Inicio Policial Las últimas imágenes con vida del femicida de Florencia: ¿suicidio inducido?

Las últimas imágenes con vida del femicida de Florencia: ¿suicidio inducido?

Compartir

Se inició una investigación administrativa para determinar cómo ocurrió la muerte del padrastro de Florencia Di Marco, acusado de violarla y asesinarla. Apareció ahorcado en su celda.

Se inició una investigación administrativa para determinar cómo ocurrió la muerte del padrastro de Florencia Di Marco, acusado de violarla y asesinarla. Apareció ahorcado en su celda.

 La última vez que se vio con vida a Lucas Gómez fue el lunes. Los guardias del Servicio Penitenciario lo trasladaron hasta Laboratorios Puntanos para que se le realizara un análisis de ADN para cotejar sus patrones genéticos con los restos de semen encontrados en el cuerpo de Florencia Di Marco, la nena de 12 años asesianda en San Luis en marzo pasado. Dos días después fue hallado sin vida en la celda que ocupaba en Pampas de las Salinas.
Lucas Gómez se habría ahorcado con un cable.

Los resultados de ese análisis iban a ser determinantes en la causa que lo tenía como principal sospechoso de la muerte de su hijastra; de violarla y asesinarla.

LAS ULTIMAS IMAGENES CON VIDA

Florencia tenía apenas 12 años cuando luego de ser violada, la golpearon y la arrojaron por un terraplén. Pero su infierno había comenzado mucho antes.

Florencia tenía 12 años.

La jueza Virginia Palacios procesó a Lucas Gómez el 27 de marzo y resolvió de inmediato el traslado a la cárcel de máxima seguridad que tiene la provincia en La Botija, a 201 kilómetros de la capital puntana. Pero no fue suficiente.

Luego de conocerse su muerte en el interior de la cárcel, y según confirmó el interventor del Servicio Penitenciario, Hugo Scarso, se inició una investigación administrativa en las primeras horas de este jueves para conocer más detalles en torno al suicidio.

Un prototipo de celda de la cárcel de máxima seguridad.

¿SE MATÓ O LO “MATARON”?

Según las versiones que circulan, a Gómez le habrían facilitado algún tipo de elemento para terminar con su vida, o bien, “permaneció sin vigilancia por un lapso de horas que le permitieron tomar la decisión y encontrar la manera de concretar su muerte”.

Por otro lado, de manera extraoficial, se aseguró que el padrastro deFlorencia fue encontrado ahorcado con un cable.

“Según me informaron desde Pampa de las Salinas, Gómez fue encontrado colgado. Fue un suicidio. Abriremos un sumario administrativo para investigar la responsabilidad del personal penitenciario. Quiero saber la conducta de los responsables del cuidado de la humanidad del detenido”, sostuvo Scarso al sitio El Chorrillero.

El momento en Gómez fue trasladado a la cárcel.
“Abriremos un sumario administrativo para investigar la responsabilidad del personal penitenciario

Gómez fue imputado por “abuso sexual doblemente agravado por la calidad de guardador y por mediar situación de convivencia preexistente, en concurso real con delito de homicidio criminis causae por media alevosía y violencia de género”.

ESTUVO PRESO 45 DÍAS

Lucas Gómez estuvo 45 días preso en un pabellón donde era el único habitante. No estaba en contacto con ningún otro detenido y según se informó al momento de su llegada, allí se encontraba “resguardado y que podría cumplir todos los procesos de su detención”.

Se quería evitar que padeciera los ataques de otros internos y, según aseguraron, se habían “tomado todos los resguardos para que no se autolesionara”.

La imagen de Gómez, dos días antes de aparecer sin vida. Foto: El Chorrillero.

También se dijo en su momento que Gómez recibía la atención psicológica por parte de los dos especialistas del Complejo Penitenciario; quienes en los primeros 8 días de su detención realizaron diferentes test sobre su conducta.

El complejo penitenciario es considerado uno de los más modernos. Está avalado por la Organización de las Naciones Unidas y cuenta con una capacidad de 236 internos. Se trata de un predio de 42 hectáreas ubicado a unos 210 kilómetros de la ciudad capital.

http://www.bigbangnews.com

Print Friendly, PDF & Email
Compartir