Se agudiza la crisis en Santa Cruz: Alicia Kirchner estuvo 16 horas atrapada en la gobernación

Fue a raíz de una protesta de personas que exigían la resolución del conflicto docente en Santa Cruz.

El conflicto docente que afectó a todo el país continúa sin resolución en algunas provincias, entre ellas Santa Cruz. La gobernadora provincial y hermana del ex presidente, Néstor Kirchner, todavía no logró acordar con los gremios que ya llevan 37 días de paro.

Se trata de la tercera vez que la gobernadora queda atrapada en la casa de gobierno. La anterior estuvo en compañía de su cuñada, Cristina Kirchner, quien grabó un video describiendo los hechos que se volvió viral en Internet.

En esta ocasión estuvo encerrada entre las 22.30 de ayer hasta las 05.40 de de esta mañana. Finalmente, logró retirarse del edificio por una puerta secundaria ubicada en la calle Comodoro Rivadavia. Las personas que bloqueaban la salida previamente habían participado de la asamblea pública por la educación, salud, justicia y salarios de Santa Cruz.

Los manifestantes exigían que se resuelva la crisis administrativa de la provincia, la elevación de los salarios mínimos de $ 20.500, la declaración de “persona no grata” de Cristina Kirchner, el juicio político a la gobernadora y solicitaron una audiencia con esta última, que fue rechazada.

También estuvo presente un grupo de madres autoconvocadas que solicitaba una reunión con la mandataria provincial, que también fue rechazada. Durante la mañana de ayer Kirchner había estado reunida con el vicegobernador, Pablo González, el diputado K Mauricio Gómez Bull y las senadoras nacionales Virginia García (pareja de Máximo Kirchner)y María Ester Labado.

La idea era que los funcionarios kirchneristas pudieran avanzar en el diálogo con los miembros de la UCR, también convocados a la reunión, en virtud del pedido realizado por el Gobierno Nacional como una de las condiciones para auxiliar financieramente a Santa Cruz. Finalmente, el senador Fredy Martínez y el diputado Héctor Roquel, quienes sí lograron salir del edificio, consideraron el encuentro poco fructífero.

Por su parte, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, manifestó “mucha preocupación” por la situación en Santa Cruz. “Tenemos dudas sobre los números que envía (la gobernadora), que a nuestro criterio presentan algunas contradicciones”

En declaraciones a Radio Mitre, el ministro afirmó que “necesitamos un plan razonable y consistente que muestre cómo va a entregar la provincia cuando deje el gobierno. Tenemos que trabajar en equipo para que podamos resolver los problemas, para que podamos encarar una etapa de crecimiento y paz social en la provincia”.

“Le he pedido a la gobernadora que muestre el plan que tienen para salir de esta situación. Pero tuvimos algunos problemas con la información. Igual confió en que vamos a poder trabajar juntos y, luego del diagnóstico, armar un plan de acción para salir de esta situación”, agregó.

“Creo que está [en referencia a Alicia Kirchner] viajando hoy a Buenos Aires. Si nos pide una reunión la vamos a recibir, como recibimos a todos”, finalizó.

frigerio
En este sentido, quien iba a viajar a Buenos Aires esta madrugada era el vicegobernador. El objetivo era encaminar un préstamo de $835 millones por parte del Banco Nación y discutir con los representes del Gobierno Nacional el plan de adecuación fiscal que la provincia había presentado hacía unas semanas y que recibió algunas críticas y pedidos de adecuación.

Finalmente, aunque la gobernadora logró salir del edificio, el conflicto no avanzó hacia ningún lado. Los gremios de docentes ADOSAC y AMET convocaron a un nuevo paro de 120 horas, los trabajadores estatales nucleados en ATE harán lo propio por 72 horas (este sector se encuentra demandando el cobro de salarios atrasados) y los de APROSA, de salud, por tiempo indeterminado. Por su parte, tampoco funciona el sector judicial y la Caja de Previsión Social permanece tomada por jubilados desde hace un mes y medio.

El video de la ex mandataria luego del incidente que las encerró a ella y a su cuñada en la gobernación de Santa Cruz:

Comments

13 Comments

  1. Anónimo dice:

    SOY PERONISTA
    LA PROVINCIA DE SANTA CRUSZ DEBERIA SER INTERVENIDA E INICIAR LA INVESTIGACION DE LOS MILLONES QUE RECIBIO KIRCHNER CUANDO SE PRIVATIZABA YPF.
    KIRCHNER NO ERA PERONISTA, ERA UN INFILTRADO DEL FORO DE SAN PABLO CON SEDE EN CUBA.-

  2. EL ANONIMO dice:

    -SOBERANIA POLITICA
    -JUSTICIA SOCIAL
    -INDEPENDENCIA ECONOMICA-
    CHE ASTRONAUTA,,,, SI CONCIDIS CON ESTOS LINEAMIENTOS SOS PERONISTA
    CASO CONTRARIO,,,SOS EXTRANJERO Y EN ESTE FORO ESTAS DEMAS.-

  3. Lancero del "2" de Caballería dice:

    CHORRONAUTA

    Para decir esto seguro que sos un pendejo IMBERBE como dijo el GENERAL y metes en la misma

    bolsa a la mierda montonera con los verdaderos PERONISTAS.

