La Justicia confirmó que la barra de Boca no podrá ir al Superclásico

La jueza Rita Ailán no dictó la cautelar interina, por lo que Mauro Martín y Eduardo Hulk Aballay, los dos que habían solicitado el pedido de amparo, no podrán ingresar a La Bombonera ante River.

En abril, el Ministerio de Seguridad notificó que a 12 integrantes de la barra de Boca Juniors se les prohibía el ingreso a todos los estadios de fútbol del país por un período de dos años. Esta medida fue aplicada debido a que los integrantes de “La 12” estaban acusados de encubrir a Maximiliano Germán Mey Oetinger, a quien buscaban por el secuestro de un odontólogo jubilado en 2015. Dentro de los afectados por esta sanción se encontraban los dos barras ya mencionados, como así también Rafael Di Zeo, entre otros.

Luego de conocer la decisión del ministerio, tanto Martín como Aballay presentaron un recurso de amparo mediante sus abogados para poder ingresar al partido que se disputará este domingo, desde las 17 . La jueza contempló dicho amparo y promulgó la cautelar necesaria pero no lo hizo de forma interina, que solo se otorga de manera urgente.

Según la Ley 26.824, “sólo cuando circunstancias graves y objetivamente impostergables lo justificaran, el juez o tribunal podrá dictar una medida interina, cuya eficacia se extenderá hasta el momento de la presentación del informe o del vencimiento del plazo fijado para su producción”. Para la doctora Ailán, del juzgado en lo Contencioso Administrativo Federal 4, el caso de los barras no lo ameritaba.

La semana que viene, el juzgado evaluará los recursos presentados por ambos barras con la posibilidad de levantarles el derecho de admisión y así permitirles su regreso a las canchas.

Por su parte, el club emitio un comunicado oficial a través de su página web en el que explica cómo serán los ingresos al estadio en el partido frente a River y quienes podrán ingresar.

Ingresos de socios para el Superclásico

El Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos, del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, informó al Club Atlético Boca Juniors que deberá implementarse una limitación a la cantidad de socios habilitados para ingresar al estadio el próximo domingo ante River Plate, en la Bombonera.

Los socios activos que podrán ingresar al estadio este domingo son aquellos que hayan “concurrido por lo menos a tres partidos del torneo oficial de AFA 16/17” en los que haya jugado Boca Juniors como local en el transcurso de este año (Talleres, Defensa y Justicia, Patronato y Arsenal).

Por su parte, el Club Atlético Boca Juniors habilitó una sección especial en la página soysocio.bocajuniors.com.ar para realizar las consultas. Asimismo, es importante recordar que se mantienen activas los otros canales de comunicación como: el Call Center del club, que atenderá el viernes de 9 a 21 horas, llamando al (011) 5777-1200, o vía mail a infosocios@bocajuniors.com.ar.

El club este viernes permanecerá cerrado y el domingo el estadio abrirá sus puertas a las 13. Además del carnet, todos los concurrentes deberán traer DNI para los controles de Seguridad en los accesos. Cabe destacar que el carnet de socio es intransferible y que se aconseja venir temprano para agilizar los ingresos.

 

Infobae.com

Comments

1 Comment

  1. Anónimo dice:

    BARRAS BRAVA, FENOMENO DELICTIVO DEL SIGLO 20 Y 21
    SI LAS BARRAS PROSPERAN ES PORQUE SON PARTE DEL PODER POLITICO.
    HACEN NEGOCIOS Y EL TRABAJO COMO PUNTEROS DE LOS POLITICOS DEVALUADOS QUE HOY TENEMOS.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }