Inicio Tapa Provincia de Buenos Aires: los docentes protestan por los descuentos de los...

Provincia de Buenos Aires: los docentes protestan por los descuentos de los días no trabajados

Compartir

Los distintos gremios docentes bonaerenses están llevando adelante una jornada de protesta. Es en reclamo de la devolución de lo descontado por los días de paro.

De la medida de fuerza participan los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (AMET, FEB, Sadop, Suteba, UDA y Udocba). La jornada de protesta del dia de hoy no incluye nuevos paros sino diversas marchas en puntos estratégicos de la provincia.

Al respecto, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que “se están realizando reuniones en los sindicatos”. También explicó que durante el mediodía de hoy se realizarán protestas de “docentes a los que les han descontado dinero del sueldo, maestros quienes tienen escuelas con problemas de infraestructura y los que reclaman por comedores escolares”.

“Vamos a dirigirnos a los consejos escolares y a las jefaturas distritales en cada ciudad en rechazo de los descuentos, pidiendo que se formule una oferta salarial seria, que resuelvan los problemas de infraestructura y que cumplan con los fallos judiciales”, declaró ante la agencia Télam
Por su parte, el secretario General de Udocba, Miguel Ángel Díaz, detalló algunas de las actividades que se realizarán durante la jornada, entre ellas “panfleteadas, radios abiertas, conferencias de prensa, un popurrí de medidas para tratar de que no decaiga el conflicto docente”.

En ese marco, responsabilizó a la gobernadora María Eugenia Vidal de “tirar la pelota para fuera” y no resolver el conflicto docente, “tanto en lo salarial como en infraestructura y el problema en los comedores”.

Por otro lado, el síndico apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por no resolver el conflicto educativo. También adelantó que seguirán reclamando una oferta salarial superadora y que se devuelva lo descontado. Por otro lado, no descartó la posibilidad de nuevas huelgas si no se consigue llegar a un acuerdo.

En general, los gremios se muestran cautelosos, aunque la interrupción de las clases permanece como una amenaza latente. Al respecto, ayer el presidente Mauricio Macri acusó a algunos sindicatos de tener “tienen actitudes mafiosas”, lo que fue ampliamente rechazado por los representantes docentes.

De esta manera, pareciera que la tregua está llegando a su fin ya que desde el gobierno bonaerense adelantaron que no ablandarán la postura de descontar los días no trabajados. En este sentido, probablemente la jornada de hoy habrá un nuevo capítulo en el conflicto.

Print Friendly, PDF & Email

Comments