    Si sos un pelotudo grande -de edad- de mi parte, te podes ir a

    LA RECALCADA CONCHA DE TU MADRE, ABUELA, HERMANA, TIA O PRIMA alguna mujer tendrás en la

    familia.

    Lancero del “2” de Caballería

  4. Lancero del "2" de Caballería dice:

    PREGUNTO

    A esta HORRIBLE no la pueden sacar de espaldas?

    Es MUY FEA la mal parida, encima tiene la mente recontra podrida.

    Nada me gustaría más que intervengan esa provincia PERO… creas una mártir al igual que si le “inocularan” un volador del 7,62 en el balero; mártir esta inmundicia que no sirve ni para espiar?

    Es darle entidad a una basura y motivo para agarrarse al sillón más que nunca.

    Que el gobierno nacional le mande los fondos necesarios para pagar al pueblo PERO con una comisión que se encargue de pagar a uno por uno plata en mano; o sea que la fea, porque fea es muy fea, tanto que los hijos dicen que los tuvo por inseminación artificial, decía que la fea la vea pasar y no termino ahí.

    Los que se aumentaron o les aumento la fea esos sueldos IMPRESIONANTES, se queden sin cobrar hasta la finalización del mandato, ya cobraron por todo el período; íbamos a ver cuántos “patriotas santacruceños” había en ese feudo.

    No sé si fui claro.

    Lancero del “2” de Caballería

  5. ALEJANDRO RATEDIC dice:

    YO SIN EMBARGO ME RE CAGHO DE RISA DE TODOS PORQUE HAGO LO QUE QUIERO, NI LOS “K” , NI LOS “M” PUEDEN CONMIGO…. JEJEJEJEJEJE
    YO SOY EL CAPO, CORRO PICADAS DONDE QUIERO Y PONGO EN RIESGO LA VIDA DE QUIEN SE ME CANTE.
    LA PLATA MANDA ACÁ Y POR ESO MACRI ME TIENE MUCHO RESPETO, A LA JUSTICIA ME LAS PASO POR LAS BHOLAS Y HASTA PUEDO DARME EL LUJO DE CULEARME PENDEJAS Y LUEGO DESECHARLAS, ME CAGO DE RISA DE TODOS.
    YO SOY EL SIMBOLO DEL PODER EN ESTE PAISUCHO DE CUARTA.
    YO… EL MEJOR

  6. Rolo. 25 de Mayo 11. dice:

    LO QUE VOS SOS ES UN PUTO RETARDADO Y PENDEJAS NO TE COJÉS UN CARAJO PORQUE TENÉS EL ORTO ROTO Y LARGÁS LECHE PODRIDA.
    NO TE HAGAS EL PELOTUDO QUE EN CUALQUIER MOMENTO A CUALQUIERA DE NOSOTROS SE NOS CANTA Y TE CAGAMOS A TIROS.
    TE QUEDÓ CLARO RATA, ratedic, PEDAZO DE PUTO DESCEREBRADO???

  7. Juan de las Pelotas Ramirez dice:

    Lo que no se entiende es por qué el pueblo de Santa Cruz no mata a esta vieja de mierda de alicia kirchner que es el tuerto con peluca.
    Che mátenla y déjense de romper los huevos.

  8. Anónimo dice:

    LO QUE NO SE ENTIENDE ES QUE CRISTINA VISITE NIÑOS DESAMPARADOS/REFUGIADOS EN GRECIA,
    CUANDO A 20 KMS DE CAPITAL FEDERAL (REPUBLICA ARGENTINA) HYA NIÑOS CON TANTA O MAS
    NECESIDAD QUE LOS NIÑOS REFUGIADOS.
    LOS KIRCHNERISTAS SE DICEN PERONISTAS CUANDO EN REALIDAD PERON LOS HECHO DE PLAZA DE MAYO
    SON LOS INFILTRADOS QUE PENETRARON TANTO AL RADICALISMO COMO AL PERONISMO
    A LOS RADICALES SE LES FILTRARON LOS SOCIALDEMOCRATAS (SOCIALISTAS FRANCESES) O SEA LOS DE LA COORDINADORA RADICAL (stubrin, nosiglia, moreau, etc)
    A LOS PERONISTAS DE LES INFILTRARON LOS CASTROCOMUNISTAS CON LOS DICTADOS DEL FORO DE SAN
    PABLO (MONTONEROS, ERP)

  9. Anónimo dice:

    mari juan CON SUS ANSIAS DE PROTAGONISMO SE METE EN EL TEMA DEL 2 X 1
    LO QUE DEBERIA HACER ES INVESTIGAR E INTERVENIR EN EL TEMA DE LOS MILLONES QUE EL
    TUERTO SE LLEVO A SANTA CRUZ Y DE ALLI NO SE SABE A DONDE.
    INVESTIGUE SR. mari-juan.-

  10. ENARIQUE SANTOS DISCEPOLO dice:

    el muno fue y sera una porqueria, ya lo se
    en el 510 y en el 2000 tambien
    siempre ha habido chorros, maquiavelos y estafao
    contentos y amargao, derecho y dobles

    da lo mismo que sea cura cartonero rey de bastos o polizon
    cualqueira es un ladron cualquiera es un señor

    ………..

  11. Pancho dice:

    Este no es un país peron-ista ni kircner-ista ni macr-ista. Es un país sore-tista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 1000; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 40; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }