-

  8. Anónimo dice:

    DON MENCHO..NO ENTIENDO A QUE SE ESTA REFIRIENDO.

    • MENCHO TERERE dice:

      TE ACORDÁS DE LA PROMESA DE CAMPAÑA DE MAURICIO MACRI, “SE VA TERMINAR EL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS”, PERO, CUANDO SE COMENZÓ CON LAS PRISIONES DOMICILIARIAS Y EL 2 X 1, LE HICIERON TANTO KILOMBO LOS DD.HH. LA VIEJAS PUTAS MADRES, LAS ABUELAS MADAMAS Y LOS HIJOS DE PUTAS, QUE MACRI TUVO QUE RECULAR MÁS RÁPIDO QUE UN CANGREJO, PORQUE SINÓ LO SACABAN PEOR QUE A DE LA RÚA.-
      ME ENTENDISTE AHORA ANÓNIMO, …O ME PARECE QUE TU C.I. ES EL ANÓNIMO.

  9. TERMINATOR III dice:

    No va a haber ajuste después de las elecciones…porqué, piensan mandarse todo el ajuste antes?
    Dujovne…tendrías que hablar primero con el ministro Aranguren…

  10. ANONIMO dice:

    PERFECTO…
    CUANDO SEPRIN PUBLIQUE EL MANEJO DEL “CARTEL MACRI” EN TODA AMERICA Y EL CONTROL DEL TRAFICO DE ORGANOS, DROGAS y URANIO, A CARGO DE LA VIDAL y TAGLIAFERRO, CARRIO / PEÑA / ARANGUREN / CALCATERRA, ZUVIC y COSTA, ENTONCES PODREMOS ENJUICIAR A TODOS LOS DEMÁS.
    MIENTRAS TANTO, TODO ES PARA TAPAR EL VERDADERO NEGOCIO: TRAFICO DE ORGANOS y PIEDRAS PRECIOSAS / DROGAS / URANIO …
    TODO LO DEMÁS ES UN CUENTO INFANTIL.
    CHICAS DE SEPRIN, SEAN MAS CONVINCENTES POR FAVOR…
    LO MISMO VAN A IR EN CANA CUANDO EL JURADO DEL NORTE (CANADA) LOS LEVANTE EN TODOS LOS CANALES…. LA PRIMERA EN INFORMAR ESTA TERRIBLE CORPORACION SERÁ LA CNN.
    GRACIAS y ATENTAMENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.